Hace 4 años | Por dabis a atenea.clinic
Publicado hace 4 años por dabis a atenea.clinic

El artículo recoge la transcripción de la carta de la madre de un chico que sufrió bullying. Es estremecedor leer el testimonio: la impotencia sufrida de no poder ayudar, desesperación por no saber que hacer, la pena de una adolescencia arrojada a la nada y una vida pendiente que queda condicionada.

Comentarios

R

#9 Si se lo masticas no va a aprender

R

La sobre protección a los niños hace que cuando sean adultos no sepan comportarse.

Julio_Ruiz_Ruiz

#1 Para muestra, un botón

R

#2 te saltaste primero de troll si eso es lo máximo que se te ocurre

D

#1 ¿Qué tiene que ver eso con la noticia?
No hay dos niños a los que se les tenga que tratar y educar igual. Hay niños hay a los que hay que supervisar contínuamente, otros desde el principio son responsables, otros muy distraídos, tímidos, abiertos, etc. En todo caso, nada de eso tiene que ver con ayudar a un niño que sufre bulling, se le ayuda siempre, sea como sea.

R

#4 la corrección a los individuos por parte del grupo es lo que nos hace sociedad, tú lo llamas bullying y lo críticas, pero es parte del fundamento de la sociedad en su misma.

D

#5 No sé de qué estás hablando ni qué tiene que ver con la noticia.

R

#6 te haría un dibujo, pero no sé si lo entenderías, porque es basta te evidente.

D

#7 Ya, será eso. No te preocupes. Ya que no hablas del bulling tampoco me interesa en este hilo.

Nova6K0

Si créeis que lo que dicen RubenMarts no tiene que ver con la noticia, entonces ya sabemos el origen de el porqué de que exista el bullying, entre otras cosas. Y sí leí la carta íntegramente.

No sólo tiene razón en lo que dijo en #1 es que es la clave. La sobreprotección, así como una educación excesivamente severa como si se estuviese en un cuartel militar, hace en ambos casos que personas se creen que pueden usar su prepotencia y agresividad contra otras. En el primer caso la sobreprotección genera un concepto de endiosamiento en la persona, porque se cree que como su padre/madre le dejan hacer lo que le da la gana, otras personas van a tener que hacer lo que ellos o ellas quieran. En el segundo caso pensarán que el mundo es como un cuartel militar enorme e intentarán tratar al resto de personas con ese autoritarismo.

En cualquier caso se generan personas endiosadas, prepotentes, maleducadas y materialistas que luego se convierten en personas que abusan de otras. Lo más gracioso es que cuando conoces a algún padre y/o madre entiendes porque son así. En general esta chavalería, como se dice vulgarmente, son carne de presidio.

Salu2