Hace 1 año | Por doyou a mivozestuvoz.net
Publicado hace 1 año por doyou a mivozestuvoz.net

En la siguiente generación, los gobernantes del mundo descubrirán que los condicionamientos de la infancia y la narcohipnosis son más eficientes como instrumentos de gobierno que las porras y las cárceles y que el ansia de poder puede ser completamente satisfecha más mediante el acto de convencer a la gente de que debe amar su propia servidumbre, que pateándola y flagelándola para que obedezcan. La oligarquía privilegiada encontrará maneras menos arduas y derrochadoras de gobernar y satisfacer su codicia de poder.

Comentarios

kaostias

"En otras palabras, me parece que la pesadilla de 1984 está destinada a ajustarse a la pesadilla de un mundo que se parecerá más al que imaginé en «Un mundo feliz». El cambio será resultado de la necesidad de incrementar la eficiencia."

Ahí, Aldous, dando donde duele

Robus

En la siguiente generación, los gobernantes del mundo descubrirán que los condicionamientos de la infancia y la narcohipnosis son más eficientes como instrumentos de gobierno que las porras y las cárceles y que el ansia de poder puede ser completamente satisfecha más mediante el acto de convencer a la gente de que debe amar su propia servidumbre, que pateándola y flagelándola para que obedezcan.

No me esperaba que Aldous Huxley hubiese, indirectamente, descrito como retrasados a los políticos y jueces españoles.

D

Por eso las palmaditas en la espalda a España en Davos, el país donde el aborregamiento siempre ha sido agenda política y un fin en sí mismo. Y ahora más que nunca.