Hace 1 mes | Por ccguy a elretohistorico.com
Publicado hace 1 mes por ccguy a elretohistorico.com

No son pocas las historias que afirman que durante la Batalla de Rande el cargamento de plata más grande de la historia, llegado de ultramar a España, se perdió en las aguas de la ría de Vigo. Según varios autores, cerca de 1 millón de kilos de plata reposan bajo el lodo marino, junto a piezas de oro y diversas manufacturas asiáticas y americanas. ¿Es esto cierto? Empecemos por el principio.

Comentarios

MiRH

#2 la verdad es que son bonitas las cabronas

themarquesito

Se hace saber queMiRHMiRH y yo nos estamos viniendo arriba y habrá secuela de este artículo.

MiRH

#5 La parte en la que se habla de ese "expolio" francés, me resulta interesante... Eran tiempos en que se llevaban tanto las coronas de guarrazar como la Dama de Elche a Francia... Sería interesante averiguar que expoliaron en Vigo.

Darknihil

No, se lo llevó todo el capitán Nemo

jepetux

#1

jepetux
editado

No por viejuno deja de ser interesante el supuesto tesoro que aún estaría desparramado por la ensenada de San Simón:
cangas.gal

El gran clásico al respecto es el libro del aventurero belga Robert Stenuit (1969) Tesoros y galeones hundidos: En busca del tesoro de la ría de Vigo:
uvalibros.cl

Y aquí un catálogo bastante completo de pecios de toda Galicia (incluídos los de Rande):
academia.edutica_carta_arqueológica_de_Galicia

E

#10 me parece raro que siga por ahí tirado y no lo haya buscado nadie, ni el Gobierno ni los expoliadores. ¿O es un lugar de acceso imposible?

e

#11 ya lo han buscado cientos y no han encontrado nada. el lugar es un lodazal dentro de una ensenada a poca profundidad. a estas alturas y aún andar a elucubrar con el tesoro no tiene sentido ya que han bajado a buscarlo u montón de expediciones y solo quedan las estructuras de los galeones que son 4 tablas malamente

lo que se dice es que lo descargaron antes de llegar los ingleses lo cual tendría todo el sentido del mundo. para que coño lo van a dejar en las bodegas para que lo expolien?

xirimiri

Por poner en contexto realmente no había ningún tesoro, más allá de los propios objetos de los galeones. La plata había sido descargada antes de la batalla en su mayor parte, y otra parte bastante pequeñita se la llevaron los ingleses.

n

Actualmente llegan al puerto de Vigo cargamentos que valen más que todo eso, you know... (por favor, haters, apártense, es sólo humor).

Medka

#6 Es que con la guerra de Ucrania la fariña se ha puesto por las nubes