CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
21 meneos
183 clics

Los calvos ya lo tenían difícil en la Antigüedad

Feo es el campo sin hierba, el arbusto sin hojas y la cabeza sin pelo. Esta cita del poeta romano Ovidio deja bien claro que los calvos ya lo tenían difícil en la Antigüedad. En Egipto, en Grecia o en Roma, la calvicie no era muy bien recibida y se interpretaba con la pérdida del vigor o la masculinidad -y eso a un hombre le duele-. Por tanto, era frecuente el uso de pelucas, tratar de camuflar la alopecia con verdaderas obras de ingeniería capilar (tipo ensaimada, dejarse crecer el pelo en la parte de atrás y peinarlo hacia delante…

| etiquetas: calvos , difícil , antigüedad
17 4 1 K 106
17 4 1 K 106
se interpretaba con la pérdida del vigor o la masculinidad

pues andaban bastante desencaminados, la pérdida de cabello en el hombre la produce precisamente la testosterona (el DHT)
#2 eso por supuesto, yo si fuese pelirrojo aunque no estuviese calvo me pondría una peluca igualmente por seguridad
#4 y evita las bicicletas, con el aire se te podría caer la peluca y dejar al descubierto la cruda realidad: un ciclista pelirrojo. Te lloverían pedradas.
#7 he reportado tu comentario por rasismo, no me puedo creer que estés asociando la delincuencia con esa etnia en particular ¬¬
#8 Racismo, con C.
#19 con C de CoCopino, no a la sensura :-)
#2 Un respeto a los hijos de los curas... que tienen sentimientos.
#2 En el antiguo Egipto el color rojo era el color de Seth, un dios particularmente hijo puta. Cuando los egipcios encontraban un pelirrojo creían que era un servidor de Seth y lo mataban e incineraban su cuerpo dispersando sus cenizas para negarle la otra vida, por lo de la momificacion y tal.
estos romanos eran gilipollas

firmado: un calvo
Este artículo ha dado en el calvo :shit:
Pues con esas túnicas hacer un calvo debía ser de lo más fácil... xD
Si los calvos fueran estériles o con falta de vigor, la carga genética de este rasgo se habría extinguido ¿no?
Soy experto en teología, antiguo testamento y escritura bíblicas. 8-D

Nuevo Génesis, escrituras no apócrifas del Mar Muerto, año 160 A.C. aprox. "La Creación del Hombre"

"Cuando Dios hizo las cabezas de los hombres, a la que le salió mal le puso pelo"
Entra en un bar un hombre con melena y le dice al camarero: camarero una fanta. Se la bebe y se va sin pagar y le pregunta: ¿y tu porque no pagas? Y le contesta: porque soy de la banda de los melenudos. Al día siguiente entra otro melenudo y lo mismo. Y al día siguiente entra un hombre calvo y le dice al camarero: camarero una coca-cola. Se la bebe y se va sin pagar y el camarero le pregunta: ¿y tu porque porque no pagas?. Y el calvo le contesta: porque soy de la banda de los melenudos. y el camarero extrañado le dice: pero si tu eres calvo. y el calvo se baja los pantalones y dice: agente secreto.
comentarios cerrados

menéame