CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
49 meneos
284 clics

Captados en Amazon

He estado dándole vueltas a cómo podría explicar, sin que resulte demasiado farragoso, mi experiencia económico-literaria comparando el tiempo que estuve autopublicada con el que he estado, y sigo estando, con dos grandes editoriales. Mi intención es despejar las dudas de todos aquellos que me escriben pidiendo consejo. Sin poner demasiados datos, que los tengo, intentaré ser clara, valiente y totalmente sincera. Aunque sé que esto traerá cola.

| etiquetas: amazon , literatura , editoriales , publicar , ebook
Las grandes editoriales, defensoras a ultranza y caiga quien caiga de sus benef... esto, de los derechos de los autores.
Es lamentable como juegan con las ilusiones de la gente. Un pequeño autor firma con ellos pensando que será un empuje y realmente lo que están haciendo es quitarle del medio para que no estorbe a los escritores de siempre de la editorial
#2 Ademas de sangrarlos economicamente haciendoles comprar un gran porcentaje de la tirada.
La culpa es de la Piratería (tm), Si no fuera por la piratería venderías 1000.000 de copias mensuales y serías multimillonaria. La pobre editorial bastante tiene. A lo mejor si le prohiben la actividad a Amazon o le fuerzan pago de "derechos" te pueden perdonar el dinero que les debes por hacerse cargo de tu obra.
Lo que han hecho con esta escritora si que es pirateria.
¿Y quien autorizó el paso de Amazon a una editorial, ella misma? Porque lo que ha hecho ha sido meter la pata sin más. A veces pasa, cuando te metes en negocios así.
#6 La cosa tiene truco. Tu por ti mismo, sin apenas medios, conocimientos, recursos económicos y tiempo resulta que logras colocar tu libro autopublicado en un top de ventas en una plataforma como Amazon, generas 500 € mensuales de algo que aunque quieres que sea tu oficio de momento es un hobby, y de repente, una gran editorial, llama a tu puerta interesada en tu éxito. Aunque nadie te obliga a firmar, el contrato está lleno de farragosa prosa legislativa que es entre inteligible y ambigua,…   » ver todo el comentario
#7 Lo entiendo perfectamente, yo estoy editando y publicando en Amazon (o eso pretendo) y ya iba prevenido por si algo así pasaba. Que no tiene porqué, obviamente, pero imposible no es.

Harias bien en avisar en tu mundillo de estas cosas. La gente te lo agradecera mucho :-)
Yo ni aunque fuera el mejor compositor o esritor del Mundo, firmaría con una discográfica o una editorial. Primero porque soy muy celoso de mis derechos, relativamente hablando. Y segundo porque para perder el tiempo, ya lo pierdo sin gastar dinero.

Si digo que este mundo es muy mafioso, no es porque tengan pistolas y maten a gente sino porque con el dinero matan las ilusiones de la gente.

Salu2
Un abogado te ofrece que firmes un contrato... y no eres abogado... una de dos, o usas el sentido común o buscas ayuda de un profesional, al menos para que te den un consejo.

Soy comercial en Polonia, y me dedico a la búsqueda de clientes. Firmar contratos es cuestión de todos los días y es impresionante la cantidad de empresas y multinacionales que no los leen.. Al final regresan frustrados a casa por no lograr lo que esperaban.

Veo un problema grande en España en general en comparación con…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame