Hace 1 mes | Por dmeijide a nytimes.com
Publicado hace 1 mes por dmeijide a nytimes.com

Miles de niños españoles fueron sacados de los hospitales y vendidos a familias católicas adineradas. Esta es la historia de Ana Belén Pintado. En un cálido día de octubre de 2017, Ana Belén Pintado decidió despejar un poco de espacio en su garaje. Su padre, Manuel, murió en 2010 y su madre, Petra, cuatro años después. Sus pertenencias estaban acumulando polvo en su casa de Campo de Criptana, un pequeño pueblo del sur de Madrid. Mientras abría las cajas con cuidado, se maravillaba con los objetos que había dentro -vestidos de su infancia, una m

Comentarios

Cometeunzullo

Sus pertenencias estaban acumulando polvo en su casa de Campo de Criptana, un pequeño pueblo del sur de Madrid.

Jajajajaja ¡Pero que me estás contando!

Meneacer

#4 más que más bien, se tiene que traducir así y la otra es un error de la traducción, no que el reportero americano no sepa lo que dice de España, claramente la conoce bien o se ha informado bien para el artículo.

autonomator

#3 Sara Montiel se está revolviendo en su tumba.

Puño_mentón
editado

#3 Para Madrit todo el resto de España son pueblos

txirrindulari

#25 se dice Madriz, paleto
(perdón, perdón, no podia resistir a la gracieta)

Puño_mentón

#26 tienes mi positivo, siempre es agradable un poco de humor

C

#3 Es el NY Times, suerte tienes de que no digan que es un pueblo catalán.

ieicaonvas

Y que tenga que venir un periódico extranjero a escribir sobre estas barbaridades. Puta España, al nivel de algunos de los comentarios anteriores.

Tarkedo

Muro de pago.

Aergon

#6 O muro de modo lectura para los que no nacimos ayer.
#5

#15 No soy capaz de darle al botón de modo lectura antes de que salga el aviso para suscribirme. Vamos, que sale después. Pero nací ayer.

c

#17 No puedo darle al modo lectura lo bastante rápido.
He probado a abrirlo en otro firefox (otra sesión bajo otro perfil), y se abre sólo la primera página, sin aviso de pago ni nada. Pero no deja pasar de la primera página. He probado borrando todas las cookies, nada. Cuando desactivo "UBlock Origin" entonces salta el aviso de pago. Cambiando a modo lectura, sigue el aviso de pago, pero si le digo recargar, entonces aparece el artículo.

Tarkedo

#15 En Chrome y Brave en móvil no hay modo lectura, y no me voy a bajar navegadores de mierda como firefox (que bastante duro es usarlo en mi día a día en el trabajo) para leerme una noticia.

Aergon
editado

#18 Como herramienta de trabajo entiendo que uses chrome pero para navegar y mas en movil no encuentro un navegador capaz de reemplazar a Opera

Tarkedo

#19 Como herramienta de trabajo uso firefox principalmente, más que nada para separar marcadores y accesos personales y del trabajo. Ya solo con eso tengo suficiente para saber porque tiene la cuota de mercado que tiene.

En móvil ni se me pasa por la cabeza utilizar algo que no sea Chrome, solo Brave cuándo es alguna página que da mucho por culo con anuncios y popups.

SaulBadman

#18 Por curiosidad ¿Qué tiene de malo Firefox?

Tarkedo

#29 Hay páginas que directamente ni abren en determinadas condiciones (Imgur si hay ciertos parámetros en la query string, aunque si sabes que es eso puedes quitarlos y va).

Y en Ubuntu de vez en cuando decide que no tienes aceleración 3d por hw activada y te limita ciertas cosas, se arregla reiniciando, pero en Chrome no pasa nunca.

Y luego cantidubi de apis que firefox no soporta (o no soportaba en su día, como U2F) y Chrome si. No hay color.

L

#15 eso de modo lectura comp se hace? Nunca he sido capaz

tucan74

Negativo por muro de pago

FunFrock

Toda la información de Wikipedia es de noticias a partir de 2002 y con periódicos de parte y con poquitas resoluciones judiciales a favor.

Jesuo

#10 Díselo a estas

es.wikipedia.org

Desde 1977 del siglo pasado llevan luchando, vete a decirles que no saben si parieron o no.

i

El Cuento de la Criada. Sin tanto folcklore distópico, pero igual en su fondo. Es algo terrible y profundamente vergonzoso en nuestra historia.

AsVHEn

¿Aprender? Será descubrir más bien.

Paisos_Catalans
editado

Este artículo debería ser lectura obligatoria en el bachillerato. Ni olvido ni perdón, los crímenes des franquismo fascista deben ser recordados y malditos por siempre, junto a toda su herencia.

Aenedeerre

Tampoco está de más la vieja costumbre de poner el artículo traducido en los comentarios. Se agradece.

Jesuo
editado

#36 Por si no lo entiendes, añadimos contenido a una plataforma privada a cambio de karma, trabajamos gratis ante el método sistemático de ser agredidos, agresiones contra la verdad, agresiones contra los usuarios.
A ver cuando algún político propone algún sitio como mnm pero sin intereses económicos privados.

Fingolfin
editado

Los casos de bebés robados de los cuales se jura una y otra vez que hay decenas sino cientos de miles de casos (estimados al tun tun) y se han erigido incluso estatuas, y sin embargo siguen a día de hoy sin encontrar ni una sola de las supuestamente innumerables tramas, absolutamente ninguna evidencia de que existían. La señora que fue utilizada como caso y que salió en todos los medios en su día, acabó reconociendo que su madre biológica la dio en adopción voluntariamente. Las denuncias que se han hecho, ninguna ha terminado en nada. Las comisiones especiales para investigar el asunto en Euskadi y Navarra cerraron sin encontrar un sólo caso. La señora a la que El País encontró una hermana gemela, las pruebas de ADN confirmaron que no son hermanas.

Es una psicosis colectiva, tipo Qanon pero en progre: es el franquismo, por lo tanto se puede decir cualquier cosa y se cree porque si. Todo hormonado por el juez Garzón en su día para su mayor gloria, como es habitual. Y ahora el NY Times apuntándose al asunto, porque total qué más da.

Jesuo
editado

#7 El responder a cierta gentuza es a veces un esfuerzo innecesario, no responderán ni se disculparán ante las evidencias, pero salir a la palestra para predicar la mentira y desestabilizar a la sociedad eso si.
Además que si te fijas, a quien estás respondiendo son parte interesada en mnm, muchas noticas postean... ¿a cambio de qué? mira sus perfiles, lo entenderás.

Jesuo
editado

#8 goto #36

borre

#2 Te tengo mucha envidia, la verdad. Poder creerte tal cantidad de gilipolleces.

Un saludo.

imagosg

#2 Qué capacidad tenéis para negar lo que no os conviene.
Yo tambien os envidio a veces como #8, echo de menos poder creer en fantasías, estar anestesiado en mi cápsula , y ser feliz como los curas creyendo en un ser mágico que me salvará de todo.

Malaguita

#2 Todos estamos locos. Todos menos tú.

Puño_mentón

#2 Reportado por bulo, a pastar, franquista!

Glidingdemon

#2 como se llamaba aquella monja que pillaron y encerraron en un convento para que no hablase con nadie? Sor hija de puta, tienes memoria testicular? O no serás tú uno de esos niños que ahora siendo semi Cayetano reniegas de tu familia, na, seguro que eres un aspirante a comer pelotillas anales de cayetano.

El_Cucaracho
editado

#2 Cuando nació mi madre mi familia hacían ronda en el hospital porque sisaban bebés.

Era bastante habitual en según qué zonas, sobre todo por monjas o enfermeras.