CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
255 meneos
7616 clics
Balduino IV de Jerusalén, el rey cerdo

Balduino IV de Jerusalén, el rey cerdo

Primera Cruzada se estableció en el levante mediterráneo, dentro del territorio musulmán, un reino cristiano que sobreviviría durante dos siglos, hasta la caída de San Juan de Acre. Después de que Godofredo de Bouillón tomase el título de Advocatus Sancti Sepulchri, “Protector del Santo Sepulcro”, y fuese coronado en la iglesia de la Natividad de Belén (lo de coronado es un decir, ya que no aceptó corona alguna) veintitrés reyes cristianos se sentaron en el trono jerosolimitano.

| etiquetas: balduino iv , jerusalén , rey , cerdo
107 148 0 K 515
107 148 0 K 515
@cerdopolla Seal Off Approval!
Eso es una ventaja a la hora de enfrentarte a los musulmanes
Buenísimo!!!
pues como todos, ¿no?
yo conozco a otro rey que, por lo visto, también era bastante cerdo...
#7 pues si le queda poco lo disimula muy bien
#21 No necesitan nada de eso que dices para aguantar.
Son una bomba demográfica. Extienden su ideología religiosa por la violencia y practican el genocidio contra los grupos religiosos rivales.
Por otro lado tienen el petróleo mundial.
Queda islam para rato.
#7 Si el Islam es un fósil, ¿tu mentalidad medieval qué es?

#21 Menuda demostración de ignorancia. Que tú no conozcas marcas extranjeras no significa que no existan, membrillo. Para empezar los propios musulmanes ya suponen un mercado interno de miles de millones de personas. Sin contar que obviamente exportan a otros países, por mucho que tú en tu estulticia lo ignores.

Y ya que lo mencionas, por ejemplo, la mayoría de televisores de marcas conocidas que se fabrican en Europa (el mío mismo)…   » ver todo el comentario
#40 Aparte de seguir fantaseando imbecilidades xenófobas, tu comentario no tiene nada que ver con el que respondes.
#7 El Islam en su tiempo fue un gran avance respecto al cristianismo. Otra cosa es que los petrodolares y los intereses geoestratégicos hayan dado mayor poder y relevancia al Islam más retrógrado.
Occidente (cristiano) ha solido ser beligerante hacia todos los movimientos revolucionarios laicos árabes.
#22 Amén. Al cristianismo de la edad media también se le atragantó la imprenta. Tuvo su crisis, cambió y para bien o para mal hoy sigue entre nosotros.

Una porción considerable de sacerdotes católicos actuales serían categorizados de herejes y posiblemente quemados en la hoguera en el medievo por decir lo que dicen los domingos en misa.
#43 A Cristo unos lo cocinan y otros lo crucifican (unos acaban en el juzgado y otros siendo la capital de la cristiandad, manda huevos...). A mí, con tal no me hagan ir al cielo a patadas pues ya me apaño.

Por cierto, ¿no sabrás qué coño quieren los Hermanos de Cristo Rey? Por curiosidad, vamos...
#10 ¿Cual fue su tiempo?¿y en qué aspectos exactamente supuso un gran avance? he leído algo al respecto y en los territorios dominados por los árabes (si,los árabes que eran la clase alta) musulmanes para las mujeres por ejemplo hubo un islam malo y otro peor.El cristianismo no se quedaba muy a la zaga pero la mujer cristiana tenía más libertad que la musulmana. Por otra parte no todo en la península era cristianismo o islam, muchas zonas estaban por cristianizar del todo y otras se estaban…   » ver todo el comentario
#25 Ah y los cristianos no justifican sus guerras por la religión. Busca In hoc signo vinces
#25 César Vidal y similares no son fuentes fiables para enjuiciar al islam. Puedes leer a gente que auténticamente a estudiado el Islam como Dolors Bramon (UB) o Patricia Crone es.m.wikipedia.org/wiki/Patricia_Crone

Para hacerte una mejor idea. Estas dos catedráticas islamistas estudiaban con seriedad el Islam en tiempos en que César Vidal (y otros) hacían otras cosas.
#10 El islam introdujo en el cristianismo la ideología bélica y religiosa. Antes del Islam no existía el concepto de guerra santa en el cristianismo. La innovación islámica no fue la ciencia (mayoritariamente producida por sabios judíos e iraníes: la civilización persa era de la que el islam extrajo la mayor parte de su arquitectura y saberes, junto con los griegos). El poder fanático de una religión usado para la guerra y la creación de estructuras estatales viene del islam, y fue copiado por el cristianismo a modo de reacción, después de que esta invasión invadiera los territorios cristianos de Oriente Medio y norte de África que ahora se tratan de islámicos.
#28 Falso. La primera cruzada declarada fue contra los cataros, no contra el islam.
#29 No es falso, ya que para ese momento ya había habido jihads contra los reinos cristianos de África y Oriente Medio. El concepto se copió del Islam, y luego se usó para otros grupos religiosos con diferente éxito. Que no se usará directamente contra el islam en primera instancia no significa que no fuera una reacción, después de experimentar esa ideología religiosa y guerrera en Francia y territorios del norte de España.
#30 ajam dime la fuente que relaciona una cosa con la otra. Venga una mas antigua In hoc signo vinces lo he puesto en otro comentario.
#32 Esa cita no tiene que ver con la invasión de territorios fuera del imperio para conquistarlos e imponer la religión, y no se puede utilizar como haces. Desde el inicio del Islam, las razzias e invasiones para obtener botín son glorificadas y reglamentadas como parte de la religión. No así en el cristianismo, aunque haya algún pasaje perdido en el Antiguo Testamento que diga algo sobre eso.
#34 Ein?

Perdona pero Majencio era el representante de la facción pagana romana y tras la victoria de Constantino empezó la persecución contra las antiguas religiones
#36 Pero no conquistó se conquistaron vastas extensiones del terreno en nombre de una religión u otra como idea para extender el imperio. Fueron luchas intestinas dentro del imperio. El concepto de guerra y expansión imperial pertenece al islam y es su innovación más exitosa. El resto de aspectos de la cultura islámica son muy pobres, de arquitectura, medicina y ciencia no sabían casi nada, la mayoría fue absorbido tras la conquista de Irán y las capitales cristianas del norte de África y Oriente Medio, y sus sabios judíos y de otras nacionalidades.
#32 Pues lea más sobre la historia de las cruzadas. Le recomiendo los trabajos de Thomas Madden, profesor de historia de la Universidad de St. Louis y experto en la historia de las cruzadas.

Las cruzadas fueron una reacción a la guerra musulmana y su violencia religiosa, y comparte muchas características. Y sí, hasta la fecha solamente el islam había usado la religión como para de las razones de la guerra, y luego ya sería usada por el cristianismo en sus conquistas posteriores en América. Y una cita romana sin actos ni campañas bélicas concertadas en nombre de la religión sobre nuevos territorios no conquistados es una prueba de muy escaso valor.
#37 Bueno primero defiendo mi frase.

La victoria de Constantino contra Majencio supuso la independencia definitiva del imperio oriental del occidental. Y se gestó también en ella la supremacía cristiana sobre el estrato pagano de la anterior epoca. Así que si lo puedo considerar como un conflicto sobre el territorio y entre potencias diferentes.

Ahora las cruzadas, permiteme citarte.

"Las cruzadas fueron una reacción a la guerra musulmana"

Bueno puede ser que sí fueran una…   » ver todo el comentario
#47 Las cruzadas no solamente se realizaron en los santos lugares, si no también por toda Europa y en España. obviamente había razones políticas detrás, pero antes nunca se había utilizado la religión para ocultar los verdaderos propósitos de los líderes. Y no, la victoria de Constantino contra Majencio representa un uso escasísimo de la religión y que no se afianzó en absoluto como concepto de guerra santa, que sí se hizo tras las invasiones musulmanas. La religión se usó para radicalizar y…   » ver todo el comentario
#48 ¿Y no podría ser que no se había utilizado antes simplemente porque antes no se había expandido militarmente el catolicismo a otras areas?
#49 Antes no se había expandido militarmente porque no se había usado como arma de guerra ideológica para radicalizar a los guerreros y lavarles el cerebro para luchar hasta morir por religión. Esa innovación es islámica. No se sabía que iba a ser tan exitosa hasta que llegaron las invasiones islámicas al África y el Oriente Medio cristiano.
#53 Ah, es necesaria la radicalización religiosa para la expansión militar? No sería al revés?
#55 No es necesaria, pero es muy Beneficiosa para su éxito. Y eso lo descubrió el islam. Los guerreros luchan mejor y más violentamente si están adoctrinados en la religión que les dice que luchar contra el infiel les dará el acceso al paraíso, y que la violencia esta justificada por Alá. Las anteriores civilizaciones no lo hacían hasta encontrar el poder del fanatismo islámico.
#56 ¿Y el Imperio Romano? ¿El Imperio Persa aqueménida y el posterior sasanida? ¿El Imperio Macedonio? ¿El Imperio chino en cualquiera de sus dinastías? ¿El imperio mongol en su primera etapa? En ninguno de esto el fanatismo religioso fué necesario para sus etapas expansionistas y solo algunos lo desarrollaron en etapas posteriores, tu aseveración cojea.
#7 Haber acabado, significa eliminarlos,no?? Como los Romanos, los Sioux, los Sovieticos y tantos.... ¿De donde sacas toda esa información? Lee un poquito anda, que algunos remedios contra el estreñimiento mental, tienen que tomarse poco a poco.
#11 a este le pasa como a los del Frente Judaico de Liberación (o el Frente de Liberación de Judea, no recuerdo bien) con lo de las aportaciones de los romanos.
En fin, la tontería tiene mala cura y además puede ser muy contagiosa.
#7 Claro hombre, rodillo con todo y a tomar por culo. Menudo etnocentrismo decimonónico te gastas.
#12 aquí manda mi poll...
Lo típico de lo mejor es lo que yo hago y no lo que hacen los demás.
#7 Cuéntaselo a:

-Pakistán: más de 190 millones
-Bangladesh: más de 130 millones
-India: 150-200 millones
-China: 20-40 millones
-Indonesia: Más de 200 millones


Y eso queda un poco lejos del Oriente Medio.
#7 el odio genocida es un sentimiento muy noble. Eres un orgullo para cualquier nación, religión o cultura.
#7 Si, le queda poquísimo. Solo son 1.200 millones de personas. :palm:
#7 No fueron capaces de enviar una cruzada en condiciones, como para acabar con el Islam. Si se les ocurre hacer eso los musulmanes echan a los cristianos a patadas en vez de, como hicieron algunos gobernantes musulmanes, darles la bienvenida. Las cruzadas con quien acabaron fue con los bizantinos, casi los únicos cristianos (y los más poderosos) que había por la zona.

Ya lo de la islamofobia y el rascismo te lo perdono por escribirlo a las 4 y media de la mañana, que no son horas ni estarás en condiciones.
#7 ...y los estadounidenses, esperemos que les quede poco.
jerosolimitano

Solo por eso, ya.
Es muy bueno el personaje en El Reino de los Cielos.
#18 Si alguien se anima a ver la película recomiendo encarecidamente la versión del director. La versión normal tiene tantos cortes y tan absurdos que no tiene pies ni cabeza.
#19 Yo pensaba a Ridley Scott le habían hecho como en Blade Runner, que le habían cortado un par de minutos y poco más. Pero, tienes toda la razón, la versión del Director de El Reino de los Cielos es infinitamente mejor. La historia es más lineal y comprendes un poco de que va la vaina de todo.
#19 La película en su versión del director es bastante buena. Salva el horrible montaje de la versión de los cines y añade nuevos personajes que te hacen entender la motivación de otros. Es casi una hora de metraje más.
Eso sí. Que nadie se espere que de repente Orlando Bloom se convierta en actor carismático o alguien se crea su papel. Edward Norton con la máscara tiene más expresividad que él.
#19 Pues me lo apunto. Porque el montaje original es un desastre.
Eso eran Reyes coño. Lo de ahora con saludar con la mano y cobrar comisiones ya tienen bastante.
de aquí sacó el gordinflas de Juego de Tronos el greyscale...
Lo que cojea es su comprensión lectora. Los otros imperios tenían muchas innovaciones militares y/o tecnologicas. Es usted el que ha dicho que el fanatismo religioso era necesario para el expansionismo militar. Yo he dicho que ayuda a tener guerreros mas efectivos y que luchan mas a muerte por su fanatismo religioso. Es muy beneficioso pero ni imprescindible ni necesario para el expansionismo militar. Y es esta la innovaciom fundamental del islam. La guerra religiosa y fanática de conquista justificada por Alá y el paraíso. Y no, no todos los imperios posteriores al Islam absorberían la idea de yihad conquistadora para su expansionismo. El cristianismo lo hizo y con mucho exito.
comentarios cerrados

menéame