Cultura y divulgación
241 meneos
5549 clics
Bidones biodegradables: leyenda urbana

Bidones biodegradables: leyenda urbana

Hace algo más de 6 meses cayó en mi manos un bidón del Tour de Francia 2011 100% biodegradable. Curiosamente, el bidón llevaba casi dos años...

| etiquetas: bidón , biodegradable
107 134 2 K 236
107 134 2 K 236
Los ecologistas siempre haciendo demagogia. Claro que es biodegradable, en 500 años no queda ni rastro ddl bidón. Bueno, sólo la tapa que es de otro plástico más jodido, pero en 200 más ya sí que nada.
#2 Ni el del artículo ni tú habéis leído el enlace de la wikipedia (el del artículo tiene más pecado porque él lo ha enlazado):

Al final de su vida útil, pueden ser biodegradados por acción de microorganismos aerobios, prácticamente solo en compostas grandes o industriales en las que se alcanzan y mantienen elevadas temperaturas y tienen suficiente oxigenación.
[...]
La norma europea UNE 13432 especifica los requisitos y procedimientos para determinar la biodegradabilidad y compostabilidad

…   » ver todo el comentario
Reutilizar antes que reciclar.
#5 Reducir antes que reutilizar.
#8 Rasurar antes que ronear.
#8 la "R" de reducir no le interesa a los que venden cosas.
Como las toallitas que la gente sigue tirando por el baño, que dicen que son biodegradables.  media
#13 Al ver eso pensaba que era un francotirador con un ghillie
#13 El algodón (de las toallitas) es biodegradable. Otra cosa son los años que pueden pasar hasta que desaparezcan, como han dicho ya por aquí.
#24 0 es un porcentaje | Los Simpson www.youtube.com/watch?v=GG2woLQRpL8
#26 Lo de las toallitas "desechables" son lo más antiecólogico que ha traído el cambio de siglo, una aberración y todo para limpiarse el culo. De vergüenza, deberían estar prohibidas en el formato de limpiar el culo o que cada casa tuviera un filtro para evitar que fueran al alcantarillado.
#13 Yo ya he discutido muchisimo con mis padres que no tiren las toallitas por el retrete, que sino atascan la bajante del edificio lo hara en el alcantarillado de la calle.
Ellos me responden que en el paquete pone que se pueden usar en el retrete, que se deshacen. No se plantean que lo que ponga en el empaquetado sea mentira. Antes creen en lo que dice la empresa que a mi que se lo he demostrado explicandoles articulos e incluso empiricamente en casa con una toallita y agua y que no se deshacia ni dentro de la lavadora en el programa de 3 horas.
#30 Yo de ellos reclamaría o exigiría una devolución.

Del hijo me refiero :troll:
#13 Las toallitas son biodesagradables
“Los bidones biodegradables son los padres” xD xD

Luego tiras tu algo y te crujen. Propaganda everywhere
#3 Ojalá llegue el día a mi vida cuando vea que crujen a alguien por tirar un bidón.
Por cierto, la UCI sanciona a quien pillan tirando un bidón.
#32 joder si que tienen a los médicos explotados doblando turno :troll:
En la mayoría de las ocasiones pone biodegradable. Pero no lo es. Suelen llamarlos así cuando son compostables, pero en composteras industriales. Más info aquí www.sinresiduo.es/2020/07/09/que-son-los-bioplasticos/
#6 Igual que cuando ponen "recicable", pero si no haybun programa de reciclaso o de devolución del envase son palabras vacías y falsa propaganda verde.
Es la primera vez que veo él termino bidón a las botellas de plástico de las bicis. ¿Siempre se las ha llamado así?
#11 En España sí. En Sudamérica las llaman caramañolas.
#14 ¿Caramañolas? Primera vez que lo escucho. Me pregunto de dónde y por qué vendrá dicha denominación.

Me contesto, parece que viene del Francés:

es.wiktionary.org/wiki/caramañola
#22 #11 Curiosamente "carmanyola" es como se dice en catalán a la fiambrera.
#11 Por lo menos en mi zona sí, no conocía otra denominación hasta este hilo de comentarios.
#23 RAE: 1. m. Recipiente con cierre hermético, que se destina al transporte de líquidos o de sustancias que requieren aislamiento.

Cumple fielmente con su definición. No por acabar en "-on" tiene que ser grande y voluminoso. Hay manones muy pequeñitos.
Biodegradable es, la cuestión es cuánto tarda
#1 #1 Esta explicado en el artículo. Hay una definición de que se considera biodegradable: 6 meses. Es la definición legal.
#7 qué manía de leerse los artículos! que esto es menéame!

(mis diez por darme en la boca)
Es del 2014, pero el análisis sigue valiendo hoy mismo. Yo también he probado a dejar cosas biodegradables en la terraza y nada de nada.
#4 pues las bolsas para recoger cacas de mis perros me la han liado guardadas en un cajón. Las típicas del final del rollo.. Las dejé en el fondo de un cajón con poco uso y al hacer mudanza estaba todo lleno de virutilla. Debe llevar menos de 2 años seguro, porque no hace más que vivía en ese piso... y menudo desastre para limpiarlo. Esa bolsa enterrada o con la acción del sol y la lluvia no debe durar más de 6 meses.

Tengo otras bolsas biodegradables que me regalaron y al ir a usarlas ya…   » ver todo el comentario
#10: Sí, las bolsas de plástico biodegradables son problemáticas, se te biodegradan segun llevas las cosas. :-(
#4 tengo enterrada una cuchara biodegradable hace dos años y está tan campante
#4 Sin embargo, las bolsas de plástico del super, que son tan malas malísimas y que iban a acabar con la vida en el planeta, las dejas un par de meses a la intemperie y se desintegran.
#12 No han esperado suficiente
Los envoltorios de barritas energeticas, geles y demás mierdas que consumen los deportistas y que encuentro a diario cuando paseo por el monte, tambien son biodegradables. No puedes perder tiempo guardandote la basura en un bolsillo para tirarla al llegar en casa, no vaya a ser que pierdas el ritmo del ejercicio y no batas tu marca.
#31 peor son las colillas de tabaco que tiran los conductores por la ventanilla para que no se les ensucie el cenicero.
#34 Claro que sí! Como el otro lo hace peor que yo, lo que yo hago esta bien, aunque mi conducta deje mucho q desear. Filosofia pura y dura. Que nivelazo. Así nos va!
Te habrás quedao a gusto.
#39 No, solo era para dejar en evidencia el odio que tienes hacia todos los ciclistas por cuatro envoltorios que te puedes encontrar tirados, y que en el fondo será que te molesta que compartan el monte y te interfieran en la caminata.
No noticia del 2014 y además en cultura :palm:
eso es un árbol de navidad
#12 De hecho, son los primeros que dirían eso. Por eso, cuando se encuentra algo antiguo en buen estado, es noticia.
Normalmente, cualquier producto que propagándisticamente se le pone el prefijo "bio", siempre siempre es un timo una estafa o como lo queráis llamar
esta gente entiende por biodegradable el que el objeto se deshaga en trocitos minúsculos de plástico que el ojo humano no pueda ver pero que se acumulen en el suele o en los océanos para que otros peces se los coman.
Esto es un post de 2014. Tal vez hoy esté descompuesto.
EDIT:la ultima actualización en 2016 seguía igual.
Todo es biodegradable si esperas el tiempo suficiente
#9 Los arqueólogos y los paleontólogos no opinan lo mismo :troll:
Sería una errata, querrían decir Biodegradantes. :-S
Claro que sí
comentarios cerrados

menéame