Publicado hace 8 años por --418333-- a historiasdelahistoria.com

Fue una consumada amazona; fue la primera mujer en ganar una carrera automovilística, además de establecer en 1906 el primer récord femenino de velocidad en 146,25 km/h; en 1903 ganó varias carreras de lanchas de motor y estableció el primer recórd mundial de velocidad sobre el agua al alcanzar 31 km/h; aunque no se sabe si consiguió la licencia finalmente, hay registros de 1909 que la sitúan en una escuela de aviación en Francia; también fue escritora y periodista de automovilismo… y, al contrario de lo que nos ocurre a muchos hombres...

Comentarios

D

“llevar un pequeño espejo de mano en un lugar conveniente para que puedan levantarlo y ver hacia atrás cuando conduzcan en medio del tráfico"

Liamngls

(La mujer y el automóvil: un pequeño manuel para todas las mujeres que compiten en automovilismo o desean hacerlo)

¿Manuel? ¿Será esto? Una mujer se masturba al volante y choca contra una furgoneta de mariscos

Hace 8 años | Por --418333-- a cronica.com.ar

kukudrulo

la duquesa de Uzès fue la primera mujer en recibir una licencia para conducir y, también, la primera en ser multada por exceso de velocidad (en 1897 circulaba por París a 13 Km/h cuando la velocidad máx. era 12)

D

#2 La típica loca al volante.

sorrillo

Y así es como la mujer retrasó más de un siglo la incorporación de cámaras de vídeo con capacidad infraroja y alertas de colisiones para mejorar la seguridad en los vehículos. Incluso hoy en día se siguen usando mayoritariamente retrovisores en vez de esa tecnología más avanzada.