Hace 1 mes | Por luspagnolu a nuevarevolucion.es
Publicado hace 1 mes por luspagnolu a nuevarevolucion.es

La narrativa apologética que el poder franquista hizo de las causas del conflicto, centró su esfuerzo en presentar la guerra como una nueva cruzada contra los enemigos de la Patria y la Religión.

Comentarios

MoñecoTeDrapo

Esto trajo algunos problemas como cuando el Capitán General de Galicia era moro y tenía que asistir a las celebraciones religiosas de las fiestas de Santiago, el Matamoros.

https://www.atlantico.net/articulo/sociedad/curiosa-historia-moro-mizziam-y-visitas-santiago/20150131114233458585.html

l

#1 Mizziam, como impone su religión, no consumía carne muerta, sino "matada". Pero como en La Coruña no existía ninguna carnicería bendecida por el Imán, él mismo, personalmente, bajaba a las cocinas a degollar los corderos.
En una ocasión sorprendió a los soldados a su servicio preparándose un cocido y montó en cólera. Los asombrados cristianos temblaban de miedo, dado lo violento de la situación. Pero la ira del moro se aplacó, pese a que ordenó que fueran retiradas de sus cocinas todos los utensilios contaminados por el animal impuro. Los sirvientes tuvieron que llevarse los perolos (y su preciosa carga) a un bar cercano (no iban a tirar el "jalufo", que es como los muslines llaman al cerdo),


Esto es el colmo,venir a Galicia a censurar nuestro plato estralla.

l

Las celebraciones político-religiosas contribuyeron a que la iglesia recuperase el espacio de influencia perdido.

Y a día de hoy sigue ostentando un poder que no se corresponde con un gobierno laico.

Darvvin

#3 Las fallas, El pilar, San Fermín, la virgen de..., el patrón de...

makinavaja

El ejército sigue participando en gran número de ceremonias de la iglesia católica, procesiones, desfiles, romerías, semana santa, etc...