Hace 9 años | Por osiris a elasombrario.com
Publicado hace 9 años por osiris a elasombrario.com

No hace falta estar atrapado por el síndrome de Peter Pan para ser un habitual de la literatura infantil. No es un mundo exclusivo para niños, maestros o padres. Muchos de los libros en principio destinados a los más pequeños son, por sus contenidos, ilustraciones y sobre todo por la belleza que encierran, un alimento indicado para todos los públicos, se tenga la edad que se tenga. Si ya nadie te cuenta un cuento antes de irte a dormir, te propongo 5 títulos que te harán viajar, volver a encontrar el niño que fuiste y acceder a nuevos mundos.

Comentarios

D

"El Principito" no es un libro infantil.

mtp38k

#3 #2
1. El Principito es un libro infantil.
2. El Guardián entre el centeno no es un libro infantil.
3. Hacer listas es un error.

delawen

#3 El Principito es el libro más sobrevalorado de todos los que me he leído (lo cual puede decir mucho o poco ). Cuando lo leí de niña me pareció un cuento más, quizás un poco más aburrido de lo normal. Cuando lo leí de adolescente entendí por qué no me gustó de niña, pero siguió sin gustarme. Ahora que lo leo de adulta... pues tampoco, la verdad.

Tiene un par de momentos brillantes y quizás el problema es que he leído libros posteriores que lo superan y por tanto no le estoy dando el contexto socio-histórico que se merece. Pero sinceramente, no lo recomendaria.

Mucho antes recomendaría el Rey de Katoren, como dice #1. Anda que no me lo he releído veces y siempre acababa enganchada.

pkreuzt
D

#1 toda la colección del barco de vapor debería ser de referencia.

delawen

Me sorprende no encontrar el libro infantil para adultos por excelencia: La Historia Interminable (de la que jamás se hizo película, igual que no se hicieron continuaciones de Matrix...).

Libro infantil, libro para adolescentes (toda la segunda parte de Bastián) y libro para adultos que no deben olvidar lo que es ser niño.

Mención especial también a Momo. Bueno, qué demonios, mención especial a Michael Ende, que hasta sus libros más desconocidos (El Espejo en el Espejo) les dan mil vueltas a la mayoría del género.

dorian.dinarama

Todos fuimos (somos?) niños. Creo que todos los libros infantiles, son libros de adultos.

D

Edit

D

"The Catcher In The Rye"