Hace 4 meses | Por blodhemn a elpais.com
Publicado hace 4 meses por blodhemn a elpais.com

Un colectivo de historiadores reclama una intervención urgente en el templo de La Barbolla antes de que desaparezca y censura cómo la Iglesia vacía su interior: “Los operarios que se llevaron las campanas hicieron una fogata con restos de vigas y bancos”. Propiedad de la diócesis de Osma-Soria, parece una declaración de intenciones del abandono a su suerte de un bien patrimonial de la Edad Media que, como otros cientos en el país, carece de protección administrativa y está condenado a desaparecer. (modo lectura)

Comentarios

D

"Propiedad de la diócesis de Osma-Soria, parece una declaración de intenciones del abandono a su suerte de un bien patrimonial de la Edad Media..."

Quizás se podría no se, obligar a quien dice ser dueño del "bien patrimonial" a su conservación y restauración, o expropiarlo y que la administración lo proteja, pero no, como con casi todo lo relacionado a la Iglesia es de titularidad privada, que lo dicen sus propios NotariObispos pero hay que conservárselo con dinero público.

"Mi reino no es de este mundo"

Urasandi

#1 Ruina técnica: o sus dueños la reparan o alli no vive ni dios.

makinavaja

Se supone que el responsable es el propietario, la iglesia... Para eso estará inmatriculada... Que asuman su responsabilidad en vez de saquear todo lo aprovechable económicamente!!!

Urasandi

#2 Alcalde (2019) Sergio Frías Pérez (PP)

El_Tio_Istvan

¿En qué se gastarán MIS buenos jurdeles que les aporta el estado? Porque en mantener y cuidar patrimonio parece que no. Al menos no el patrimonio cultural nacional, el suyo personal ya no se...