CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
184 meneos
4079 clics
Un buceador se encuentra una ballena en el cabo de Ogoño, en Elantxobe(VIZCAYA)

Un buceador se encuentra una ballena en el cabo de Ogoño, en Elantxobe(VIZCAYA)  

El buceador Ángel Gónzalez se ha encontrado con una ballena en el cabo de Ogoño, en Elantxobe. El buceador ha subrayado que ha sido una experiencia inolvidable

| etiquetas: ballena , rorcual , vizcaya , elantxobe
73 111 3 K 321
73 111 3 K 321
Eso es una anchoa de la desembocadura del Nervión de toda la vida del Señor. Alevín, para más señas.
O el tio tiene una apnea de pm o esta haciendo pesca submarina con botella, algo que esta mu feo. Claro que siendo de Elantxobe respirara H2O si le sale de los cojones.
Por cierto estuve buceando alli mismo hace un mes, si me la encuentro yo mojo el traje por dentro de fluidos seminales :shit:
#19 Nadie hace eso por aquí, tengo varios amigos y compañeros que practican pesca submarina y todos dicen que no lo han visto hacer nunca. Así que el tío tiene buena apnea.
#20 Imaginaba que si, era un poco hacer la gracieta. Cuando estuve vi salir a un pescasub en el mismo puerto bien cargado de unos pescados enormes, no como aqui en la costa brava, que te cogen alevines si no hay otra cosa...
Me gusto el buceo en Elantxobe, es ya la segunda vez q voy y espero poder visitarlo de vez en cuando. Las cuevas que hay en la base del Ogoño son espectaculares, y el pecio del Mina Mari para la zona de Bermeo esta destrozado pero tambien una fauna impresionante. A ver si los amiguetes que estan montando el centro alli pillan local en el puerto y se hace mas conocido
Aunque parece que las extinguimos hace unos siglos (o más bien las expulsamos al norte) hoy en día es bastante común ver rorcuales en la costa vasca y cantábrica en general. Incluso muy cerquita de la costa. No hay verano que no sean avistadas. Por suerte ya no necesitamos su aceite para hacer velas o como combustible para lamparitas.
a saber igual era de Bilbao y estaba en medio del atlantico que son muy brutos y no saben de distancias ni de medidas :-)
Paren rotativas... :troll:
#1 Hombre, no es para tanto... Pero que las ballenas se vuelvan a acercar a nuestras costas, creo, es para alegrarse y señalarlo.
#4 www.abc.es/natural/biodiversidad/abci-agua-sin-oxigeno-oceanos-cuadrip

No me imagino lo que deben estar pasando con barcos factoría vaciando lo que queda vivo.
#1 OH, DIOS, MIIIIIOO!!!

UNA BALLENA EN EL MAR!

:-O :-O :-O :-O
#15 quizá en vez de "¡Oh, Dios mío!" dijo "¡Oh, coño!", y de ahí el nombre del cabo (difícil pronunciar la C bajo el agua)
te tienes que llevar un susto de los buenos encontrandote a un pequeñin de estos asi de sopeton.
#7 50 mts... Casi se podría haber visto desde el bizkaibus cuando lo giran en el puerto para que pueda salir del pueblo.

Hola ballena! me voy al hospi de Galdakao a que me hagan una placa...
#8 Creo que los 50 mts se refieren a la distancia desde la costa. 50 mts es mucha tela homeeeee...unos 20 pueden medir esos bichos... que ya es!
#10 Hasta 23m de longitud y hasta 120Tm de peso. Lo dicen en el vídeo.
#10 ballenas a 50mts de la costa... Saludar... Desde el bus... ;)
No hubiera estado mal que aprovechara para indicarle la imprudencia que supone comer plásticos.
No es tonta, sabe que si se acerca a Laredo dura poco. :-P
#9 Elantxove está al ladito de Bermeo que tiene en el escudo una ballena arpo nada para recordar de donde viene la tradición de las traineras.
En la foto parece que le van a dar un disparo de escopeta, bajo el agua.
#13 Es un fusil de pesca submarina, lo graba así porque lleva la cámara acoplada a él.
Ya le dije a mi ex que no hiciera submarinismo, que podría pasar algo... :troll:

menéame