Cultura y divulgación
215 meneos
5514 clics
El bálsamo de la inmortalidad

El bálsamo de la inmortalidad

Dice la leyenda de Osiris que fue asesinado por su envidioso hermano Seth, y que su cuerpo fue arrojado en un ataúd al Nilo. Enterado Seth de que el cadáver había sido localizado por su esposa Isis, lo descuartizó en 14 pedazos que fueron desperdigados por todo Egipto. Tras recuperar casi todos los miembros, Isis fue capaz de engendrar, desde el cuerpo inerte de su marido, a su hijo Horus, quien acabaría vengando a su padre.Como toda buena historia mitológica la de Osiris e Isis, además de ser bellísima, tiene dosis de drama, envidia y misterio

| etiquetas: mitología , osiris e isis , inmortalidad
88 127 1 K 559
88 127 1 K 559
#4 Los puntos suspensivos pueden significar cualquier cosa, por eso son puntos suspensivos. Yo los interpreto como "u otras cosas que consideres dignas de un negativo", con lo cual al final cada uno es libre de negativizar lo que quiera (que es de lo que se trata, en realidad).

Si te sirve de algo, ahí van algunas cosas con las que completo mi lista personal de motivos para un negativo:

- Decir gilipolleces muy grandes.
- Mentir.
- Comentarios machistas y racistas.
- Meter temas con…   » ver todo el comentario
#10 Si consideras #2 calzador... Ha había muchos comentarios que te hubiesen hecho dejar meneame... jeje

Cada uno hace lo que quiere, pero a mí me gusta limitar el uso de negativos (y aún así en caliente suelto alguno más), y centrarlos en ofensas en general. Racismo, insultos, spam tienen poco que ver con meter temas con calzador, o con decir gilipolleces. Es como si pusiese "negro, rojo, rosa..." y yo añadiese a esa lista "plátano, arbol, cuadro".

Pero bueno, no desvirtuemos más los comentarios.
#13 No, no he dicho que lo considere, si no le habría cascado un negativo yo mismo. He dicho que podría ser el motivo.

Y me parece muy bien que te guste limitar el uso de los negativos a "ofensas en general". Otra gente (MUCHA gente) es mucho más laxa que yo con los negativos y los amplía a un "no estoy de acuerdo". Pero, como digo, Menéame es una comunidad autorregulada y aquí cada uno hace (más o menos) lo que quiere. Y para botón de muestra, los dos negativos que lleva…   » ver todo el comentario
#15 te ha puesto negativos en #10 WTF... o_o

Yo cerraría meneame un finde, y haría una suerte de concilio/congreso para aclarar según que cosas...
Lo que no dice el articulo es que la parte que Isis no encontró de Osiris fue el pene, que se lo habían comido los peces, e hizo uno y luego mediante magia le dio vida. Al menos segun cuenta Plutarco.
www.egiptologia.org/mitologia/leyendas/osiris/
tiene dosis de drama, envidia y misterio

...y no sabemos si también de necrofilia o de embarazo con dildo mágico, por lo que cuenta #8.

Lo que está claro es que Hollywood no hará una película con esta historia xD
Buenas amigo muy buena publicación. El estudió de la revista Plos One al que se refiere la noticia que acercas, ya había sido mencionado en el siguiente meneo el cual acerco como complementario: www.meneame.net/story/momificacion-egipto-empezo-1-000-anos-antes-pens
El estudio en ingles que está como fuente en las dos publicaciones por si a alguien le interesa es este: www.plosone.org/article/info:doi/10.1371/journal.pone.0103608
Parece ser que esta publicación es la primera que describe resinas y lino usados en las envolturas funerarias que datan del periodo que va del 4500 al 3350 a.C.
Ojalá arrojen luz a un misterio tan interesante como es la momificación. Saludos! :-)
Por eso los de ISIS estan tan cabreados.
@Kpunto ¿El comentario #2 se merece un negativo? Donde pone "Racismo, insultos, spam..." los puntos suspensivos significan "humor que no concuerde con el mío/opinión que no acepte"
Uff curiosamente me parece mucho más interesante la historia y dioses, de las religiones politeístas que las monoteístas. A nivel histórico claro.

#4 a lo mejor le ha pasado como a mi, que con el móvil a veces he cascado algún negativo sin darme cuenta
#4 Que pena que tu mente no llegue a comprender lo que es la ironía o el sarcasmo, deberías ser más permisivo, este mundo ya es demasiado brutal como para no ironizar un poco con la que nos va a caer además de la que ya nos esta cayendo.
Por cierto sobre Egipto sus dioses y sus costumbres te doy sopas con honda.
#18 Que pena que tu comprensión lectora no sea igual a tu conocimiento sobre los dioses egipcios, ya que #4 te estaba defendiendo del negativo de @Kpunto ... en fin. Un cordial saludo.
#18 go to #24 BTW me suele gustar la sopa, con honda no las he probado :-P
#7 Un billón yanqui, se entiende.
#9 jaja la mayoría estamos en Europa o no somos "yankis"
#9 No hay "billones yankis", hay un "false friend" de millardo que es "billion" :-P
perdona, la noticia es...?
Como es posible que un pueblo tan preocupado por avanzar científicamente durante tantos miles de años, acabe con las creencias actuales de que vivir según unas leyes primitivas es lo mejor.
#3 Los actuales musulmanes, si es a esos a los que te refieres, no son los descendientes de los egipcios faraonicos. Pero, aparte, no puedes juzgar a una comunidad de casi un billón de habitantes por apenas 20.000 de ellos.
#6 ¿Un billón? No hay tanta gente en el mundo
Tras recuperar casi todos los miembros, Isis fue capaz de engendrar,...
Según las leyendas y mitología egipcia, lo que no encontraron fue, precisamente, el pene de Osiris porque se lo comieron los peces (del Nilo, supongo). Por eso dicen que los egipcios eran reacios a comer pescado. El engendramiento fue por magia (lo que no nos ha de extrañar, apenas 4.000 después la técnica había evolucionado más y ya permitía que vírgenes quedasen embarazadas sin pecado)
Esto deja a Zoltum Kulle a la altura de una babucha...
¿Soy yo o la momia de la foto de la noticia se parece a William Fichtner? www.imdb.com/name/nm0001209/
Yo tengo uno mejor para los meneantes

www.youtube.com/watch?v=NMX3WmFyZig
Dice la leyenda de Osiris que los viejos son mas viejos y lo joven mas jóvenes
!Que le pregunten a Pujol!
comentarios cerrados

menéame