Hace 4 años | Por roquedalton a es.aleteia.org
Publicado hace 4 años por roquedalton a es.aleteia.org

Hay padres y madres que se sienten tan incapaces de calmar a su hijo que recurren al caramelo electrónico: el móvil. Es una forma de decirle al niño: “Creemos que no puedes hacer nada más que tomarte la golosina para estar tranquilo. De este modo nos dejas en paz y te volvemos a demostrar que tú no te puede entretener o calmarte por ti mismo”.

Comentarios

D

#2

Catacroc

#4 Es que gente que viene de Cordoba a quitarle el trabajo a los españoles y encima calvo.... lol lol No me acordaba de esta joya.

manuelpepito

#4 #5 Otro ejemplo de educar rápidamente y de manera efectiva.

Caresth

#2 En el primer minuto y medio está condensada la sabiduría de miles de generaciones:

D

#1 desde que se dejo de usar el jaco para estas cosas.... se ha ido todo a la mierda.
CC #2

b

#8 Y el whisky en la leche

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Es políticamente incorrecto. Estamos amariconando a las nuevas generaciones.

ElPerroDeLosCinco

#2 Por no mencionar que se fortalecía la estructura ósea y muscular de la cabeza y el cuello del niño. Por eso antes había menos problemas de cervicales y menos migrañas.

ronko

#10 , #11 Y que es eso de acolchar el suelo de los parques infantiles, muchos aquí sobrevivimos a esto:

kumo

#17 No sólo sobrevivimos, lo disfrutamos.

w

#17 ¿Sin óxido ni jeringuillas? Pijos

Saludos

b

#11 Hosti, alguna de esas me he llevado yo...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 He escuchado la voz de mi madre al leerlo.

D

Si, con el sonajero o el chupete pasaba lo mismo antes, y claro el niño no aprendia cosas vitales.

X

#1 Primero, que el chupete no lo recomiendan los odontólogos incluso antes que naciera. De todas maneras, al menos en mi experiencia, los niños no se hacen adictos ni a uno ni a otro. Al móvil o tablet, sí.

Stiller

Hiperestimulación digital. Formando adictos desde la cuna.

Al menos el chupete se dejaba de usar a los dos o tres años. Por las buenas o por las malas. Pero a ver quién tiene cojones de quitarle después el móvil al niño, si puede usarse como herramienta eterna para que no moleste.

pitercio

La enseñanza vital que se retrasa con esto es que si no se calma lo pasará peor, no le importará a nadie más que a él y estará retrasando un estado más satisfactorio.
Hasta que comprenda esos conceptos hay que ir buscando sucedáneos de hechos consumados sin torturarle, no vaya a torcerse otro comportamiento o la percepción de lo que pinta cada cual.

reithor

Entendemos los contras de calmar a un niño con tecnología audiovisual, pero tiene una ventaja, que sus padres no acabarán en el psiquiátrico o sufriendo cualquier otro síntoma procedente del desquicio.

kelonic

El método de mi madre:

D

La mía se calma con el chupete, y mira que a veces la dejo llorar hasta que reviente, pero no revienta y acabo cediendo yo.

X

Puedo dar fe de que los niños calmados así al final resultan ser de lo peor. No pueden ni sentarse en la mesa a comer como personas normales sin tener el puto móvil o tablet.

D

yo el movil tablet lo utilizo, si, lo confieso, y funciona. Funciona para focalizar su atención en otra cosa para que no presten atención a algo que les disgusta.

Lo uso en dos momentos del día:
1- Desayuno con la bebe, no le gustan los cereales, la papilla... le pongo dibujos y se atonta y se los come.
2- Cenas: igual durante el postre a modo de premio para la mayor y para que la pequeña se tome la papilla de nuevo...

Fuera de esto... lo que hay que hacer es ir organizado y llevar siempre pinturas cuando sales a comer por ahí... así no necesitan movil ni leches... bueno, alguna leche si... tipo capón correctivo.