Cultura y divulgación
243 meneos
6292 clics

Boris Johnson, el turco

Me acabo de enterar de una cosa que me ha sorprendido profundamente. Cuando os la explique no me vais a creer, porque es un giro muy extraño de la Historia: Boris Johnson, el Primer Ministro Británico, en realidad debería ser turco y llamarse... Boris Kemal... Os lo explico?

| etiquetas: historia , reino unido
139 104 4 K 280
139 104 4 K 280
Por un lado, si obvias a todo el árbol genealógico de ascendientes británicos y solo te fijas en ascendiente turco que hace que sea 1/7 partes turco, OK es Turco.
Por otro lado, si acabas la investigación y no investigas de dónde viene este ascendiente turco, digamos, por un madre probablemente caucásica del pueblo eslavo, que al final hace que Boris sea 1/14 partes turco, OK, es Turco.

Resumiendo, se le llamó turco en su momento por el recochineo de decir "mira, el que está en contra de la inmigración no es british! es turco!", lo que es una tontería. Es obviamente de ascendencia británica.
La historia interesante por eso, las vueltas que da la vida.
#4 Toda la razón, pero ¿hubiera llegado a presidente apellidándose Kemal en lugar de Johnson?
#7 No veo por qué no. La mitad de los conservadores tienen apellidos como Patel, Sunak, etc.
#7 Bueno, en pleno siglo XIX no se les cayeron los anillos a los británicos por tener un primer ministro llamado Benjamin Disraeli, de familia judia de orígen italiano. Aunque Benjamin era tecnicamente anglicano porque su padre se peleó con su sinagoga y lo hizo bautizar. Disraeli no solo tuvo una distinguida carrera política sinó que además era amigo personal de la reina Victoria...
#7 A alcalde de Londres llegó uno apellidado Khan.
#4 Está claro que es sobre todo británico, la gracia es que si en su momento uno de sus muchos ascendientes no se hubiese cambiado el apellido le habría tocado apellidarse Kemal. Si echamos unas cuantas generaciones atras y empezamos a tirar de árbol genealógico a todos nos salen parientes de los lugares más inesperados. Pero ciertamente yo diría que es sobre todo británico.
#4 Mirando a los bisabuelos, la ascendencia de Boris Johnson es 1/8 turca, pero también 1/8 judía (por en.wikipedia.org/wiki/Elias_Avery_Lowe), 1/8 estadounidense (por en.wikipedia.org/wiki/Helen_Tracy_Lowe-Porter) y 1/8 francesa (gw.geneanet.org/donmac?lang=en&pz=nicholas&nz=mcarthur&p=m). La otra mitad sí que es british.
Aunque os provoque perecilla Twitter merece la pena el hilo.
#1 Es cierto, a pesar de ser twitter es interesante.
#1 #3 Preferiría que pusieran en enlace que pueden leer los humanos, algo así como:

threadreaderapp.com/thread/1332438958282780682.html
#9 gracias
#1 Si. Además de interesante, es cortito.
#13 Es cortito Boris Johnson o el hilo? :troll:
De los pocos hilos de tuits que valen la pena. Dicho eso, Turquía siempre ha sido un caso especial. En muchos mapas, y hasta juegos, Turquía se considera Europa, y hay turcos que son más europeos que Ángela Merkel... Erdogan no es uno de ellos.
Curioso y muy interesante.
Vaya chopresa. Eso lo sabe todo el mundo porque Bojo y su padre (bastante popular en la tv británica) nunca lo han escondido. De hecho siempre que se critica el clasismo y xenofobia de Bojo (que los tiene y muy grandes) sale con la historia de que él no puede ser xenófobo porque es parte turco.
#6 más clasismo que xenofòbia ,es un niño de Eton y no lo disimula pero tampoco tiene problemas con los "étnicos" si tienen pasta.
Necesitamos uno de Abascal.
Por cierto...entonces sería del Depor :troll:
Pues Kemal.
comentarios cerrados

menéame