CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
39 meneos
347 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Por qué la búsqueda de materia oscura depende de antiguos naufragios

Por qué la búsqueda de materia oscura depende de antiguos naufragios

En 2017, Chamkaur Ghag, físico del University College London, recibió un correo electrónico de un colega en España con una tentadora oferta. El año anterior, un profesor emérito de la Universidad de Princeton, Frank Calaprice, se enteró de viejos barcos españoles que se habían hundido en la costa de Nueva Jersey hace 400 o 500 años, mientras transportaban una carga de plomo.

| etiquetas: materia oscura , plomo , naufragios
33 6 5 K 260
33 6 5 K 260
Muy interesante pero, ¿no sería más fácil extraer el plomo de minas subterráneas con cuidado de que no se contamine?
#1 El plomo, como otros elementos, no suele encontrarse libre en la naturaleza. Requiere procesar minerales que lo contienen. Como indican en el artículo respecto del acero, puede hacerse evitando la contaminación, pero es más barato extraerlo de los naufragios.
¿barcos españoles hundidos a pocas millas de casa hace 400 o 500 años? la historia de España no deja de sorprender
#3 Lo de que sean de España es por un par de razones:
1.- La legislación española dice que un barco español lo es por siempre, luego si lo encuentras técnicamente sigue siendo del gobierno.
2.- El estado Español posee los documentos más antiguos que describen rutas de transporte marítimo, así como listado de carga he incluso la fecha estimada en que naufragaron... De hecho antes del imperio español nadie llevaba un registro de esas cosas.
#4 La legislación española dice que un barco español lo es por siempre, luego si lo encuentras técnicamente sigue siendo del gobierno.

Esto es legislación internacional. Un barco, aunque se hunda, no pierde su propietario.

menéame