Hace 1 mes | Por dmeijide a publico.es
Publicado hace 1 mes por dmeijide a publico.es

Pese a su militancia socialista, Bebel García jugaba de extremo derecho. Todavía resulta más paradójico que el futbolista del Deportivo, del que ahora se cumplen 110 años de su nacimiento, fuese zurdo. Poco importa su estatura, ciertamente baja. Porque, aunque no fuese un titular indiscutible y labrase su corta carrera en Segunda División, dio la talla hasta el último día de su vida, ante un pelotón de fusilamiento, tras el golpe de 1936. El exotismo de su nombre podría remitir a las playas de Brasil. Sin embargo, así homenajeó su padre al pol

Comentarios

Marzo2024

#1 con este dato podemos señalar a los futbolistas fachas.

Elfoan

#6 No debes haber leído lo que pone #3

#3 La historia de Bebel me conmueve. Su valentía y determinación ante la muerte.. es inspirador. Considero que nos enseña que nunca debemos rendirnos en la lucha por nuestros ideales, incluso en las situaciones más difíciles. No?

#1 No sé donde leí que a Figo le gusta estar en la derecha, pero rollo libre, y a Carvajal también, pero este está más retrasado.

o

#9 los mismos que siguen gobernando allí

crateo

#21
Un poco perdido, andas tú...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/In%C3%A9s_Rey

o

#24 para eso llevo el GPS 😂

Mosquitocabrón

No todos los héroes llevan capa.
El meó, yo meneo.

Mark_

Yo no sé mucho de fútbol pero me recuerda un poco a Bellerín, del Betis, que siendo rico es de los que dice que cobran demasiado y que la riqueza está mal repartida.

En la vida se ha visto un futbolista leerse un libro en un descanso lol

t

#11 Butragueño, empresariales. Alfaro, médico. Gárate, ingeniero industrial. Guerrero, periodismo. Arbeloa, periodismo. Granero, `psicología. Iniesta, INEF. Sanchís, empresariales. Mata, INEF. Sócrates, licenciado en medicina y filosofía. ETc, etc.

Mark_

#14 hombre, con tanto futbolista, algunas excepciones tendrá que haber. Pero no es lo habitual.

t

#15 Eso es cierto, tienes razón, desgraciadamente no es lo habitual

crateo

#15 tanto futbolista?

Hay apenas 400 que jueguen en la élite. Igual no son tantos.

Mark_

#25 por eso son excepciones.

Y

#14 entonces? BEBEL MEADOR PROFESIONAL?

danip3

Los comunistas de antes meaban a quien les iba a fusilar, las comunistas de ahora se mean encima con tal de trepar.

Creo que no entiende cómo funciona la valentía, para ser valiente primero hay que sentir miedo, si no, sólo es inconsciencia. Fusilado por el bando republicano, Pedro Muñoz Seca declaró: "Me podéis quitar todo, la familia, la libertad, mis bienes, Pero, ¿sabéis lo que no podréis quitarme jamás? El miedo, este miedo horrible que tengo."

El alarde de valentía que mostraron tanto el futbolista como el literato, fueron encomiables y dignos de recuerdo, independientemente de con quién comulgue su manera de pensar.

K

A Coruña? Imposible, aquí no hay fachas, solo hubo gran placidez.

oLiMoN63

Bebel, o da lejía

juliusK

Antorcha Galaica del Libre Pensamiento. ¿Es bonito eso o no es bonito eso?. Por eso le(s) asesinaron. Que envidia, que tipos más coherentes y me desagradan mucho los elogios "genitales" pero que huevos más gordos tenía esta gente.

e

Secretario general de las Juventudes Socialistas Unificadas de la ciudad, secuestró un pesquero que lo condujo a Bayona, desde Francia logró penetrar en la zona republicana, combatió en el frente de Madrid y perdió una pierna en la batalla de Brunete. Cuando no había esperanza, huyó a Francia a través de los Pirineos.

los cojones como el caballo de Espartero, buena historia

o

#16 esto si son pelotas y no el maric de abascal

salchipapa77

Publico y sus diez noticias diarias sobre la guerra civil. Si no se habla de Franco, se quedan sin trabajo.

t

#12 hay que desviar la atención del viaje a Marruecos del traidor Sánchez, de Ábalos, de Koldo, de los detenidos socialistas, de los 55 millones de euros robados por los socialistas, de Barbate, de Marlaska, de los guardias civiles asesinados y el presidente de parranda en los Goya, etc.

Portada en MNM. Ellos conocen a su público, fácil de manipular. Que la propaganda no cese en ningún momento.

#13 Ahora dilo pero sin llorar.

E

#12 #13 Su público sois vosotros. O acaso sois capaces de mantener una conversación inteligente como alternativa?

A

Se meó de miedo? normal lo iban a matar.
Vaya noticia estúpida.

estemenda

#6 ¿La noticia o tú mismo?