Hace 2 meses | Por canutprim a sport.jotdown.es
Publicado hace 2 meses por canutprim a sport.jotdown.es

Todos se cebaron con Ben Johnson cuando dio positivo en 1988. El atleta, de orígenes jamaicanos muy humildes, había sufrido racismo en Canadá y recurrió al dopaje para impulsar su carrera. El victorioso fue el estadounidense Carl Lewis, que se convirtió en leyenda, sin embargo, días antes de Seul había dado positivo por efedrina, igual que Maradona en 1994. Lewis recurrió a las mismas excusas que el argentino, que podía ser de un jarabe, y la poderosa prensa de Estados Unidos no se hizo preguntas, al contrario que para mortificar a Johnson.

Comentarios

frg

#3 "No intencionado" lol lol

Lo de Johnson no tiene nombre. Los esteroides los tomas para generar masa, por lo que el día de la carrera no te tiene que quedar ni rastro, porque si queda algo eso no te ha hecho efecto. Menuda mierda de médicos, si hubiera contratado a Padilla ...

Dragstat

#5 No sé si lo dice el artículo porque es muy largo y no lo he leído entero pero si se decía que fue engañado para que diese positivo.

Por cierto pregunta absurda la de titular. Y si re todo hoy en día que aparte van todos dopados al limite de la legalidad.

frg

#7 Lo menciona, dudando de la credibilidad de esas devlaraciones tras la huída hacia adelante que hizo y los fracasos con el hiijo de Gadafi, al que entrenó y dio positivo.

troll_hdlgp

#1 Por desgracia tener un culpable es simple, y a la gente simple le gustan las cosas simples.

T

#10 Si, es patético.

XavierGEltroll

Su primo Boris también iba fino.

MirandesOnline

#4 nah, una mancha en su expediente

wachington

El contraste con Johnson, es que no pillaran Florence Griffith. Porque para las marcas que hizo, tenía que estar muy chutada.

Me supo mal el positivo de Johnson, sobretodo porque Lewis me caía muy mal.

B

#20 En esos juegos iba limpio. Es imposible que con los niveles de fuerza que tenía en ese momento fuera dopado.

M

Carrerón inolvidable Ben Johnson gana a Carl Lewis (Corea 1988)

shem

#2 Yo lo recuerdo como si fuera ayer. Estabamos todos divididos entre los que eramos de Ben Johnson o de Carl Lewis. Para compensar la division, al mismo tiempo todo el mundo era de Florence Griffith.
El jarro de agua fria cuando le quitaron la medalla por dopaje fue tremendo.

O

#2 efectivamente, recuerdo la cara de Carl Lewis llegando a meta y mirando con estupor que Ben Johnson ya había llegado.
Ben Johnson fue el más rápido de aquella carrera y merecía el oro. Pero había que inventar una leyenda americana, como no.

JBM00

Para quién le interese está este documental en Netflix que habla de este tema
https://www.filmaffinity.com/es/film264722.html

E

Probablemente iban todos finos. Sólo se salva Calvin Smith.

B

#8 Ray Stewart también iba limpio.

E

#19 No como los tíos que entrenó. A saber...

AntiPalancas21

El color de su piel, seguramente fue la causa

M

Para referencia un ciclista con apellido de astronauta, y una atleta con apellido de ex de actor malagueño.... Los deportistas de elite de hoy seran las portadas de diarios del mañana. Nada nuevo bajo el sol. Incluso algun tenista español amigo de los medios galos....