CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
324 meneos
9181 clics
BIG’95: El gran tsunami del Mediterráneo español

BIG’95: El gran tsunami del Mediterráneo español

Cuando oímos hablar de tsunamis, solemos pensar en Asia, y muy especialmente en el país que nos dio la palabra: Japón. Ciertamente, los maremotos que se dan en algunas costas asiáticas son terribles, debido a una mezcla de factores geológicos, geográficos y superpoblación (y, últimamente, añadiría yo que por ciertas centrales nucleares cuyas defensas contra los mismos resultaron ser ridículas.) Pero no son los únicos. Se da la circunstancia de que la Península Ibérica es otra de las regiones con riesgo maremotriz.

| etiquetas: big’95 , tsunami , mediterráneo español , maremotos
165 159 1 K 451
165 159 1 K 451
Excelentemente documentado. Me descubro nuevamente ante Yuri. Gracias por volver ;)
El blog de Yuri se pueden menear a ciegas sin meter la pata nunca
#3 falacia de autoridad en una noticia científica. Luego nos rasgados las vestiduras en las noticias de curas :-P
#4 ¿nos rasgados?
"En realidad, la manera más eficaz de salvarse de un maremoto es relativamente sencilla: al primer indicio, corre. No te quedes a mirar. No pases de todo. No comentes la jugada. No intentes recoger tus posesiones ni ir a buscar el coche ni nada por el estilo. Alerta a los demás, intenta ayudar a quienes no puedan valerse por sí mismos y corre como si te fuera la vida en ello, porque te va. Aléjate del agua hacia el lugar más alto posible: montes, lomas, las plantas superiores de edificios…   » ver todo el comentario
#1 Justo donde vivo :-D, pero como visualmente el Vesubio llama más la atención... Eso si, me tranquiliza vivir encima de un supervolcan el hecho de que tu también la palmaras si explota. Ja Je Ji Jo Ju :troll:
¡Qué bien se vive a 480m sobre el nivel del mar!
#7 O en una piña debajo del mar.
Se da la circunstancia de que la Península Ibérica es otra de las regiones con riesgo maremotriz.

Cualquier lugar con mar tiene riesgo maremotriz.
Curioso, la noticia del Cronicon mayoricense que cita el primer comentario la leí no hace mucho haciendo un trabajo y me llamó muchísimo la atención.
No hay problema, tenemos aeropuerto.... ohhh wait!!!!!
Siempre asocié la palabra "mareomotriz" al aprovechamiento del movimiento del agua del mar para su transformación en otro tipo de energía o para moler grano.
Recuerdo haber leído sobre el tsunami que podría provocar el derrumbe parcial de la Isla de La Palma y como destrozaría todo la costa este americana.
comentarios cerrados

menéame