Hace 5 años | Por jm22381 a livescience.com
Publicado hace 5 años por jm22381 a livescience.com

Viejos pergaminos y tapices medievales serán examinados científicamente como una herramienta adicional para resolver el moderno misterio astronómico del Planeta Nueve. "Tenemos una gran cantidad de registros históricos de cometas en inglés antiguo, irlandés antiguo, latín y ruso que se han pasado por alto durante mucho tiempo" dice la medievalista Marilina Cesario, de la Queen's University Belfast, líder del proyecto. "Es fantástico poder usar datos de hace 1.000 años para investigar una teoría actual". En español: http://bit.ly/2rklps6

Comentarios

R

Claro hombre. Busquemos pruebas del 9º planeta, en lugar de mirando al espacio, buscando manchas de café en tapices antiguos. A ver cuantos sigmas de certeza alcanzan.

jm22381

#2 #3 No habéis leído el artículo. Lo que proponen es analizar los cometas que aparecen en imágenes medievales porque el todavía hipotético Planeta 9 alteraría la órbita de estos. Si el avistamiento de estos se adelanta o atrasa respecto del actual puede apoyar o dificultar el modelo de su existencia.

a

Nos vamos a tomar en serio el tema? De verdad? Vamos a ver. Supongamos una órbita excéntrica de la hostia y más pequeño que Jupiter en una supuesta órbita que en su perihelio ande más allá de urano que se descubrió gracias a un telescopio. Y eso no había hace 1.000 años. O es una magufada o es un disparate.