Cultura y divulgación
163 meneos
4653 clics
Las cabañas abandonadas de Scott y Shackleton

Las cabañas abandonadas de Scott y Shackleton

Sobre las estanterías han quedado las conservas de carne, repollo y los botes de cacao. El frío los ha conservado intactos durante casi cien años. Aquí y allá se amontonan las velas, los botes de harina y las latas de aceite para lámparas. Camino del Polo Sur, las expediciones encabezadas por sir Robert Scott y sir Ernest Shackleton dejaron estas provisiones con la esperanza de regresar algún día. Por circunstancias bien diferentes, ninguno de los dos pudo hacerlo.

| etiquetas: scott , shackleton , cabañas , abandonadas
71 92 0 K 441
71 92 0 K 441
Quién se acuerda del Capitán Scott,
Evans, Wilson, Bowers y Oates?



Cancion de Mecano


Pues mas gente que de Amudsen xD

. Estos inglseses hacen de cualquier fracaso una leyenda donde son vencidos por las circunstancias pese a.. Hasta de Dunkerque xD
#1 hombre, dunkerke fue un fracaso de hitler, que podria haberse cargado todo el ejército ingles y se hizo la picha un lío. Evacuar a 300.000 tíos en barquitos de particulares sin cobertura aérea es una puta heroicidad. Ole sus huevos.
#3 con barquitoss y la Royal Navy, que son muy peliculeros.
#8 me temo que es historia. Tus opiniones al respecto sobre si fue verdad o mentira son irrelevantes.#5 no. Decidieron reservar la royal navy y la aviación para un hipotético intento de invasión. Buena decisión, ya que hitler desistió de hacerlo al perder la posterior batalla (aérea) de inglaterra con los aviones que NO enviaron a proteger a los rescatadores de los soldados en Dunkerke. Si hubiesen enviado grandes barcos a la aviación alemana no le habria resultado dificil hundirlos. Pero es jodido hundir desde el aire a centenares de pequeños barcos  habrían tardado mucho tiempo y los cazas alemanes tenían lejos las líneas de abastecimiento de fuel.
#21 soy historiadora especializada en el mundo antiguo. Pero bueno si hace ilusión pensar que una serie de tv es mas fiable que las fuentes de la epoca allá cada uno.

No hay que tener mucho conocimiento para ver que los retratos de muchos personajes en la serie "Roma" estaban deformados, especialmente las mujeres. Siguen la senda marcada por Robert Graves, quedó genial la Livia malísima conspiradora al estilo de una Ptolomeo, pero no hay una sola fuente histórica que respalde su version de la esposa de Augusto, y me he leido "Yo claudio" cuatro veces pero hay mucha novelación libre. En "Roma" convierten a la madre de Augusto en otra Livia.
#22 roma?? Aquí quién está hablando de series de tv sobre roma??
#21 39 destructores de los que solo hundieron 4 y 130 barcos mercantes envío la Royal Navy. Hubo pequeñas embarcaciones, unas 600 se calcularon pero el grueso de los hombres fueron en las grandes.
#3 lo de barquitos... Mejor lo ponemos en duda. Una cos de los ingleses, sus series "históricas" romanas por ejemplo son muy muy noveleras. Factura técnica genial, ambientación de la ostia, actuación soberbia pero... Rigor? Ejem....en "Roma" todas las mujeres históricas eran genios del mal y lo controlaban todo...

Si lo hacen con los romanos imagínate con ellos mismos ..
#8 me temo que es historia. Tus opiniones al respecto sobre si fue verdad o mentira son irrelevantes.
#3 Hay historiadores que dicen que el ejército alemán ya no daba más de sí. Había agotado sus reservas.
Los militares germanos iban colocados de Pervitin para poder avanzar durante días sin dormir pero habían superado sus límites.
www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-06-25/droga-nazis-soldados-segu
#1 www.youtube.com/watch?v=sxtq3oukxB8
Mecano contra Battiato. Gana Shackleton de calle
#1 para canción "capitán Lawrence" de Warcry relatando los posibles últimos momentos de Oates
Si no recuerdo mal, en la pelea por esas rutas la gano finalmente Roald Amundsen porque los ingleses con su soberbia habitual no consideraron ni por un momento que unos perros pudiesen ser mejores porteadores que los caballos y hombres ingleses, esas cosas que usaban los esquimales no eran dignas de ser consideradas. Amundsen que habia estado relacionandose con esquimales aprendio rapidamente el valor de ese invento llamado esqui y del portento de los perros de trineos.
Las radios estaban empezando a utilizarse, no mucho despues los aviones empezaron a cruzar los cielos y "la era de los exploradores*" llego a su fin.

*la era de los exploradores sin tecnologia mdoerna.
(Google Street View ha creado un panorama 3D explorable de la cabaña)
tomcreandiscovery.com/?p=1213
#7 Qué curioso. Ese costillar de oso, o lo que sea a la entrada, me ha abierto el apetito {0x1f356}. Será como una cecina; ya estará curada digo yo.
#7 Un pilot {0x1f605}  media
Shackleton, cuando la Endurance quedó atrapada en el hielo, los 27 hombres de la expedición tuvieron que hacer DE TODO para sobrevivir, hasta montarse una expedición de huida del sur antártico hasta la isla elefantiana a !1.500 kmts. al norte! y lo consiguieron, tardaron 2 años de periplo.
Cuando le preguntaron a Shackleton que opinaba del fiasco de la expedición su respuesta fue: "un éxito, no hemos perdido a ninguno" Un grande.
Las fotos : cutt.ly/bEW3Jyo
Un podcast: cutt.ly/YEW8gGB
Esta entrada del blog es de 2008!
#4 Yo creo haberla leido en su momento porque me sonaban las imagenes... Ahora al ver lo que has comentado, tengo mas certeza de haberlo leido en su tiempo. 13 años..
#4 a la hoguera!
¿La mesita roja esa con una especie de walkie encima también era de Scott? :-D  media
Repetida
Pues esas latas dan para una cena interesante.

/CocinaDeSoltero
Tema serio: ¿en la Antártida hay polvo? Porque en las fotos parece que hay, y mucho.
Excelente. Tan solo puntualizar que no solo fueron Scott y otros cuatro al Polo; esos fueron los que murieron. El grupo era más numeroso e iban regresando a medida que los campamentos de provisiones se iban creando. Solo hasta última hora se supo quiénes iban a formar parte del grupo del polo (que en principio iban a ser 4 incluyendo a Scott y no 5 como fue al final). Con Scott inicialmente fue Apsley Cherry-Garrard, autor de "El peor viaje del mundo" que os recomiendo encarecidamente.
Guau! Un post de 2008, creí que seguíais con lo Menéame "rancio" :-D Lo gracioso es que el envío de @Mezvan en 2008 no logró portada www.meneame.net/story/cabanas-abandonadas-scott-shackleton Justicia! xD

menéame