Hace 4 meses | Por me_joneo_pensan... a vitonica.com
Publicado hace 4 meses por me_joneo_pensando_en_ti a vitonica.com

El cambio radical de cultura involucra también la forma de obtención de alimentos, el tipo de comida y la manera en que se come. Algunos textos hablan de "matar al indio del niño", llegando a considerarse un genocidio cultural por la Comisión de la Verdad y la Reconciliación de Canadá. El genocidio cultural es la destrucción de aquellas estructuras y prácticas que permiten al grupo continuar como grupo, expone la Comisión de la Verdad y la Reconciliación de Canadá. Ese cambio en sus hábitos, hace que la población joven corra un mayor riesgo.

Comentarios

pkreuzt

Los alimentos tradicionales de la dieta inuit incluyen pescado local y otros mariscos (p. ej., salmón, fletán y trucha), mamíferos marinos (p. ej., focas, ballenas y morsas), animales terrestres salvajes (p. ej., caribú y buey almizclero), y aves de caza (por ejemplo, arao y pato eider y sus huevos). A ello hay que añadir una gran variedad de alimentos saludables y una baja ingesta de grasas y azúcares añadidos.A ello hay que añadir una gran variedad de alimentos saludables y una baja ingesta de grasas y azúcares añadidos.

Creo recordar que la alimentación de los nativos tenía su propio lugar entre los dietistas por lo que se llamaba "la paradoja inuit". Que comiendo tantísima carne y grasas (tradicionalmente demonizadas por nuestros expertos) tuvieran muy baja incidencia de enfermedades cardiovasculares. Ahora que comen más azúcares las tasas se disparan.