CULTURA Y DIVULGACIóN
125 meneos
3026 clics
Centro Emisor de Onda Corta Radio Nacional de España en Arganda del Rey

Centro Emisor de Onda Corta Radio Nacional de España en Arganda del Rey  

Centro Emisor de Onda Corta Radio Nacional de España en Arganda del Rey, donde se ha rodado la última temporada del Ministerio del Tiempo.

| etiquetas: radio , telecomunicaciones , ministerio , tiempo
63 62 2 K 313
63 62 2 K 313
Saludos, acabo de estar está mañana  media
Es ahí donde se ha filmado la última temporada del Ministerio del Tiempo? Tanto los interiores como los exteriores se parecen mucho
#2 Ni la entradilla... Lo pone al final.
#3 sí, lo dice en el microblogging de la entradilla :troll:
#9 Pues a mi no me parece microbloggin, no es una opinión, y tampoco dice nada importante del meneo, solo una anécdota.
#10 No tiene mayor trascendencia, pero las anécdotas también son microblogging, que básicamente consiste en crear contenido nuevo a partir de otro anterior.
Bueno, es rara de escuchar en España o Europa por onda corta al estar 'en skip' (o salto), es decir que el primer rebote lanza la emisión a miles de kilómetros a las Américas, Oriente Medio o África Occidental y para la flota pesquera en caladeros tradicionales por todo el mundo.

Los findes es algo más fácil de sintonizar por vía directa con el fútbol a toda castaña, desde Arganda.

Esperemos que no se pierdan estas transmisiones, aunque se pueden seguir por TDT o Satélite, y no acaben como los estudios históricos de TVE o la estación transmisora de Pals en Girona. 73's a los aficionados a la radio!.
#1 Desde Noblejas
#8 Cierto, desde Noblejas, gracias.
Me ha parecido ver un vatímetro de 600Kw en uno de los armarios. Válgame el señor, menos mal que la factura de la luz la pagamos entre todos.
El vido del campo de antenas y las explicaciones son muy buenos. Menuda ingenieria hay en todo el recinto.
Soy un profano para la radio. Siempre pensé que onda corta es que llegaba a muy poco alcance y al parecer es al revés. <:( <:(
#7 "Onda Corta" es una forna de denominar un tramo de frecuencias (3 MHz a 30 MHz) que se corresponde con longitudes de onda de entre 80, 60, 40, 20, 10 metros. Y en esos tramos el alcance de las ondas electromagnéticas no es muy largo; aunque gracias a la reflexión dentro y fuera de la atmósfera pueden alcanzar distancias de miles de kilómetros... pero estas propiedades dependen de demasiados factores como para considerarse estables...

Ten en cuenta que la mayor parte de las…   » ver todo el comentario
#11 Ey muchas gracias por la explicación y el enlace, lo voy a mirar. Guapo tu nick por cierto ;)
comentarios cerrados

menéame