Hace 1 mes | Por JOFRE a twitter.com
Publicado hace 1 mes por JOFRE a twitter.com

BBC anuncia que estrenará una serie basada en el libro de Kariane Bradley: The Ministry of Time las notas de la comunidad aclaran que tanto el libro y la peli es una copia de la serie española "el Ministerio del Tiempo"

Comentarios

c

#10 Con el enlace que pone #8 indica que llegaron a un acuerdo pre-judicial (o sea que les pagaron)

t

#11 #12 Que apuesto debe ser el comportamiento habitual de las grandes productoras si la demanda tiene alguna base. Porque a ver, una agencia del gobierno que viaja en el tiempo para evitar que malhechores alteren la línea temporal, hay hasta una peli de Van Damme con el mismo argumento.

vvega

#14 Timecop, una peli que nunca debió suceder

Chinchorro

#14 tiene hasta el mismo nombre . Los americanos al menos se cortaron un poco.

Beltenebros

#10
¿Has leído a #8?

s

#2 Copian más a Beforeigners por el argumento que dan

eixerit_yo

#2 tenían ya un ministro de la magia, es normal que hagan uno del tiempo y si reconocen la copia y pagan derechos no veo problema

Herumel

#2 Ingleses, ¿pirateando? Válgame dios....

themarquesito

#2 A ver, que hablamos de una isla que es más pirata que Singapur y Tortuga juntas.

Esfingo

#1 Que denuncie RTVE por lo que le leo que tienen unos derechos que cobrar

Trom_petas

#17 Pudiera ser que el ministerio del tiempo bebiera un poco del peliculón Timecop??
Ahí lo dejo

Esfingo

#28 No recuerdo ningún spagat pero podría ser

Spider_Punk

Si la copia es muy burda no les pasará nada.

JOFRE

#15 bueno "burdas" si hasta en las review de gooreads del libro en que se basarà la seriem, hay algunos criticos que dicen claramente que el libro es un plagio

celyo

Estaría curioso que hicieran algún capítulo con Doctor Who.

M

#7 O que TVE haga Doctor Quién.

#31 Protagonozada por Emilio Aragon. Y luego lo cambian por Resines, Pepon Nieto, Carlos Iglesias, Javier Camara...Podrian pasar todos los actores de España. Y actrices! que ya hubo una doctora Who. La verdad es que seria un filon. Una cisa por la otra, seria una buena revancha

M

#39 Me imagino una tardis con forma de toro de Osborne

a

#43 #46 Cabina de la ONCE con alguien con vision infrarroja y ultravioleta pero con ceguera legal por saturacion visual y agotamiento.

Con Luis Piedrahita como prota principal, el cual trabaja de mago.

#39 Pues yo lo veo. Eso explicaría el sueño de Resines, y solucionaría la paradoja temporal del Cuéntame, que empezó en el pasado y casi acaba prediciendo el futuro. O cómo uno de los payasos de la tele acaba siendo un médico de familia que, en su tiempo libre, organiza un "Juego del calamar", pero con el juego de la oca. Y por fin descubriríamos la edad de Jordi Hurtado, y los secretos de la capa de nochevieja de Ramón García, y...

karakol

Son sus costumbres piratas y hay que respetarlas.

Elnuberu

Pirateando en mar y tierra

jdhorux

#23 y en el cyberespacio

Golan_Trevize

La idea en sí es que tampoco es que sea muy original, la verdad. Hay cientos de novelas y material audiovisual que ya exploró la temática con anterioridad.

kiwipiña

#33 Hace años, en una revista de ciencia ficción comentaron las propuestas de spin offs que se habían propuesto después del fracaso de la película de Doctor Who, como una forma de recuperar el personaje en la televisión. Una de esas ideas era esa, un departamento del gobierno británico especializado en viajes en el tiempo. Pero la BBC no compró el concepto.

t

El hecho es que el argumento es tan genérico y manido que ninguna demanda va a tener mucho recorrido. Lo del título tiene más posibilidades, pero tampoco muchas.

wildseven23

#10 Los viajes en el tiempo son genéricos, que estos se produzcan dentro de un ministerio que se dedica a que los acontecimientos temporales deben mantenerse, que se visiten épocas históricas con relevancia para la historia, etc..., pues algo más original sí que tiene.

Espiñete

#37 No te creas... en novela hay ejemplos a patadas, pero es que también está manido en los cómics de superhéroes, en juegos de rol...

https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/TimePolice

Cam_avm_39

No preocuparse.
Pronto podremos ir a verlo al museo británico

Ranma12

Dice que la autora es camboyana, pero a mí no me engaña: la copia es tan descarada que seguro que es china...

Chinchorro

Se dice , se habla, se comenta que la bbc le encargó el libro a esta autora (novel y sin trabajos previos) para poder evitar pagar derechos con la excusa de que se basa en el libro y no en la serie.

N

Desde las islas siempre pirateando.

D

Si pueden apoyar un genocidio, ¿no van a poder piratear una serie?

kiwipiña

A mí lo que me llama la atención es que en su momento se dijo que El Ministerio del Tiempo estaba basada en una serie sobre viajes en el tiempo que la BBC nunca llegó a producir.

M

#9 ¿Cómo se basaron en algo que no se hizo?

urannio

definitivamente los anglosajones la usarán para promover su relato histórico sin injerencias. Básicamente lo contrario que hicieron en la España borbónica.

K

Lo jodido es ahora a quien demandar, ¿A la autora del Libro? ¿A la productora de la serie? ¿A la BBC?

Lonnegan

#3 Sue them all!

jdhorux

#3 TODOS!!!!! whynot??

montag

Ya lo estoy viendo: en el primer episodio los agentes del tiempo británicos viajan a Pasajes el 4 de febrero de 1689 y se cargan a todos los recien nacidos.

H

Eran, son y serán siempre piratas.

The_Octagon

¿Pero la BBC ya no tiene a Doctor Who? Cuando creia que no podian ser más cutres haciendo recetas turbias de "paella" van y copian una serie española.

toniruiz

Pagar los derechos y decir que esta basada en una serie española, con su complejo de superioridad frente a nosotros, por no decir xenofobos, seria matar la serie de inicio. Prefieren pagar después.