CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
385 meneos
2784 clics
"Brasil es el modelo de lo que ningún país quiere ser"

"Brasil es el modelo de lo que ningún país quiere ser"

El cineasta brasileño estrena su tercera película, 'Divino amor', donde retrata a su país natal sometido al poder de la Iglesia Evangélica

| etiquetas: brasil , religion , evangelica
158 227 6 K 354
158 227 6 K 354
Comentarios destacados:                
#6 #4 Los del Opus son un hatajo de progres, como diría la mentora de Abascal, Esperanza Aguirre, al lado de cualquier puto evangélico.

Los evangélicos están sonados. Mentalmente viven más allá de la Edad Media. Deberían estar prohibidos como secta.
La religión es el opio del pueblo. Un lema que sigue siendo cierto.
#1 hoy en dia es el futbol el opio del pueblo. y no tan hoy en dia... los "desaparecidos" de argentina eran "desaparecidos" justo cuando jugaba la selección de futbol por ejemplo
#1 En mi barrio el opio es la religión del pueblo.
#1 ojalá tuvieramos algún partido que defienda el ateismo y la laicidad del estado.

Como mucho tenemos partidos "pluralistas" que es el eufemismo para justificar que todas las religiones tengan los mismos privilegios para engañar gente.
#1 y el fútbol, y la obsolescencia, y la televisión... Tenemos droja para todos los gustos. Y me la quitan de las manos!
Por lo que cuenta, los evangelistas son mucho más listos que los católicos, al menos que los actuales.

Se adaptan a las cosas que le gusta a la gente de los sitios donde entran y en lugar de hacerlos cambiar son ellos los que hacen un ejercicio camaleónico y le dan a los jóvenes lo que quieren. Eso explica como han arraigado tanto en culturas como la gitana, no les obligan a cambiar sus tradiciones.

Me imagino que, una vez captados, ya empezará la fase comecocos, pero hay que reconocerles que se están propagando muy muy rápido.
#7

A ver si te crees que los católicos han sobrevivido tantos siglos sin adaptación, empezando por su fundación por Constantino.
#17 Por supuesto que se han adaptado, hasta han hecho suyas las fiestas paganas pero, hoy día no les veo ni de lejos a agilidad de adaptación de los evangelistas.
#23

Hombre, es que los católicos tienen la paguita asegurada, los otros se tienen que pagar el avión privado.

www.bbc.com/news/world-us-canada-44305873
#17 y la virgen, no te olvides de la virgen. Y de todos los Santos para elegir el recambio de lo que se te ocurra.
#19 Leer es de progres. Los conservadores sabemos que algo es cierto porque lo sentimos como cierto, no nos hace falta leer nada. Es un concepto llamado "verdadez".

www.cc.com/video-playlists/kw3fj0/the-opposition-with-jordan-klepper-w
#21 coño un taliban ortografico. Pensaba que os habiais extinguido alla por 2004.
#22 no, no, si en la tilde ni me había fijado y me la ha puesto el corrector, me río de que un trolaco como tú me diga que me informe sobre un hecho histórico que está más que documentado. Infórmate tú, trolaco.
#28 fuentes aparte del edit que te has marcado
#29 ya te la puesto en #21, si no sabes leer tendrás que buscarte un profesor que te enseñe, pero cuidado no sea ateo, que por suerte la inquisición ya no existe y no te servirá de nada denunciarlo por hereje.
#30 me aburre la gente como tu que solo sabe argumentar con falacias logicas insultando y tratando de humillar al que debate contigo. Sois lo peor que ha traido la sociedad de la informacion. Y encima tienes la caradura de decir "el link que te he puesto" cuando ha sido un ninjaedit despuesde mi respuesta. Penoso, al ignore.
#34 dedaco. Te compenso en otra.
#28 omglol solo intenta desviar la discusión hacía un diálogo esteril y aburrido para que quienes pueden leer tu comentario se aburran y lo pasen por alto.
La solución es no entrar al trapo. Lo interesante está dicho.
A no ser que te vaya la marcha, claro está.
#55 lo se, lo se, conozco al trolaco de omglol, por eso no me lo tomo en serio y me rio de él. Es lo único que se merece.
#22 "talibán", "ortográfico", "habíais", "allá", :troll: xD xD
ese titular es válido para cualquier país (y sistema socioeconómico) con el que nos queramos meter, solo hace falta hacer un poco de "cherrypicking" con la justificación
#3 Es una cita literal del entrevistado, por eso va entrecomillado. Si quieres saber por qué lo dice, te puedes leer el artículo ( o la entradilla al menos), y ya entonces criticas.
#8 no quiero, gracias por tu interés xD xD xD
#8 lo que no habría estado mal es decir quién es "el cineasta brasileño", en el titular, o por lo menos en la entradilla.
#8 ¿Y no crees también que en la entradilla debería poner quién es el entrevistado? En vez de decir simplemente "el cineasta", cómo si solo hubiera un cineasta brasileño...
#49 Yo elijo mis entradillas, tú elige las tuyas.
No hace mucho en España tuvimos a varios ministros del Opus. Y uno en concreto que decía que había visto a la virgen entre otras gilipolleces. De majaretas alucinados por la religión algo sabemos en España. En Brasil puede que sean más y estén mejor posicionados. Pero aquí tampoco lo hacemos mal.
#14

La virgen solo se aparece a partir de cierto rango. Este lo que vio era un ángel-gorrilla.
#20 La inquisición no solo era española. Todos los países católicos tenían una Inquisición. Y no quita que tenga razón que ese tribunal asqueroso mató hasta el siglo XIX.
#39 Y los protestantes. Puede que no tuvieran una institución como tal, no lo sé, pero recuerda a Miguel Servet quemado en Suiza con leña verde para que la muerte fuera más lenta, o los famosos juicios de las brujas de Salem.
#56 Suiza no es católico? Al menos la parte francesa e italiana deberían ser católicas.
#58 Creo que no, en todo caso donde quemaron a Servet eran calvinistas.
Hombre, si sustituimos a los evangelistas por los del Opus, a Abascal no le importaría...
#4 Los del Opus son un hatajo de progres, como diría la mentora de Abascal, Esperanza Aguirre, al lado de cualquier puto evangélico.

Los evangélicos están sonados. Mentalmente viven más allá de la Edad Media. Deberían estar prohibidos como secta.
#6 De acuerdo que los evangélicos son peores, pero Fachascal es y siempre será cristiano apostólico y romano.
#10 aunque se salte los 10 mandamientos
#6 de acuerdo con que los evangélicos son fanáticos, pero no subestimes a los católicos, que ahora son moderados porque no tienen el poder, pero basta con echar un poco la vista hacia atrás para ver de lo que eran capaces cuando tenían el poder, que la última ejecución de la inquisición fue bien entrado el siglo XIX..
#6 bueno...puede empeorar ...hazte oir, el yunke ...
#6 hay que promocionar mas el ateismo.

Que las creencias absurdas deban ser respetadas por el estado no significa que deban ser apoyadas por el Estado, ni tampoco que deba facilitar que engañen a la gente.
#6 y no te olvides de los católicos y los de Podemos, son muy parecidos eh.
#61 Igualitos, vamos. xD

Los comentaristas ”calzapodemos” sois una subespecie facha de lo más cómica y surrealista.
#63 facha...q palabra más rara.Aquí o pensamos como la mayoría de Mnm o eres facha.Q nivel!
#64 Qué va, basta con pensar como tú para serlo.

Tío, que sois siempre los mismos metemierda diciendo las mismas cazurradas en todas partes. ¿En serio te crees que no se os reconoce, por más clones que utilicéis?
#65 1.No tengo clones
2.He luchado contra el fascismo de verdad
3. Tú wuien te crees...
#_66 ¿Y en qué sentido no usar clones y haber luchado contra el fascismo te excluye de ser un facha, chiquillo?

Repito, ese calzador metemierda estilo ”pues anda que Podemos...” resulta inconfundible. Por mucho que te soliviantes (que me la pela, dicho sea de paso).

(Viene de #65)
#64 5, y pico y recién nacido por aquí...
#4 los del opus al menos no van diciendo que el hombre no viene "del mono" y que la evolucion no existe, ni que la tierra tiene 4500 años y que los fosiles de dinosaurios o vestigios de poblaciones mas antiguas las ha puesto dios para probar nuestra fe y que los cientificos se pasan el dia mintiendo sobre el sistema solar, otras estrellas otros planetas para desacreditar a dios. Porque eso es un evangelista, creacionismo y terraplanismo todo en uno. De hecho el movimiento terraplanista solo se explica desde una perspectiva de fanatismo creacionista y con el hombre como rey de la creacion.
#24 El peligro de los evangelistas no es ese.

Se puede criticar a la religión católica de muchas cosas pero al menos la base para ganarse el cielo es "pórtate bien". Otra cosa es discutir qué es para ellos "portarse bien".

El problema de los evangelistas es que te ganas el cielo simplemente con creer. Puedes hacer todas las barbaridades del mundo. Puedes matar, violar, robar y torturar independientemente del bien o del mal en el sentido más relativo de la expresión porque irás al cielo simplemente con creer en Dios.

En otras palabras, para los católicos la salvación está en las buenas acciones. Para los evangelistas la salvación está simplemente en tener fe.
#25 Una religión a medida para los narcos.
#25 no es así en general. Para los católicos el perdón de los pecados se tiene con la cofesión, iglesia mediante. Los protestantes luteranos engloban a estos hijos de la CIA. Pero también a los noruegos, alemanes, ingleses, suizos, etc, protestantes que se apañan directamente con su Dios para lo del tema del perdón.
#25 que peligro!
Frase del artículo para enmarcar:

el cine crítico con la religión suele caer en lo caricaturesco, y eso transmite unos aires de superioridad moral y de clasismo que me molestan mucho. El arte solo puede ser políticamente serio, y realmente radical, si es capaz de estimular reacciones críticas en lugar de afiliarse de forma dogmática a la ideología del que lo crea.
Como país en lo puramente organizativo puedo estar de acuerdo, como sociedad no estoy de acuerdo.

Después de vivir allí un buen tiempo puedo decir que también nosotros tenemos mucho que aprender de ellos. Sonará a tópico pero lo siento realmente así:

El saber vivir la vida con positividad y felicidad, el vivir la música la danza y la cultura en el día a día, la generosidad y empatía por los vecinos y el saber vivir en comunidad y no con el individualismo extremo en el que nosotros estamos instaurados.

Hay que ir con cuidado al mirar con sobervia otros lugares dando por hecho que nuestro modelo es el bueno en todos los ejes y planos. Brasil tiene problemas enormes pero es un gran país.
Menos samba...
#2. "Brasil no es un país serio" (Helmut Köhl, hace muuuuchos años).
#12 Alemania quizás es demasiado serio.
#2 ... e mais trabalhar.

youtu.be/GA0u05Y1p2U
Desde que se fue Lula (y su favorita) sólo se habla de Brasil para ponerlo a parir. Con cualquier excusa. Pregúntate el porqué.
"Ciudad de Dios" y "Tropa de élite", peliculones brasileiros.
Brasil tiene mucho futuro, pero está tan lejos
o ¿cómo era eso de No future?
Sí, el problema de Brasil es que tiene demasiadas iglesias. Juas...
peor que la religión secular progre que tenemos hoy en día?
#36 la religión progre hoy es censuradora en temas muy específicos que tengan que ver con el color de la piel de una persona o el género de esta. Es mínimo comparado con el daño y destrucción que vienen con los evangélicos (anticiencia, discursos de odio, homofobia, desprecio absoluto por otros creyentes, implantación de su teocracia)
Como si fuera el único país donde estado-religión es el sistema, pero parece que está mal decirlo....
#5 @admin , cuenta de propósito particular.
#5 ¡Buen intento!

menéame