Hace 2 meses | Por Deckardio a pagarcia.es
Publicado hace 2 meses por Deckardio a pagarcia.es

Benito Soto Aboal fue un pescador, contrabandista, tratante de esclavos y asaltabarcos sanguinario de principios del siglo XIX. Se le considera uno de los últimos piratas europeos en el Atlántico. Nació en Pontevedra en 1805 y fue ejecutado en Gibraltar antes de cumplir los 25 años. Lo encontraron culpable de 75 asesinatos y del saqueo de 10 navíos.

Comentarios

jolucas

Por ser español, si hubiera sido de ingles, ahora llevaría su nombre una calle en Gibraltar.

e

La historia no termina ahí. En la playa donde embarrancó el barco de Benito Soto, alguien encontró el tesoro setenta años después. Debía ser un bocazas que lo fue contando y se lío en la playa buscando "duros antigüos" Todavía se recuerda en Cádiz aquel despiporre.



"Napoleón, que sembró el continente de guerra"
Esto es para votar bulo.
Primero, Europa estaba en guerras constantes antes de la Revolución Francesa. Raro sería encontrar un año que no hubiese un par de guerras en Europa antes de 1792.
Segundo, fueron los reyes de Europa los que iniciaron las guerras napoleónicas, poniéndose de acuerdo para atacar a Francia no fuera a cundir el ejemplo.
En fin, el artículo aprovecha para meter propaganda política, en este caso "que mala era la Revolución Francesa, con esas cosas de igualdad"

Deckardio

#5 Napoleón no era ningún santo y fue uno de los mayores traidores a los ideales de la Revolución Francesa, al apostar más por el nacionalismo que por la fraternidad, algo que ya avisó por ejemplo Robespierre al decir que "nadie quiere misioneros armados" y que de seguir esa senda Francia caería en una dictadura militar. También lo vio Beethoven cuando Napoleón se coronó emperador. Su ideario nacionalista convirtió a la época contemporánea en lo que se convirtió, para nuestra desgracia. Lo que no significa que el Antiguo Régimen sea algo a reivindicar.

jolucas

Otro para hacer una película...

xyria

Menudo hijodeputa el Benito Soto.