Cultura y divulgación
34 meneos
207 clics

La carrera espacial. Una carrera desigual (OPINIÓN)  

El siglo XX fue pródigo en contiendas pero hubo una que enfrentó en su segunda mitad a dos potencias, con dos sistemas de gobierno y dos ideologías políticas diferentes. Fue la llamada "carrera espacial" y los que tuvimos la suerte de vivir en aquel fin de siglo pudimos verla y seguirla por aquel invento llamado televisión. Incluso pudimos hacer apuestas sobre "quien ganaría aquella carrera" y confieso que yo aposté por Rusia. Perdí porque al final quien se impuso fueron los Estados Unidos, pero sigo pensando que fue "una carrera desigual"

| etiquetas: carrera espacial , usa- urss , opinión bloguero
#1 #2 Voyagers, Cassini, rovers a Marte, el Hubble, New Horizons, ... Todo lo que sabemos de nuestro sistema y del resto del Universo gracias a esos que perdieron la carrera espacial según tú. La URSS consiguió grandes cosas en su momento pero desgraciadamente hace tiempo que dejaron de lado proyectos ambiciosos lejos de la Tierra.
#5 Venera, Salyut, Mir, Lunokhod, entre muchos otros "firsts", y eso sin mencionar todo lo anterior: Sputnik, Laika, Belka y Strelka, Gagarin, primer rendevouz, primera nave para varios tripulantes y un largo etcétera. Todo lo que estamos haciendo ahora mismo en el espacio a excepción de la exploración profunda lo inventaron y lanzaron primero los que supuestamente "perdieron" la carrera espacial. Esa carrera no la ganó ni la perdió nadie. La ganamos todos.
#6 ¿Has leído lo que he escrito? Por si acaso te lo repito: la URSS consiguió grandes cosas a en su momento.
#5 sí, en 1989.

La urrs perdió la carrera económica, y en ese momento terminó la carrera espacial.
#1 #2 #3 Estoy completamente de acuerdo con vosotros
Y los rusos nos siguen asombrando con sus sondas espaciales, como la que ha explorado Plutón; sus rovers marcianos; sus telescopios Chandra, Hubble y Spitzer; y aun nos maravillan sus naves Voyager.
#3 Te estas confundiendo lamentablemente y nos vas a confundir a todos : esas naves que tu dices, la mayoria, sino todas, son de la ESA.
Y los periscopios son chinos.
#4 joder por esto me gusta menéame, comentarios de expertos!!
mucho más claro ahora :troll:
#3 En realidad nos siguen asombrando con cosas como la Estación Espacial Internacional, cuyo "segmento ruso" (inicial) es la Mir-2 vestida de lagarterana. O como las naves Soyuz, actualmente las únicas capaces de llevar gente al espacio (salvo por esa medio-copia que usan los chinos.) Y unas cuantas cosas más.
#13 Hace mucho tiempo que los rusos olvidaron como salir de la órbita terrestre.
#14 Eso es lo que quieren que creamos... (mode magufing still on)
#2 Yo tampoco creo que la carrera espacial la perdieran los soviéticos. Fueron los primeros en todo, menos en enviar a un hombre a la Luna. Lo que pasa es que los EEUU establecieron este como "la victoria" y su propaganda no ha dejado de repetirlo desde entonces. Pero antes y después (viajes interplanetarios, estaciones espaciales, de todo...) los soviéticos fueron los primeros. Luego, ya, tras la caída de la URSS... pues a seguir viviendo de la herencia de la URSS.
Los rusos no volcaron millones de rublos, y de combustible líquido usaban flatulencias embalsamadas de Lenin...
comentarios cerrados

menéame