Publicado hace 1 mes por Milhaud a cronicasyderroteros.wordpress.com

Desde hace unos pocos años si nos acercamos al Parque Nacional de Doñana tenemos la posibilidad de alquilar un viaje en dromedario para dar un paseo. Hace unos cien años aún se encontraban algunas manadas salvajes vagando por Doñana. Así al menos se cuenta en España Inexplorada (1910). Los dos ingleses nos relatan que a ellos les habían llegado historias de los lugareños que los habían visto deambulando en manadas a través de las marismas allá por 1872. Algo que les costaba creer ya que no podían imaginar a los camellos en ese paraje (...)

Comentarios

#3 Felicidades por tu web, por cierto.

Milhaud

#4 gracias!

Connect

Gran artículo!

Milhaud

#2 precisamente he encontrado este artículo sobre los dromedarios en un comentario de esa entrada :).

m

Un minuto de silencio por Harry. Asesinado por causar un accidente.

P

Si yo fuese un camello o un dromedario obviamente preferiría vivir en un oasis o un humedal antes que vagar por el desierto. Si no hay depredadores yo me asentaría ahí.

j

#5 harías lo que te dijera tu dromedaria, que se cansaría de estar todo el rato en el mismo sitio y se empeñaría en viajar sin preocuparse por las consecuencias

malajaita

En 1910 no estuve en Doñana, pero si estuve en Tenerife en 1977 donde tuve la oportunidad de montar un camello arábigo en la carrera en la arena de playa de la fiesta mayor del Médano, llegué el último. El camello macho, por cierto.