Hace 4 años | Por Muzai a caninomag.es
Publicado hace 4 años por Muzai a caninomag.es

El Capitán Trueno tuvo durante años fama de héroe reaccionario y franquista, pero en realidad fue obra de un autor encarcelado por sus ideas y que inyectó mensajes subversivos en sus aventuras.

Comentarios

r3dman

#3 Que pena que aquí la gente tire todo lo que no son política o sucesos, porque la verdad es que el artículo es muy completo e interesante.

kumo

#8 Ya, luego se quejan de boicots y falta de pluralidad y cosas interesantes...

lentulo_spinther

#8 Bueno, también hay que decir que en artículo, además de otras cosas, también se habla mucho de política

r3dman

#10 Ya, pero eso de leer el artículo lleva tiempo. ¿No sabe usted que con la entradilla, qué digo, con el titular, ya se entera uno de todo lo que tiene que decir la noticia?

martins

#8 Es el momento para que el Capitán Trueno y sus amigos puedan regresar a su tierra, “en las cercanías de la frontera gala, al pie de los Pirineos”, en lo que evidentemente ahora es Cataluña.

Ay cony! Es que resulta que encima el Capitán Trueno era catalán, pocos negativos le han caido entonces.

superjavisoft

Que triste traten tu obra de franquista, habiendo sido antifranquista y estado en la carcel por ello.

kumo

#1 Es como todo lo que vivió, nació o se creó en aquella época. Toooodo era franquista (Bueno, en realidad, entonces es un poco como ahora lol lol lol). Porque es más fácil catalogarlo así sin más que molestarse en ver más allá y en entender que en las España de los '50 y '60 la gente tenía que vivir igual, pensase lo que pensase.

radon2

Excelente artículo que me trae buenos recuerdos.

D

Si quieren derrotar a Jot Down van camino de conseguirlo... 😓

aupaatu

En el 2019 y en vista de los comentarios de muchos meneantes el coétaneo cómic, Azañas Bélicas, aun se mantienen en su subconscientes.

D

Me quedo con este dibujo de Ambrós, que tuve como avatar.