Hace 8 años | Por --498032-- a diariorc.com
Publicado hace 8 años por --498032-- a diariorc.com

La existencia del ministerio gubernamental para controlar a la autoridad judicial anula su independencia y en especial impide el equilibrio y control por parte de los jueces del poder ejecutivo y legislativo. Y que el gobierno en pleno pueda acomodar alegremente sus posaderas en la primera fila del templo de la representación del pueblo soberano (así se dice en la falsaria jerga del Estado de partidos), es la evidencia más clara de la ausencia total de la separación de poderes que exigiera Montesquieu.

Comentarios

jorso
D

#2 Es doloroso que no exista este tema en los medios. Ves a los de Cuatro, La Sexta, medios públicos, etc, etc, etc, ahí con sus batallas a muerte de unos partidos contra otros, y del sistema nadie habla. Ni siquiera aquí en menéame es posible colar algo de democracia representativa. Nos han alienado tanto a unos contra otros, que no somos capaces de salir de la batalla. En realidad, sin pegar tiros directamente, seguimos en la guerra civil.

D

Lo pongo en cultura porque aunque parezca más de actualidad y política, no es un tema que parezca preocupar a nadie en los medios tradicionales, ni siquiera aquí.

Sobre el artículo, si se llega hasta el final, no parece posible no estar de acuerdo en que estos sillones deberían desaparecer para siempre. No sé en qué punto es prioritario en la España de hoy, pero si hay algún futuro será sin esos sillones azules.

caracoless

#1 Gracias por el envío, muy buen artículo. Desconocía esto de los sillones azules.
Si es que le llaman democracia y no existe un mínimo de separación de poderes