Hace 8 años | Por ElenaEco a publico.es
Publicado hace 8 años por ElenaEco a publico.es

La idea, más aún después del pacto mundial contra el cambio climático que se firmó el pasado diciembre, es reducir las emisiones globales de CO2 causantes del cambio climático. Pero España, pese a estar comprometida con ese objetivo, trabaja en la dirección contraria.

Comentarios

D

Es totalmente necesario el carbón para que tengamos energía en España, ¿no veis que no tenemos sol ni viento en este país?

hijolagranputa

#3 Utilizamos carbón para generar electricidad porque es abundante y barato.
... casi tan abundante y barato como el viento, el agua y la luz del sol.

H3noruRojo

#4 Si... ajam... y es tan barato como la energía nuclear o aun más barato? ...y en ese barato... se tiene en cuenta la cantidad de mierda que se vierte al entorno, o solo es barato tipo: me trae por culo el ecosistema, yo solo quiero ganar perras. Da detalles, que quiero saber más.

hijolagranputa

#8 Comprueba las pilas de tu detector de sarcasmo o mira mi historial de comentarios. 😉

H3noruRojo

#9 En realidad mi respuesta complementa la tuya, incluso en su linea sarcástica. 😜

D

En España abunda el carbón, y el cabrón también.

D

Los grandes gestores...

powernergia

El carbón y el crecimiento, vuelve a crecer la economía y a subir las emisiones, son cosas que van unidas.

D

#1 En 2013 y 2014 tanto la energía nuclear como eólica se disputaron el primer puesto. En el 2015 el carbón apeó a la eólica del segundo puesto, aunque creo que el año pasado no hizo tanto viento.

España no tiene política energética ni mediomabiental a medio-largo plazo. Da bandazos en función del gobierno de turno. Algo no habitual en el resto de países.

powernergia

#7 Tienes toda la razón si hablamos de electricidad, el titular de la noticia es erróneo en ese aspecto, ya que las emisiones llevan aumentando ya 3 años, y no ha sido el carbón el principal causante, si no el petróleo, al aumentar el consumo de carburantes.

Y efectivamente, en eso como en tantas otras cosas, nuestra política es lamentable.

D

¡Qué carbón!