Hace 2 años | Por bowser a es.gizmodo.com
Publicado hace 2 años por bowser a es.gizmodo.com

Uno de los hallazgos del estudio reciente es que la cara oculta de la Luna tiene un suelo que parece un poco más pegajoso que el suelo del lado visible. Los investigadores descubrieron esto porque terrones de suelo lunar se adherían a las ruedas de Yutu-2, lo que sugiere que la superficie del lado opuesto está más consolidada y arcillosa que la del lado cercano.

Comentarios

ayatolah

"Hay más cráteres en el lado lejano de la Luna que en el lado cercano, pero eso no se debe a que reciba más impactos. Más bien, es que la cara cercana ha visto más actividad volcánica, que básicamente ha arrastrado los cráteres."
Pues yo pensaba que recibía más impactos porque la parte que muestra siempre a La Tierra está más protegida por la propia Tierra, que con su tirón gravitatorio estaría atrayendo hacia sí los posibles objetos que en más alto porcentaje tienen que pasar de ese lado para impactar en esa cara.
Por el contrario, la cara que no muestra a La Tierra, está más expuesta.

Así que me imagino que si es como yo pienso, dependerá del tiempo que haya ocurrido desde esa actividad volcánica, que haya llegado o no para borrar la actividad.

D

#5 Buena conjetura, explica los hechos con los conocimientos que tenemos.

D

Y Nazis

D

Normal, en la cara oculta de la luna no necesitan cortinas...

p

Se ve, que al estar oculta no limpian.

D

Si la cara estuviera verdaderamente oculta los investigadores no habrían podido descubrir nada porque no habrían podido encontrar esa cara.

MoñecoTeDrapo

#1 Habrán ido con una madre. Una madre lo encuentra todo. Pero como la haya tenido que encontrar ella se van a acordar...

SuperQQ

#1 #1 Cuánta razón tienes...

Pacman

Normal cuando estas hecho de queso

fofito

Escapemoon

D

Mira como el suelo del Sr. Lobo en Poblenou