Cultura y divulgación
173 meneos
2621 clics
La choza del carbonero: refugio en la naturaleza | Construcción tradicional | Documental

La choza del carbonero: refugio en la naturaleza | Construcción tradicional | Documental  

La vida de los carboneros transcurría con toda su familia en el bosque, lo que les obligaba a cubrir sus necesidades de vivienda con todos los materiales que les brindaba la naturaleza. En el año 1991 pudimos recoger la construcción de una choza por un antiguo carbonero.

| etiquetas: choza , carbonero , construcción tradicional , vivienda , carrasca , bucho
83 90 0 K 451
83 90 0 K 451
#0 ¡Ese canal es una joya!
#1 Lo he descubierto gracias al envío de @carakola:

Obtención tradicional de tintes naturales: la cochinilla - menea.me/23g0b
#1 sublime
#1 Es un habitual por aquí. Y sí, el contenido tiene un altísimo valor etnográfico y cultural. No hace mucho Eugenio Monesma decidió subir todo su material documental a youtube de forma gratuita para disfrute de todos.
Ese señor mayor talando árboles como quien come pipas.
¡Qué guapo! Me ha encantado el vídeo, la técnica, el trabajo que han hecho, el resultado... Interesantísimo.
El día que la civilización colapse, y la gente se pelee por un trozo de rata, nosotros seremos los únicos capaces de sobrevivir gracias a haber visto estos videotutoriales. :foreveralone:
#0 mi abuelo era carbonero en Cáceres y mi padre me contó que cuando era niño parte del año lo pasaban en el chozo. Gracias por el aporte!
#10 :-)
Mi padre es extremeño, también de la provincia de Cáceres y estuvo viviendo hasta los 5-6 años viviendo en uno de ellos.
Me alegro que te haya gustado tanto como a mi pensar en esas generaciones que subsistían con lo mínimo y tenían unos valores morales, a pesar de su "incultura", dignos de admirar.
#12 Coñe, de qué pueblo? A ver si vamos a ser medio paisanos! Mi padre era de Madrigalejo. Está al sur de Zorita, casi en el límite con Badajoz... :-)
Eugenio Monesma es un crack y está subiendo varios vídeos semanales. DIce que tiene unos 2000, o sea, que va la cosa para largo
Todos los videos están muy bien hechos y son interesantes.
¿Alguien sabe si el señor de boina negra que aparece fugazmente es el técnico de riesgos laborales?
comentarios cerrados

menéame