CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
94 meneos
15006 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El chiste que determina tu edad mental

En 1940, Charles Addams publicó un chiste que solo los mayores de 15 años pueden entender y que, a partir de entonces, se incluyó en test de inteligencia.

| etiquetas: chiste , edad , charles addams
69 25 32 K 102
69 25 32 K 102
Comentarios destacados:                        
#11 #7 No. Un esquiador se ha parado en mitad de la nieve a plantar un pino y el otro le mira asombrado por su incívica actitud.
Solo voto porque sale Alf :-|
#14 OYOYOY :hug:
#6 Positivo por mencionar a Alf.
#18 Positivo por votar positivo a Alf
#6 Pues a Alf le gusta comer gatos. No pinta nada en internet... :-D
#49 Si, porque es una especie de troll al que le gustan los gatos.
Llaman chiste a cualquier mierda
#28 Efectívamente, tú lo has dicho, humor de tipo anglosajón, por eso nadie de aquí lo entiende, porque es una mierda!
La primera vez que vi ese chiste fue en una revista Mortadelo con unos siete-ocho años de edad, dibujado por un humorista supongo que norteamericano. No recuerdo tener ninguna dificultad para entenderlo. Me costó más entender cierto chiste de Conti (por eso lo recuerdo) en el que se veían, tiradas en el suelo, una corbata y unas gafas, y una mujer de grandes colmillos hablaba por teléfono y decía "Tengo un estupendo guión para usted, sr. Hitchcock" (yo aún no sabía quién era Alfred…   » ver todo el comentario
#19 Supongo que será algo del desarrollo del pensamiento abstracto, como cuando pasamos en nuestra infancia de creer que una bola de plastilina es menos plastilina que la misma bola dividida en dos, a entender que hay la misma cantidad de plastilina.

Pero a mi tampoco me encaja no pillar un chiste así a partir de los 10, y menos a partir de los 15, edad en la que si se ha tenido una educación sana el pensamiento abstracto y todo eso debería estar ya desarrollado, o eso tengo leído.
No lo pillo
#2 Piensa un poco si fuera una sola persona el rastro seria una recta no oblicuo el chiste es reírse del observador y su confusión.
#5 #8 ya se que en la viñeta de Alf se ve el supuesto truco, pero en la primera viñeta ese truco no puede haberse dado puesto que el esquiador que "atraviesa" el árbol está creando las huellas, delante suya no tiene huellas y no hay nadie más para ayudarle como en el caso de Alf.

Quizás mis años de esquiador a la espalda lo provoca, pero no le veo la gracia y espero que mi edad mental sea superior a 15 años xD
#10 Yo lo siento pero tampoco entiendo nada. Es decir. Si. Es absurdo (como dice el articulo) y la incredulidad del que mira es curiosa pero... yo no lo veo la gracia.

Pero vamos. Que a mi no me hace gracia ni eso ni las alternativas que plantean #5 y #8.

Si alguien tiene otra explicacion la espero encantada. Sino... nos vamos todos al cajon de los prepuberes.
#16 Pero tu entiendes que debeía hacer gracia porque es algo absurdo y no debería darse en la realidad. Un crío vería la viñeta y ni entendería que hay un absurdo, o si lo ve ni entendería que por ser absurdo debería ser gracioso aunque no le haga gracia.
#22 Efectivamente. Mi hermano se ha dado cuenta del absurdo, pero no lo encuentra gracioso.
#2 #10 La idea detrás de la viñeta es que a los adultos les hace gracia el humor absurdo mientras que a los niños no. Leyendo el artículo entiendo que es porque los adultos tienen más desarrollado el pensamiento lógico y por tanto las situaciones absurdas les pareceran disparatas y motivo de risa.

Os dejo con otra viñeta absurda.  media
#43 Así que el bueno de Newton descubrió la gravedad a base de abrirse la cabeza tras saltar al vacío. Interesante...
#80 De tu análisis podemos deducir que eres una persona sin una pizca de niñez por tu pensamiento extremadamente lógico :troll:
#43 Pero este sí tiene gracia, por cómo está presentado, por que habla de alguien famoso y porque en el fondo critica ciertas formas de pensar. La viñeta del artículo muestra una situación absurda, pero no veo por qué iba a pasar de eso.

Desde luego como humor absurdo tiene una ligera gracia, poco más. "Pillarlo" es más bien síntoma de que se pueden detectar incoherencias.
#5 Si, es como dice. Yo mas que un chiste lo veo como una situacion comica similar a las que preparan en los programas dd camara oculta en el que a las "victimas" las ponen en situaciones absurdas que les causan sorpresa.
Yo creo que este tipo de viñetas surrealistas ya no hacen gracia porque nos hemos acostumbrado a vivir en el actual mundo en el que los acontecimientos surrealistas ya son lo normal :-)
#2 en la viñeta ultima se ve que esas marcas y como las han hecho dos esquiadores
#2 pues nada que ha crecido un árbol por donde antes había pasado un esquiador
#2 El arbol es una metafora del trabajo, el esquiador un trabajador y su camino en la vida. Los niños no se reirian porque a ellos les parece normal que un trabajador, llegado el momento, puede bordear su trabajo y seguir con su vida. Los adultos nos descojonamos porque sabemos que si intentamos bordear nuestros trabajos para seguir con nuestras vidas solo lograremos darnos un buen tortazo de realidad y quedarnos igual de pegados a nuestros trabajos.
#21 ¿que has fumado?
#34 Sea lo que sea, es bueno. xD xD xD Me ha hecho más gracia que el "chiste"
Yo he entrado buscando tetas ocultas.
(..). Tengo 6 años por lo visto. Eso de que los adultos no lo pillarían en nada, en fin. ¿Me harán volver al cole?
#4 Y yo, pero lo triste es que lleva un 3 delante.
Más difícil todavía, y lo vemos casi todos los días en la calle:

media.tumblr.com/tumblr_lpfcroZpT31qe789q.gif
#75 Observa bien la imagen. Haciendo un trompo no cruzas las ruedas traseras de la manera que indican las huellas del coche. Esa señal de tráfico es un ejemplo clásico de imagen imposible.
#79 Bueno, ya, pero añadir más detalles (dibujar el recorrido de los dos ejes en lugar de uno solo) no añade información, es solo ruido añadido.
La gracia está en que es humor inglés y solo les hace gracia a ellos.
A ver si lo entiendo. Un esquiador se ha parado en mitad de la nieve a plantar un pino y el otro le mira asombrado por su incívica aptitud. ¿Es eso?
#7 No. Un esquiador se ha parado en mitad de la nieve a plantar un pino y el otro le mira asombrado por su incívica actitud.
#11 "Aptitud" también existe y cuadra con su argumento. "Capacidad de una persona o una cosa para realizar adecuadamente cierta actividad, función o servicio" La capacidad de plantar semejante pino públicamente es sin duda incívica.
#64 Lo que cuenta es el contexto.
#11 Tambien hay que tener aptitud para plantar semejante pino.
#11 Pido disculpas por el lapsus línguae
Me ha congratulado sobremanera darme cuenta por mí mismo y sin ayuda de nadie de que la respuesta a la pregunta de las plazas de aparcamiento era "87". Los números están vueltos del revés.

Hoy ya he hecho el día. Soy el puto amo.
#30 Los números no están "vueltos del revés". Si los miras desde la perspectiva del conductor; porque están puestos para que sean vistos por los que quieren aparcar (desde el interior del vehículo). Es lógico que los números de la señalización horizontal de las carreteras se puedan leer en el sentido de la marcha. Como los STOP.
#56 Es un dibujo .. no una fotografía.
#61 Sí, eso también lo he notado.
#56 Efectivamente. Gracias por la necesaria puntualización.
El tema del aparcamiento muchos no lo sacamos, pero por una sencilla razón. Y esto ojo, es lo que hace pifiar en muchos exámenes, tanto en el colegio, como el Instituto o la Universidad o incluso en cursos de Formación Ocupacional (SEPE, Sindicatos,...). El caso es que siempre vamos a lo más complicado y nunca pensamos en lo más fácil.

Como bien dicen los compañeros Yoryoryo2, gallegarrou y koteas, los números se ven desde la perspectiva del conductor no desde la nuestra y por tanto están al…   » ver todo el comentario
Todavia me estoy riendo del chiste, ja ja jaja jja me estroncho de risa debo tener 15 años. ja ja ja ja que risa
#50 si jaja, pero no te enrolles y que rule
El esquiador es Chuck Norris y se pasa los obstáculos por el forro.
la solución de este test es bastantes sencilla, al menos para nuestra generación . Por lo demás el artículo es un refrito de cosas que ya se han leído por aquí y que no guardan relación entre ellas.  media
Es un fantasma subido en unos skies
#17 Eso mismo pensé yo... así que al cole los dos!
''Error estableciendo una conexión con la base de datos''

Pues no lo pillo.
#13 Ya pasó, ya pasó. Respira profundo, ya pasó.

Ya, lo sé, es mentira. Nunca pasará. Es terrible. ¡¡¡Yo quiero a mi mamaaaaá!!!
Creo que la edad mental del meneante medio es de menos de 15 años. Un niño (al igual que muchos aquí) buscaría la explicación. No la tiene es un absurdo. Es un chiste.
#53 no es por eso creo, es por que los adultos al ver números dan por hecho que se trata de buscar una logica, das por hecho que se trata de un problema lógico, y empezamos a sumar y restar, el niño que no tienen las matematicas tan interiorizadas piensa en otras cosas como la perspectiva.

Esto viene mas de tus expectativas ante un test ya que siendo un adulto has hecho muchos test y haces inferencias sobre lo que las preguntas quieren que hagas, al ver una pregunta con numeros das por hecho…   » ver todo el comentario
Me es muy difícil aceptar que el de los números haya adultos a los que les cueste tanto trabajo darse cuenta. En cuanto al chiste lo entiendo pero no me hace la más mínima gracia (y eso que normalmente me divierte el humor absurdo). Uhm... quizas mi edad mental esté por debajo de las dos cifras xD

#66 No tengo yo tan claro que sea eso. Yo soy matemático, tengo las matemáticas interiorizadas hasta la médula y nada mas ver los números me di cuenta de que estaban al revés. Los tiros tienen que ir por otro lado.
Los niños en 1940 eran retarded por lo visto.
#44 Los adultos en esa época eran todo un derroche de humor negro.
Bajaba de culo choca contra el árbol girando 180 grados y sigue esquiando hacia delante medio grogi mientras el borracho le observa.
El estudio que determina si un buen título y entradilla incita a hacer clic, por que llamar chiste a esto... y decir que se incluyó en un test de inteligencia es ya el colmo del absurdo.

No hace falta ser muy perspicaz ni muy adulto para entenderlo, pero es que no tiene gracia, más bien determinaría si eres de risa fácil.
#53 Pero a mi me parecería más lógico que un adulto

Una persona adulta se da cuenta de que es una mierda de dibujo de un coche que está ahí para ocultar el número ... No se paran a pensar, "oh que coche más molón, voy a imaginarme dentro de él a ver si así fluye mi imaginación y me doy cuenta del número de parking".
#60 Cualquier adulto que use aparcamientos con los números en horizontal deduce rápido el número. En España no se suele usar ese tipo de numeración y quizá por ello la tendencia sea la que es.
He resuelto el del coche en segundos, y me he puesto a pensar en modos de dejar la huella así, por ejemplo soltandose un esquí, dejandolo deslizar y poniendoselo de nuevo. Pero no me ha hecho ni pizca de gracia, soy raro?
Estos deben ser los que encuentran graciosa la tira de Fred Basset, yo más bien me he quedado asín...  media
Es que yo no le veo la gracia. Está claro que el esquiador pasó por encima del pino cuando este era aún pequeñito.
no lo pillo, y en el articulo no explican una mierda.
#77 Dicen más que suficiente. Si el otro personaje de la viñeta no estuviera, y no estuviera sorprendido, podríamos pensar que lo que se ve no ha pasado en realidad. Leyendo los comentarios de aquí da la sensación de que hay poca gente con más de 15 años. Es humor absurdo, tampoco es para partirse de risa. El espectador “adulto” sabe que eso no puede pasar pero ha pasado. En cualquier caso en el contexto de la viñeta es difícil imaginar, si es que queremos darle vueltas, que haya usado un truco porque por la posición del esquiador que sube y la del esquiador que baja, el que sube le habría visto.
#91 que si, que sigue haciendote pajas mentales de lo listo que eres dandole vueltas a algo estupido sin sentido
Pues yo debo ser una teenager de 31 años porque he visto lo absurdo del chiste y no me ha hecho ni puta gracia.Y el número de plaza de parking lo he adivinado en menos de 1 minuto! Jaja! Solo hay q mirarlo como si fueras el conductor o rotar el movil! A parte de que lo he intentado con sucesión matematica pero no me cuadraba! Y os digo una cosa prefiero mentalmente ser tan joven porque ellos si que son inteligentes! Y los niños eminencias!
Los adultos nos amodorramos con auma facilidad...
#72 "menos de un minuto" xD xD
Que se lo cuenten a Montoro a ver q pasa.
Solo funciona en el mundo anglosajón, allí hasta los 15 años no se les reseca el cerebro y empiezan a encontrar gracioso ese chiste.
Debo tener el cerebro dado la vuelta o infantilizado, porque lo primero que he hecho en el del parking es asumir que la perspectiva estaba al revés por la línea horizontal abajo, con lo que los números estarían colocados para ser legibles desde los coches.
Pues sí pues sí
Pues a ver si algún niño me explica lo del número de plaza de aparcamiento...
#23 Es muy fácil. Los numeros están al revés. Mira los números de aparcamiento como si el coche entrara de frente.Son el 86, 87, 88, 89, 90 y 91
#25 Sí. Pero a mi me parecería más lógico que un adulto (que conduce un vehículo) tendiese a mirar los números desde la posición del conductor!! Y resulta que no; que son los niños (que aún no conducen ni aparcan coches) los que lo ven.
#23 Los números están del revés...tan simple y yo jodiendome la cabeza
#23 los numeros estan dados la vuelta y se leen desde arriba
#69 De nada mi querido Watson
Mierda!
El primero lo explico de la siguiente manera: mientras un esquiador baja hasta el árbol el otro sube hasta el árbol, se cambian de ropa tapándose con el árbol y continúan la marcha. El que asciende se percata que se han intercambiado los colores por eso se queda mirándolo.
En el segundo lo que deduzco es que el que va con los esquíes se los ha robado al policía del casco por eso se queda hundido en la nieve.
Ambos casos explican los surcos alrededor.

No se me han ocurrido más opciones que expliquen las situaciones.
Lo del aparcamiento ya había salido por algún sitio.
Dios mío jajaja es buenísimo!! qué maduro soy!! jaja lo pilláis todos verdad?? es la monda!!! jajaja!!

no
El humor negro es como la mayoría absoluta: quien no lo tiene, no puede usarlo. :-P
Tiene más gracia lo de "The return of the fantastic Fur" del título del cómic de Alf.
Dios, qué buen chiste, acabo de echar la cerveza por la nariz de tanto reírme. Perdí como un gramo de coca en el acto, pero no pasa nada, valió la pena.
Respecto a lo del aparcamiento, lo de que los niños lo adivinan antes que los adultos es una gran pista. Ya con eso puedes descartar sucesiones numéricas y demás comeduras de tarro matemáticas.
Es gracioso porque me hace creerme más inteligente.
¡Estoy hecho un chaval!
13 días me faltan para cumplir 39 años y no lo entiendo.
El esquiador se ha dejado los cojones en el pino o qué??? Muy robusto me parece el pino para que se doble y pase por debajo de los huevos del tipo, pero bueno...
#45 Con tu edad deberías ver en el acto que el esquiador es el Inspector Gadget. Obvio.
La prueba de los números tiene que ver con el desarrollo del niño, la experiencia previa y la lateralidad(o de direccionalidad quizás). Si tienes superadas las fases del desarrollo, es más complicado creer que los números están al revés, dado que tienes asumido que siempre están del derecho. En cambio un niño no lo tiene tan asumido y es, a priori, más fácil que consiga resolver el problema con rapidez.

Ahora que veo lo de Homer y enlazado con el artículo de alguna manera, hay un capítulo en…   » ver todo el comentario
Pues debo tener edad mental de cría y una audición de miedo, porque he probado el tono mosquito de los adolescentes y lo escucho con una claridad espectacular (y paso de los 30 tacos) :troll:
«12
comentarios cerrados

menéame