Hace 1 año | Por doctoragridulce a ethic.es
Publicado hace 1 año por doctoragridulce a ethic.es

«Aprovecha el día y no confíes en el mañana». Con este verso, el poeta latino Horacio inspiró el que luego sería un canon literario, el carpe diem (literalmente, «cosecha el día»), si bien este reflejaba en realidad una mirada que llevaba tiempo circulando por Occidente: vive el presente, no confíes en un devenir que puede carecer de sentido. El nihilismo es parte de nuestro presente. De alguna manera, su poso edifica nuestro comportamiento social: el consumismo.

Comentarios

skaworld

Nihilistas... Hay que joderse... Dirás lo que quieras sobre los principios del nacional-socialismo, pero al menos es una doctrina.

D

#1 Como saques esa pistola, te la voy a meter pol el culo, y voy a apretal el gatillo hasta que oiga "clic".

skaworld

#2 Cállate Donnie! No estás en tu elemento

D

#3 Smoky tío, estás a punto de conocer el dolor.

MellamoMulo

#1 y otra cuestión que no hay que olvidar es que tener un roedor anfibio como si fuera doméstico... dentro de la ciudad... tampoco es legal
CC #2

skaworld

#8 Cierra la boca, Donny.

D

#8 ...

roll

Cc #9

skaworld

#4 Sommer Sabbath ostias!

D

Coñas aparte, pienso que el autor del artículo patina bastante relacionando el nihilismo con el auge del fascismo/nacionalsocialismo (error muy común que han cometido muchos autores) y con el consumismo desaforado (eso es más bien cosa de la explosión neoliberal de los 80 junto con la desaparición de la URSS...) En el primer caso, si bien Hitler tomó algunas ideas del "superhombre" de Nietzsche, se pasó por el arco casi todo lo demás, y en el segundo, el consumismo tiene mucho más que ver con un hedonismo superficial y banal (no epicúreo) que con la negación de los dogmas o diversas creencias, para la construcción de una escala moral y de valores propia.

Como dijo Tyler Durden en el Club de la lucha:

“La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida."

Lo que veo es la dicotomía entre el nihilismo destructivo y pesimista contra el nihilismo constructivo.

Kamillerix

Nihil obstat...

D

#13 Quominus Imprimatur.

Kamillerix

#14 lol lol lol

m

Yo no nado nada porque no traje traje....