Hace 1 año | Por Tieso a revistamercurio.es
Publicado hace 1 año por Tieso a revistamercurio.es

Un sentimiento común a nuestra sociedad occidental es que ya no tiene más que hacer sino contemplar el fin del mundo. Como si la breve historia de la humanidad ya estuviese consumada, y nada se pudiera remediar. Esta percepción colectiva se aprecia especialmente en la ficción, ocupada cada vez en mayor medida por una serie de relatos apocalípticos, distopías y todo tipo de colapsos. Hemos dejado de creer colectivamente en el futuro. Con esta tesis arranca Brutalismo, el último ensayo del filósofo Achille Mbembe.

Comentarios

Verdaderofalso

Antes que miles de millones cedan en su forma de vida y otros miles de millones les digan que nunca podrán alcanzar a los otros en su forma de vida, jamás, … vamos camino de la extinción

s

#1 es solo cuestión de tiempo

OCLuis

Tenemos cada 4 años la oportunidad de cambiar las cosas, pero estamos tan sugestionados, entumecidos y ciegos por el sistema que no somos consciente de que en todas las listas hay partidos y candidatos con un compromiso claro por el medio ambiente.
Hay estudios que recuerdo haber visto incluso en este site que demuestran hasta que punto se puede conducir la mente de las personas para que descarten a esos grupos pequeños y se centren solo en los mayores. Y aunque no fuese así, el propio sistema tiene mecanismos internos y ocultos para deshacerse de ellos y anular cualquier posibilidad de que consigan poder para cambiar las cosas a nuestro favor.
Estoy seguro que ni siquiera incluso cuando nos encontremos cerca del final y la situación se vuelva insostenible la gente se dará cuenta de que, al igual que tenía el problema a la vista, la solución siempre estaba al alcance de su mano.

D

Este fin de de semana ya se acaba la ola de calor, por lo que las tertulias dejarán de hablar de cambio climático

s

Espero que deje claro si lo de correr en círculos brazos en alto es hacia la izquierda o hacia la derecha. No vayamos a tener un accidente antes de hora