CULTURA Y DIVULGACIóN
18 meneos
122 clics

Campo de Concentración vs Campo de Exterminio

Desde 1933 en que el primer campo de concentración fue abierto en un suburbio de Munich, Dachau, hasta que el último fue liberado en 1945, se calcula que más de diez millones de personas murieron en alguna de estas enormes prisiones. Así mismo, y a pesar de que normalmente se habla de una veintena de campos de exterminio entre los que destacaron Auschwitz, Belzec, Treblinka y Sobibor, más de 20.000 campos en sus diferentes modalidades han sido contabilizados, muchos de ellos sub-campos de las instalaciones principales.

| etiquetas: campo de concentración , campo de exterminio
15 3 1 K 68
15 3 1 K 68
Ahora también existen los centros de detención o internamiento para extranjeros...
#1 Si alquilas tu casa (mira si soy magnánimo que digo alquilar y no prestar) los podemos llevar allí. Por supuesto que con el dinero del alquiler pagas tú sus gastos, claro.

Allí los podrías tratar como reyes si quieres. Pero claro, es mucho más fácil hacer todo con dinero ajeno, como todo socialista que se precie.
Este tema es de lo que mas he leido y preferiría que me mandaran al campo de exterminio. Los disfrazaban de estacion de tren y les decian que habia que desparasitarles. 20min despues todos muertos. Prefiero una muerte rápida a que me maten trabajando, con violencia, hambre y sufrimiento dentro y a mi alrededor.

Pero la realidad es que los españoles que acabaron en campos de concentracion se hicieron indispensables y solo murio el 50% de los que entraron en Mathausen. Cuando se les acabaron los…  media   » ver todo el comentario
#2 Cierto todo lo que comentas, además, en Mauthausen, cuando murió el primer español, todos los españoles del campo hicieron un minuto de silencio, cosa que contrarió e impresionó mucho a los alemanes.

"Mauthausen 90.009", imprescindible.
#5 Estuve en Mathausen. En el ultimo aniversario quien no estaba era el gobierno de España, del PP, ningun monumento, ninguna presencia oficial, ningún comunicado. Siguen en la guerra civil, consideran a los muertos sus enemigos.

www.elperiodico.com/es/cartas/entre-todos/ausencia-espanola-aniversari

Tanto miedo que tiene el PP va a ser su fin. Si nos ven a la ciudadania como enemigos nos obligan a jugar a ese juego. Yo no quiero dos Españas, y es Esponza la que…   » ver todo el comentario
#6 Cierto, y en sanidad los EEUU tienen los hospitales del Condado, que sí, que no son para tirar cohetes, y que hay 4 gatos y médicos sobretodo por vocación y no por dinero, hasta arriba de trabajo seguramente, pero ahí están.

Pero lo que comentas de la izquierda, yo no la veo para nada radical. No he visto a ningún radical todavía, más allá de los que hacen recortes que dejan sin bocata para el colegio a los niños de mi pais, o a los que dejan sin casa y con la deuda a ancianos que han…   » ver todo el comentario
#7 Use la palabra "radical" en modo IRONICO. Es el lenguaje de quienes niegan la realidad.

Un poco antes respondí a quien lo uso:

www.meneame.net/story/grecia-no-logra-elegir-presidente-primera-ronda-

Tachar de Radical a quien va a ganar a las elecciones tiene muchos HUEVOS.

Por definición, los radicales nunca son mainstream. Niegan la realidad y por ello dicen gilipolleces.


Según la RAE:
3. adj. Partidario de reformas extremas, especialmente en sentido democrático. U. t. c. s.
4. adj. Extremoso, tajante, intransigente.
Francisco Boix, fotógrafo de Mauthausen, son la mayoría de las fotos.

es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Boix

Por cierto, el término "campo de concentración" es de origen español, y se utilizó por vez primera en Cuba.
comentarios cerrados

menéame