Hace 8 años | Por disconubes a blogdebanderas.com
Publicado hace 8 años por disconubes a blogdebanderas.com

Hasta 1864, la poderosa marina británica (Royal Navy) tenía organizada su flota dividida en tres escuadrones identificados con cada uno de los colores de la bandera británica: El escuadrón rojo: dirigida por un almirante y contaba con buques de gran calado. El escuadrón blanco: dirigida por un vicealmirante y formado por buques más pequeños que los del escuadrón rojo. El escuadrón azul: dirigida por un contraalmirante y con buques más ligeros.

Comentarios

Shotokax
editado

Muy interesante. Siempre me atrajo mucho el tema de las banderas y me lo estoy leyendo entero. Sin embargo, hay un patinazo importante:

El caso de Gibraltar es, por decirlo así, sencillo (no tanto así su historia diplomática, que está bastante convulsionada). Resulta que esta piedrita, ubicada estratégicamente para controlar el Mediterráneo, se la pasa como hijo cuyos padres se pelean la custodia… en el siglo XVI era una colonia española y los reyes de Castilla crearon una bandera para su colonia en Gibraltar.

Gibraltar nunca fue colonia española, sino parte de su territorio.

Por otro lado, respecto a la llamada "bandera británica" de Gibraltar a la que hace referencia el texto, no recuerdo haberla visto nunca cuando he estado por allí, pero me fijaré a la próxima.

troymclure

Sheldon Cooper presenta
¡Diversion con banderas!... Rindete a la diversion

ElPerroDeLosCinco

#2 La Ikurriña copió a su vez el esquema de cruces superpuestas de la Union Jack británica. Aunque con los colores no acertaron, a mi gusto.