Hace 6 años | Por --411072-- a culturacientifica.com
Publicado hace 6 años por --411072-- a culturacientifica.com

La autoridad es algo a tener muy en cuenta. Como mamíferos gregarios que somos estamos preparados desde antes de nacer para reconocer la autoridad y concederle prebendas y privilegios por el mero hecho de ser eso, autoridad. Es algo que en publicidad se sabe y se utiliza mucho: batas, trajes, fonendos, microscopios, títulos académicos, todo se usa para revestir a la imagen que promociona tu producto de autoridad. Hasta en el desarrollo de la ciencia juega un papel. El caso de Niels Bohr es paradigmático.

Comentarios

D

No se cómo no tiene una calle

M

#1 Pues sí. Paseando por un pueblo de Ucrania (Rubezhnoe) me dedicaba a traducir los nombres de las calles, y descubrí una que estaba dedicada a Mendeleiev. Jamás he visto una calle en España dedicada al autor de la tabla periódica de los elementos, y de hecho, acabo de buscar en google maps "calle mendeleiev, España" y "mendeleiev, España" y me dice que no ha encontrado nada.



Si alguien del "mundo químico" merece una calle, ese es el Sr. Mendeleiev. Pero es Ruso, y parece que eso está mal visto todavía por la piel de toro.

D
autor

#2 Mendeleiev y su trabajo hicieron en la química lo que la "evolución por selección natural" en la biología; poner orden explicativo en el caos de hechos observables.



Apuesto a que si buscas una calle Oparin tampoco la encontrarás.