Hace 1 año | Por blodhemn a epe.es
Publicado hace 1 año por blodhemn a epe.es

También es un indicador de la compleja relación que existía en ese momento con lo sobrenatural y el temor a la brujería, en plena decadencia del Imperio Romano. Un cementerio en el centro de Italia, del siglo V d. C., alberga restos de niños cuyos cuerpos fueron inmovilizados con rocas, probablemente para evitar su "regreso" desde la muerte, un mito muy fuerte en esa época y que atemorizaba a la población. La antigua creencia incluía el sacrificio de perros, especialmente cachorros, se pensaba que podían "proteger" a los niños en el más allá.

Comentarios

ur_quan_master

Normal. Con el peligro que tienen.

Un zombie de hace 2023 años se convirtió en líder de una secta religiosa que aún hoy de extiende por gran parte del planeta.

Aergon

La masificación en las ciudades puede ser mortal sin el debido tratamiento de nuestros residuos, entre los que por supuesto también entran nuestros cadaveres, la superstición es una forma de justificarlo a falta de una ciencia que lo haga mejor. Además nos suele pasar que al perder alguién cercano nos parece ver su rostro entre la multitud lo cual explica un poco la creencia en resurrecciones, reencarnaciones y muertos andantes en civilizaciones que han alcanzado cierto nivel de masificación en sus urbes.