Hace 9 años | Por pcmaster a infosalus.com
Publicado hace 9 años por pcmaster a infosalus.com

Aunque se sabe que las personas que comen mucha carne roja tienen más riesgo de ciertos tipos de cáncer, otros carnívoros no presentan este problema, lo que ha llevado a investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) a analizar el posible papel de formación de tumores de un azúcar llamado Neu5Gc, que se encuentra naturalmente en la mayoría de los mamíferos, pero no en los seres humanos.

Comentarios

gelogelo

#2 Usas la típica falacia que usan los que se drogan: me drogo porque vamos a morir algún día. facepalm

Socavador

#10 Hola facepalm, pues no me drogo ni lo fomento. Más bien me gusta hacer bromas un poco gruesas para algunos, pero bromas al fin al cabo.

G

#10 No se donde te has sacado esa frase pero me tiene pintada de inventada.

Normalmente la gente se droga por que les sale de las pelotas simplemente y los enganchados por que se lo exige el mono, no por que van a morir algun dia.

Canet

#20 Y sin ánimo de molestar a nadie, pero como observo mucho, así en general, que algunos no parecéis tener muy claro el "por qué" y el "porque", creo que parece necesaria una pequeña explicación, que, quizás, os lo deje resuelto.

Lo siento, pero me duelen los ojitos cuando lo leo. Y repito, todos, absolutamente todos, podemos cometer faltas al escribir, porque no somos perfectos, pero un pequeño esfuerzo merece la pena.

Bien...¿Por qué? es una pregunta, pero también va separado cuando responde a un interrogante, aunque sea retórico. Un ejemplo: "No entiendo por qué os seguis empeñando en escribir bla bla...". Ya ves, que va separado también, aunque no vaya entre interrogaciones.

Del mismo modo, pero a la inversa, jamás, cuando se hace para afirmar, puede ir separado. En este caso, en tu post, has escrito por qué separado dos veces, cuando debe ir junto.

Dicho lo cual, comed con moderación, carne o lo que sea, y sobre todo estos días, en los que nos pasamos innecesariamente.

Feliz año, meneantes!

D

#10 de falacia nada, la puta realidad.

D

#10 A parte de que sea el comentario gracioso de turno, para ser un poco justos con él tiene algo de razón, la evolución no es perfecta seguramente cualqueir tipo de alimentación tenga su lado malo y en general cualquier hábito porque es imposible adaptarnos perfectamente a cualquier tipo de alimentación.

De hecho también me acuerdo de otra frase de esas que dice que todo alimento es veneno, lo que pasa es que le lleva demasiado tiempo matarnos (de media ).

sergiobe

#1 El pavo y el pollo no son carne roja. Aunque seguro que le sacan algo a estos también.
http://www.enlostuxtlas.com/como-cuadruplicar-el-tamano-de-los-pollos-en-50-anos/

Pirenaico

#11 Sí, que los hormonan

D

#12 No, es selección natural. Se seleccionan los ejemplares más grandes y sanos y de esta forma y tras algunas generaciones son más grandes ya que son los utilizados para procrear. Esa es la explicación de su crecimiento.

Por otra parte, las hormonas en el ganado están prohibidas en Europa.

D

#25 selección artificial.
No se escogen ni los más sanos ni los más grandes, aunque esto último suele ir parejo con el rendimiento.
El rendimiento es prácticamente todo en el pollo ya que el espacio o el cuidado no penalizan tanto económicamente como el coste alimenticio.

s

#1 cualquier día nos van a decir que dormir no es tan saludable como se cree y que da cáncer limpiarse el culo porque no lo hacíamos hace 2 millones de años.

eltxoa

#46 Yo una vez escuché que orinar de pie da cáncer de próstata. Todo para que bajemos la tapa del vater.

Canet

#49 anda que como bajes la tapa y después mees...la que montas te va a venir bien después para hacer gimnasia de espalda. Te veo a cuatro patas pasando la balleta. Es buenísimo! lol!

elbins

#49 Lo has entendido todo al revés, revisa tu dieta Se tiene que subir la tapa, y lo malo es cagar sentado no mear de pie:
Cómo defecar correctamente

sergiobe

¿Tanto les cuesta poner un enlace al estudio? Le daría bastante más veracidad a la noticia.
Yo intento no comer carne roja más de una vez por semana. Por comer de manera equilibrada, más que otra cosa.

sergiobe

#6 Sí, ya lo he leído en la noticia, así como que será mucho más difícil probarlo en humanos, lógicamente. Me parece una investigación muy relevante y que respalda de alguna manera que la carne roja favorezca la aparición y desarrollo de cánceres.
Gracias por la aportación.

elbins

#7 Un video sobre la molecula Neu5Gc de hace dos años (ingles). El canal entero de youtube es una mina de oro.

mahuer

#5 ¿Un enlace?¿En España? ¿Para que los metan en la cárcel?

D

Notición: abusar de cualquier cosa es malo.

Venga, ahora a pelearse que si la carne es lo mejor del mundo, que si es lo puto peor, que si veganos, que si magufos, que si bla bla bla.

s

#22 ¿puedes por favor explicar qué entiendes por "abusar"? ¿La cantidad tal que hace que algo sea "malo"?

El mantra "hay que comer de todo, equilibrado y sin abusar", que es lo mismo que decir "hay que comer bien". Ése es el nivel.

D

#47 Pues hijo, ni comer carne todos los días ni no comerla jamás.

Como dijo Buda: ni tanto ni tan calvo

D

#51 Si es que este topic no se toca el veganismo; simplemente han venido a tergiversar lo que dice la noticia para dar su sermón. Es normal que la gente se sienta molesta ante tanto proselitismo y manipulación.

D

#57 Si salimos los vegetarianos/veganos es porque es un tema que tiene que ver con nuestras ideas y lo solemos mirar bastante

Pues eso, proselitismo.

Canet

#59 que cada cual haga lo que le venga en gana, ¿no? A ver quién te dice a ti que comer donuts es malísimo. O meterse bolsas de snaks con kilos de grasas chungas...etc.

Los veganos, por mí, que hagan lo que quieran. Me parece que la virtud está en el término medio, pero allá cada cual. Lo malo, tal vez, de llevar una alimentación desequilibrada o demasiado pobre, en algunos casos, puede tener repercusiones sobre los niños pequeños, que son totalmente indefensos y que pudieran estar en manos de gente incapacitada para darles una alimentación correcta. Ojo, que lo mismo se puede pecar de defecto que de exceso. Garrafales ambas. Luego, de adultos, podemos hacer lo que nos salga del arco.

D

#61 Una cosa es que pongan estudios y otra que los interpreten como a ustedes les conviene para dar el sermón; eso es hacer proselitismo y además manipular. Los "estudios" de #9 (o al menos la interpretación interesada que hace de ellos) son una patochada por motivos que #29 explica.

D

#64 Según otros no, según solo uno. De nuevo manipulando para colar el sermón.

D

#65 Vale, de uno, perdón. Pero es que #9 no ha dicho que sean muchos, ha dicho que hay uno. Donde está su interpretación y manipulación?

Ah, quieres otro? http://evolvinghealthscience.blogspot.com.es/2012/12/why-you-can-all-stop-saying-meat-eating.html este es otro diferente. Antes (en la época de "La Especie Elegida") la teoría más aceptada (que no certeza, ojo!!) era el que la carne nos dio un empujón, ahora salen estudios nuevos que contradicen eso. Y eso ha dicho #9.

Ryouga_Ibiki

#66 En la "epoca de la especie elegida" y ahora tambien esta demostrado que el desarrollo del cerebro coincide con la reduccion de los intestinos y el comienzo de consumo de carne en Homo habilis.

#9 no ha dicho mas que tonterias interpretando lo que le da la gana.Aqui esta el estudio al que hace referencia...

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2377015/

Como podeis comprobar no hay ninguna referencia al desarrollo cerebral, es mas ni aparece la palabra "cerebro" en el articulo.

El articulo simplemente hace referencia a la relacion entre el gen AMY1 y la digestion del almidon.Encuentran que los cazadores que consumen poco almidon poseen menos copias de este gen que los agricultores debido a que la seleccion natural los ha favorecido.La agricultura se invento hace 10.000 años asi que el aumento de copias de este gen es reciente y no tiene nada que ver con el desarrollo del cerebro hace 2 m.a.

Despues analiza bonobos y chimpances y otros simios y encuentra que poseen menos copias o ninguna...
Por lo tanto, el ser humano promedio tiene ~ 3 veces más copias AMY1 que los chimpancés, y bonobos pueden no tener la amilasa salival en absoluto

Esto era esperado tambien pues estos simios son principalmente frugivoros, lo que simplemente confirma que como ya sabiamos nuestros ancestros al abandonar el habitat de bosque lluvioso ,volverse bipedos y desplazarse por la sabana en busca de comida añadieron a su dieta raices y tuberculos.

¿fueron estas raices y tuberculos los responsables del aumento cerebral en nuestros ancestros? NO

El articulo no trata de nada de eso pero existen muchos estudios acerca de la dieta y evolucion de nuestros antepasados.Tratare de ser claro y breve...

Cuando nuestro antepasados bajaron de los arboles (por la desertizacion provocada por un cambio climatico) dejaron de tener disponibles grandes cantidades de fruta a enfrentarse a un ecosistema progresivamente mas seco con mucho pasto y pocos arboles (sabana) para compensar la falta de fruta los hominidos adaptaron varias estrategias...

Aunque todos en general explotaron los OSA (organos de almacenamiento subterraneos) como raices y tuberculos algunos basaron su dieta en ellos.Estos como los Parantropos basaron su dieta en ellos ¿aumentaron su tamaño cerebral gracias a los almidones? PUES NO, desarrollaron grandes molares y musculos masticadores y siguieron manteniendo sus grande s intestinos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Paranthropus

Por otra parte surgio un pequeño hominido que no se especializo en los tuberculos sino que añadio todas las fuentes de alimento que pudo encontrar y como novedad la CARNE, el homo habilis se volvio carroñero redujo sus intestinos y aumento en la misma medida su cerebro.
http://es.wikipedia.org/wiki/Homo_habilis

Que paso con os parantropos "veganos"? pues que su cerebro no aumento, se volvieron dependientes de las raices y tuberculos y cuando el clima cambio no pudieron adaptarse y desaparecieron.

Que paso con los habilis? pues que siguieron adelante ,aumentaron su tamaño cerebral y corporal, conquistaron nuevos habitats, desarrollaron tecnologia y acabaron convertidos en lo que veis cada mañana en el espejo.

D

#73 #74 http://es.sott.net/article/1919-Enterrando-la-Hipotesis-Vegetariana

Por otra parte tampoco voy a ponerme a repetir lo que #29 #69 ya ha dejado claro: se ha hecho una interpretación interesada de un estudio.

D

#76 Así que consumir un determinado tipo de alimentos en exceso es perjudicial. Quien lo iba a decir...

Por mucho que tergiversen lo que dicen los estudios, la ciencia no les va a dar nunca la razón. Ser vegano es una opción puramente moral, y la alimentación estríctamente vegana no es más sana que una dieta equilibrada que incluya todo tipo de alimentos de forma moderada. Otra cosa es que en la dieta occidental actual haya un exceso de consumo de productos cárnicos que resulte perjudicial para la salud, cosa que no le voy a negar.

Artagnan

#77 Soy de la opinión que a veces es mejor ver la cosas con nuestros propios ojos que simplemente leer opiniones, razonamientos y conclusiones de otros. Pues si nuestra opinión sobre un tema está fuertemente arraigado a nuestro sistema de creencias, las evidencias y argumentos contrarios, por muy probados que estén, seguirán siendo ineficaces a nuestro propio dictamen.

Pienso que es significativamente importante tener en cuenta algo, y es que a pesar de que es cierto que los seres humanos hemos comido carne desde hace miles años, nunca se ha hecho de la manera abusiva e industrializada que se hace a día de hoy. Mientras que en tiempos tan sólo de nuestros abuelos la carne era un plato ocasional y preciado por su alto precio, hoy en día es una plato frecuente y barato. La mayoría de la gente a día de hoy consume en toda comida (desayuno, almuerzo y cena), carne y/u otros productos animales, lo cual explicaría no sólo que el consumo fuertemente se ha acentuado, sino que para hacer frente a dicho incremento de la demanda, ha sido lógicamente necesario llevar a cabo una industrialización y sistematización de la industria ganadera que no sólo pasa factura al trato que reciben los animales explotados como recursos alimentaos, sino que consecuentemente también afecta sobre la salud de los consumidores. De ahí el creciente numero de casos de personas con canceres, obesidad, diabetes, infartos o osteoporosis entre otras enfermedades “modernas”, mientras que antiguamente las tasas de mortalidad se veían principalmente afectadas por infecciones o desnutrición.

Te invito muy sinceramente a que cualquier tarde que dispongas de un par de horitas de tiempo libre eches una ojeada, a ser posible con un interés totalmente objetivo y sin prejuicio alguno, por ejemplo a las decenas de reportajes que Igualdad Animal ha grabado y documentado en los distintos tipos de granjas españolas y extranjeras sobre el trato que reciben a diario los animales de los que provienen los productos que luego nos venden en los supermercados ( detenida-persona-imputada-otra-maltrato-animales-explotacion/c010#c-10

Hace 9 años | Por --418333-- a teinteresa.es
) Esa información visual y objetiva que la publicidad y los lobbies no están para nada interesados en que veas.

Si tras ver dichos reportajes todavía piensas que ese trato recibido a los animales luego no pasa factura a la calidad de los productos que se extraen de sus cuerpos y nos venden para que consumamos, realmente pensaré que no hay solución más alguna para hacerte recapacitar y reflexionar sobre el tema que tratamos.

D

#79 Tampoco niego que la forma que se tiene de tratar a los animales en la ganadería industrializada de hoy día pueda afectar a la calidad de los productos cárnicos y derivados de los animales, y en consecuencia a la salud de quienes los consumen. Por ejemplo, comerse un pollo hinchado de hormonas muy sano no puede ser.

No le estoy quitando la razón en lo que dice de que consumimos carne en exceso y además de mala calidad.

Artagnan

#75 El individuo al que citas y pones como ejemplo no es más que un troll y un maleducado que no se merece la atención que se le presta. Si alguien quiere discutir y exponer su punto de vista bienvenido sea, pero alguien que en su primera frase dice (comentario 29) “menudas idioteces, como siempre. A ver idiotas que no se os puede llamar otra cosa…”, diría que ha dejado constancia del número de intolerancia y intransigencia que calza.

Y ciertamente me sorprende que alguien como tú, que a pesar de mantener puntos de vista distintos, por encuentros anteriores que hemos tenido me da la sensación de que eres una persona sensata y educada, me sorprende que tengas en consideración a dicho individuo y aun menos que cites y subrayes sus corta-pegas como “argumentos” merecidamente a tener en cuenta.

Pues sólo necesitas ojear su historial para darte cuenta que éste individuo sí que es todo un obsesivo proselitista de la supremacía humana (e incluso me atrevería a afirmar que quizás un secuaz del lobby ganadero), siempre desconsiderando a cualquier animal que no se bípedo, e insultando y faltando al respeto verbalmente a todo aquel que se atreva a presumir lo contrario de lo que él predica. Su proceder siempre es el mismo, recolectar y distribuir los mismos tochones des-informativos de propaganda anti-vegana, llena demagogia y artículos pseudocientíficos (como que las plantas tienen sentimientos) una y otra vez, aun y cuando dichas parrafadas ya han sido más que evidenciadas en innumerables ocasiones por otros meneantes.

Ryouga_Ibiki

#78 anda que no lo habia visto...

soy un "secuaz del lobby ganadero" lol lol lol

Y "desconsiderado con cualquier animal que no sea bipedo" lol lol lol

humanos y gallinas y avestruces dominaremos el mundo!!! lol lol lol

Al parecer los estudios cientificos que cito son ¿demagogicos? y he dicho que las plantas tienen sentimientos!?!?

lol lol lol

Pero citarme cuando pongais perlas asi que no sabeis lo que me rio.

D

#69 En serio, paso de volver sobre lo mismo, te puse otros estudios donde la relación entre intestino y cerebro son diferentes hace bastante tiempo, y no te sirvieron. Está claro que no hay nada claro, hay estudios DE LOS DOS lados. Y ya está.

Además, aunque #9 lo haya sacado, a mi me parece absurdo como argumento positivo a favor de la carne el decir que eso nos dio un salto evolutivo, bien... vale, pero intentar justificar con eso su consumo hoy en día es absurdo. Que pasa, que teneis miedo a "involucionar"? Lo que está claro es que no es necesario comer carne para ser inteligente, ni para estar sano, mira Brian Greene y otros tantos científicos de élite que son veganos.

Es cierto, el proselitismo aquí es el vuestro, el tuyo y el de Don_Eulogio, aqui nadie ha dicho "ser vegano es lo mejor, haceos veganos", pero vosotros si estáis diciendo que es una mierda, que hacemos propaganda y con ataques, es absurdo, por mi parte dejo aquí la discusión con exaltados con la curiosidad que me supone este tipo de reacciones tan "al ataque", como si algún vegano os hubiese pegado de pequeños.

Ryouga_Ibiki

#80 En serio, paso de volver sobre lo mismo, te puse otros estudios donde la relación entre intestino y cerebro son diferentes hace bastante tiempo, y no te sirvieron. Está claro que no hay nada claro, hay estudios DE LOS DOS lados. Y ya está.

MENTIRA, no hay ningun estudio que rebata que la adopcion de la carne fue lo que nos permitio desarrollar un cerebro mas grande.

Y no has puesto mas que un articulo (bastante malo) de opinion de un licenciado en artes con un cursillo de nutricion humana.

y esta estupideces como esta...

Las neuronas, que utilizan el doble de energía como cualquier otro tipo de célula en el cuerpo, funcionan casi exclusivamente en glucosa. Ellos no se ejecutan en proteínas y grasas. *


Hay que ser muy ignorante o manipulador para decir semejante cosa, claro que el cerebro se alimenta de glucosa , y los musculos usan el glucogeno, el problema es de donde obtener energia para producir esa glucosa.

Por aquel entonces los hominidos (que podriamos llamar los ultimos veganos lol ) se alimentaban de raices y tuberculos, estos no son como las variedades domesticas de hoy en dia y ademas no conocian el fuego y por tanto no los cocinaban, entonces para obtener una poca energia de esos duros y correosos tuberculos debian masticarlos durante horas y precisaban largos intestinos para absorver sus nutrientes (ver Parantropos con sus enormes muelas y cresta sagital)

Pero algunos de estos hominidos fueron cambiando su dieta, empezaron a carroñear.La carne y grasa obtenida de esta manera es muy digerible, rica en proteinas de alta calidad y acidos grasos y muy calorica.

Gracias a esta fuente no precisaban pasarse horas masticando y las digestiones eran mas sencillas ,por tanto ya no necesitaban grandes intestinos y molares, y paulatinamente la energia que se usaba para desarrollar estos organos se uso para desarrollar el cerebro perdiendo para siempre la capacidad de alimentarse exclusivamente de vegetales.

Tripas y cerebro.
"En 1891, sir Arthur Keith hizo una observación que paso desapercibida.Este científico había notado que en los primates existía una relación inversa entre el tamaño del cerebro y del estomago.Sorprendentemente ,cuanto mayor es el estomago menor es el cerebro, o , dicho con otras palabras , un primate no puede permitirse tener a la vez un sistema digestivo grande y un cerebro grande...

Juan luis Arsuaga e Ignacio Martinez

"la expansión cerebral que se produjo en el Homo solo fue posible con un acortamiento del tubo digestivo..en los herbívoros es siempre mayor porque la carne es un alimento de fácil asimilación...por tanto la expansión cerebral del Homo solo pudo ser posible a cambio de una variación en la dieta y una reducción del tubo digestivo..era necesario que nos hiciéramos carnívoros para poder ser inteligentes"

"la especie elegida"


Marvin Harris

Para que un animal pueda subsistir a base de plantas fibrosas, debe pasarse la mayor parte del día comiendo. Algunos de los grandes simios presentan muchas de las características de los animales adaptadosa dietas basadas en hojas y plantas leñosas, esto es, ricas en fibra y poco concentradas desde el punto de vista de la nutrición.

El gorila come continuamente, tiene una digestión lenta y transforma por fermentación la fibra de celulosa en su voluminoso colon. Los experimentos indican que entre el momento en que el chimpancé o el gorila comen algo y la primera aparición de material fecal transcurren treinta y cinco horas.

Los humanos tienen un intestino delgado prolongado, al igual que los gorilas y los chimpancés; pero nuestro colon es notoriamente más pequeño. Aunque en él se produce una absorción limitada de nutrientes, su función principal (aparte de la eliminación) consiste en reabsorberlos fluidos orgánicos.

En el intestino humano, el tiempo de tránsito es bastante rápido. Los seres humanos vienen a tardar unas veinticinco horas en evacuar unos pequeños señalizadores de plástico tragados con la comida. Este experimento indica que nuestro sistema digestivo no se adapta bien a las dietas fibrosas; antes bien, estamos adaptados, por lo que parece, a «productos dietéticos de alta calidad concentrados en cuanto al volumen y rápidamente digeribles». Los alimentos de origen animal son exactamente lo que exige esta fórmula.

D

#85 Te vuelvo a repetir, y que? va a encoger tu cerebro ahora por dejar de comer carne? es absurdo, para pegar un salto evolutivo los primates herbívoros tambien tuvieron que empezar a comer sus propias heces para obtener B12, por que no reivindicas eso? algún antepasado común lo hacía, seguro. Y también a nuestra especie la violencia tuvo influencia en su éxito, reivindicas eso? o lo ves como algo que necesitamos en el pasado y ya no?

Ryouga_Ibiki

#88 a ver si te lo explico clarito para que tu cerebro falto de B12 pueda entenderlo...

El cambio de dieta que realizaron nuestros antepasados redujo y cambio nuestros intestinos, no podemos digerir celulosa, no podemos obtener las vitaminas y aminoacidos que necesitamos exclusivamente de vegetales por tanto nuestro METABOLISMO ACTUAL precisaproteinas de origen animal.

NO SOMOS HERBIVOROS ,al igual que cambiamos nuestro sistema respiratorio y no podemos respirar debajo del agua nuestro sistema digestivo cambio y ahora necesitamos otros alimentos.

los primates herbívoros tambien tuvieron que empezar a comer sus propias heces para obtener B12,
Eso tendriais que hacerlo los veganos que los demas no tenemos deficits de B12. lol lol lol

En serio puedes comer tu propia mierda si te apetece(como hacen los conejos hoy en dia) pero como no tienes bacterias productoras de B12 en tus intestinos (Recuerda ya no somos herbivoros) no arreglaras nada.

o lo ves como algo que necesitamos en el pasado y ya no?

Pues ahi esta el quid de la cuestion, ya no somos frugivoros, ni comemos hojas, ni vivimos en los arboles.nuestro cuerpo cambio y nuestras necesidades son otras.Tu quieres adoptar una dieta de unos seres de hace millones de años ,no somos parantropos ni australopitecus e incluso nuestros parientes mas cercanos actualmente, los chimpances ,comen carne.Los hominidos "veganos" se extinguieron hace millones de años.

Ryouga_Ibiki

#88 sabes que le puede pasar a tu cerebro por culpa de las deficiencias de tu dieta vegana?

Multiple Nutritional Deficiencies in Infants From a Strict Vegetarian Community

Deficiencias nutricionales severas desarrollados en cuatro bebés de una nueva comunidad religiosa vegana. Habían recibido la leche materna hasta la edad de 3 meses; a partir de entonces, la leche materna fue suplementado con o sustituido por preparaciones extremadamente bajos caloricdensity. Todos los niños tenían profunda desnutrición proteico-calórica, el raquitismo grave, osteoporosis, y vitamina B12 y otras deficiencias. Un niño murió, mientras que los otros tres tuvieron una recuperación sin complicaciones.

Después alta de los niños del hospital, la comunidad respondió bien a una modificación de la dieta de los lactantes, que no viola su filosofía vegetariana. Sin embargo, se negaron a dar a sus hijos la vitamina B12 en forma regular.
archpedi.jamanetwork.com/article.aspx?articleid=508332

A Syndrome of Methylmalonic Aciduria, Homocystinuria, Megaloblastic Anemia and Neurologic Abnormalities in a Vitamin B12-Deficient Breast-Fed Infant of a Strict Vegetarian

Se estudió a un bebé de seis meses de edad con anemia megaloblástica grave, coma y la hiperpigmentación de las extremidades. Él se encontró que tenía aciduria metilmalónica (79 mmol por miligramo de creatinina) y la homocistinuria (0,85 mmol por miligramo de creatinina). Anomalías bioquímicas adicionales incluyeron cistationinuria, glycinuria, aciduria methylcitric, aciduria 3-hidroxipropiónico y aciduria fórmico. La concentración de vitamina B12 en el suero fue de 20 pg por mililitro. Esta deficiencia nutricional severa fue consecuencia de una ingesta inadecuada, para el infante era exclusivamente amamantados por una madre estrictamente vegetariano que manifiesta aciduria metilmalónica. Nuestras observaciones enfatizan la importancia de educar a los vegetarianos estrictos acerca de la deficiencia de la vitamina B12 en sus dietas y la importancia de la administración de suplementos de vitamina B12.

www.nejm.org/doi/pdf/10.1056/NEJM197808172990701

Nutritional Importance of Animal Source Foods
Los alimentos de origen animal pueden proporcionar una variedad de micronutrientes que son difíciles de obtener en cantidades suficientes de los alimentos de origen vegetales solamente. En la década de 1980, el Programa Colaborativo de Apoyo a la Investigación de Nutrición identificó seis micronutrientes que eran especialmente bajos en las dietas vegetarianas principalmente de escolares de zonas rurales de Egipto, Kenya y México: la vitamina A, la vitamina B-12, riboflavina, calcio, hierro y zinc. Los resultados de salud negativos asociados con el consumo inadecuado de estos nutrientes incluyen anemia, retraso del crecimiento, raquitismo, el rendimiento cognitivo deficiente, la ceguera, los déficits neuromusculares y, finalmente, la muerte. Los alimentos de origen animal son especialmente ricas fuentes de los seis de estos nutrientes, y cantidades relativamente pequeñas de estos alimentos, sumado a una dieta vegetariana, puede aumentar sustancialmente la adecuación de nutrientes. Snacks diseñados para escolares de Kenia siempre más nutrientes cuando se combinaron los alimentos de origen animal y vegetal. Una merienda que proporciona sólo el 20% de las necesidades energéticas de un niño podría proporcionar el 38% del calcio, el 83% de la vitamina B-12 y el 82% de los requerimientos de riboflavina si la leche se incluyó. Un tentempié similar que incluye carne de res molida en lugar de leche, siempre y 86% de zinc y el 106% de la vitamina B-12 requisitos, así como 26% de la necesidad de hierro. Las guías alimentarias recomiendan generalmente varias porciones diarias de los grupos de alimentos de origen animal (lácteos y carne o alternativas). Un índice que estima la adecuación de nutrientes basado en la adherencia a las recomendaciones de guía de alimentos puede proporcionar un método útil para evaluar rápidamente la calidad de la dieta en los países tanto desarrollados como en
desarrollo.

jn.nutrition.org/content/133/11/3932S.short

Baja actividad de IGF-I y un alto riesgo de accidente cerebrovascular en los veganos

"La actividad de IGF-I puede ser un factor determinante del riesgo de accidente cerebrovascular -. Experiencia aleccionadora para veganos", McCarty MF.
Abstracto


IGF-I actúa sobre el endotelio vascular para activar la sintasa de óxido nítrico, promoviendo así la salud vascular, hay razones para creer que esta protección es especialmente crucial para la vasculatura cerebral, lo que ayuda a protegerse de ataques trombóticos. IGF-I también puede promover la integridad estructural de las arterias cerebrales, lo que ofrece protección contra el accidente cerebrovascular hemorrágico. Estas consideraciones pueden ayudar a explicar por qué altura se asocia con un bajo riesgo de accidente cerebrovascular, mientras que la deficiencia de la hormona del crecimiento aumenta el riesgo de accidentes cerebrovasculares - y por qué la mortalidad por accidente cerebrovascular ajustada por edad ha sido excepcionalmente alta en asiáticos rural comiendo dietas cuasi vegetarianas, pero ha ido disminuyendo de manera constante en Asia como dietas se han convertido en cada vez más elevados en los productos animales. Hay buenas razones para sospechar que las dietas veganas bajas en grasas tienden a regular a la baja la actividad sistémica de IGF-I, se espera que este efecto de aumentar el riesgo de ictus en los veganos. Por otra parte, la epidemiología sugiere que el colesterol sérico bajo, y posiblemente también una baja ingesta de grasas saturadas - tanto característico de aquellos que adoptan dietas veganas bajas en grasa - también puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular. ...

Multiple Nutritional Deficiencies in Infants From a Strict Vegetarian Community

archpedi.jamanetwork.com/article.aspx?articleid=508332

A Syndrome of Methylmalonic Aciduria, Homocystinuria, Megaloblastic Anemia and Neurologic Abnormalities in a Vitamin B12-Deficient Breast-Fed Infant of a Strict Vegetarian
www.nejm.org/doi/pdf/10.1056/NEJM197808172990701

Nutritional Importance of Animal Source Foods
jn.nutrition.org/content/133/11/3932S.short

IGF-I activity may be a key determinant of stroke risk--a cautionary lesson for vegans.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12944100

Maternal vegan diet causing a serious infantile neurological disorder due to vitamin B12 deficiency
link.springer.com/article/10.1007/BF01963568#page-1

Health effects of vegan diets
ajcn.nutrition.org/content/89/5/1627S.short

Deficiencia de vitamina B-12 se ha relacionado con un mayor riesgo de demencia, aparentemente debido a la hiperhomocisteinemia que se ve con la deficiencia de vitamina B-12.
www.eatright.org/WorkArea/linkit.aspx?LinkIdentifier=id&ItemID=841

A Syndrome of Methylmalonic Aciduria, Homocystinuria, Megaloblastic Anemia and Neurologic Abnormalities in a Vitamin B12-Deficient Breast-Fed Infant of a Strict Vegetarian
Se estudió a un bebé de seis meses de edad con anemia megaloblástica grave, coma y la hiperpigmentación de las extremidades. Él se encontró que tenía aciduria metilmalónica (79 mmol por miligramo de creatinina) y la homocistinuria (0,85 mmol por miligramo de creatinina). Anomalías bioquímicas adicionales incluyeron cistationinuria, glycinuria, aciduria methylcitric, aciduria 3-hidroxipropiónico y aciduria fórmico. La concentración de vitamina B12 en el suero fue de 20 pg por mililitro. Esta deficiencia nutricional severa fue consecuencia de una ingesta inadecuada, para el infante era exclusivamente amamantados por una madre estrictamente vegetariano que manifiesta aciduria metilmalónica. Nuestras observaciones enfatizan la importancia de educar a los vegetarianos estrictos acerca de la deficiencia de la vitamina B12 en sus dietas y la importancia de la administración de suplementos de vitamina B12.
www.nejm.org/doi/pdf/10.1056/NEJM197808172990701

translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://stan-hereti

D

#91

Si si, todo es malo, pero la posición oficial de la ADA es que es perfectamente sana si se lleva bien. Todos los estudios que pones hablan de "dificultad de obtener X" de una "comunidad religiosa vegana", etc. que no tiene nada que ver con la realidad, si es dificil perfecto, tambien es dificil para algunos meter un triple en baloncesto y para mi no se trata de ponerle ganas, de tener dos dedos de frente, y de comer bien, que es posible, sin comer carne. Como bien REPITE la ADA.

www.contenidos-files.com/gacetamedica/gacetapdf/2006/175.pdf me habia olvidado de este PDF que me ponías siempre jajajajajajaja que pesado! siempre el mismo, dos años despues lo vuelves a poner, y te vuelvo a repetir, que en este mismo PDF pone (copio y pego:

"pero siguiendo una dieta
adecuada pueden cubrirse todas las necesidades
nutricionales"




Pero no voy a volver sobre lo mismo, se ve que tienes algún tipo de problema comprendiendo cosas básicas, con lo de la postura de la ADA, y esta última cita sobre tu propio PDF queda zanjada la discusión, puedes seguir poniendo casos de comunidades veganas de gente sin escrúpulos que no mira bien su dieta (podrían ser carnívoros y tener deficiencias igualmente) o tonterías varias, tu mismo, yo lo dejo aquí, pesado.

Ryouga_Ibiki

#93 #94 pues claro que pongo lo mismos estudios ,que creias que caducan?
Podria poner un script para responder a vuestras mentiras, siempre las mismas tonterias que os he rebatido mil veces, os haceis los Suecos ,desapareceis un tiempo y vuelta de nuevo a intentarlo.

Un eslogan y una declaracion de un dietista americano que vive de meter inyecciones y realizar analisis a fanaticos veganos musulmanes durante el Ramadan, y como puede leer su homologo español (aqui la sanidade un derecho y no un negocio) lo corrige...

el vegetarianismo estricto es el mas riesgos presenta ,asociado con carencias de hierro ,calcio y vitaminas D y B12...esto es especialmente importante en niños, embarazadas y mayores...señala Marques que subraya la necesidad de suplementacion con B12"

La variabilidad de prácticas dietéticas entre los vegetarianos hace que la evaluación individual de adecuación de la dieta esencial


Evaluacion individual (€€€€) mas suplementacion y para ver lo peligrosa que es esa dieta ya estan los estudios.

"Dificultad de obtener"
Sabes lo que es la CDR ignorante?
La dieta vegana no aporta en absoluto B12 o algunos acidos grasos esenciales sino que es deficiente en numerosos nutrientes, traducido para incultos, no puedes obtener las cantidades necesarias de muchos de ellos con esa dieta.
Veganismo = falta de nutrientes > anemias, enfermedad, muerte de bebes...

Y si no estas de acuerdo solo tienes que demostrarlo, publica aqui tu dieta demuestra como obtienes las CDR de B12, calcio, hierro, vitamina D y acidos grasos.

D

#95 que te he dicho que paso, pesado! que demostrar lo demuestra la ADA en su declaración oficial:

"Es la posición oficial de la ADA que las dietas vegetarianas bien planificadas, incluyendo las veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden proveer beneficios de salud en la prevención y tratamiento de ciertas enfermedades"


Que evaluación individual ni que mierdas? lo miro todo informándome por mi cuenta y me gasto 5 euros cada dos meses en un bote de B12, punto... el resto con dieta variada (frutos secos, algas, quinoa, etc.) lo tengo, y me hice analíticas cada 3 meses para comprobarlo, y la única variación fue el descenso del azúcar, del colesterol y el aumento de las proteínas y el hierro (si, tengo más que cuando comía carne), si eres un ignorante y un pesado, problema tuyo. Vuelve a leer lo de la ADA, anda...

Nos hacemos los suecos? es que vas a encontrar pocos tipos con tanta paciencia como yo, la mayoría, como Frytz aplican la máxima de "a palabras necias oídos sordos". Ah, y los estudios no es que caduquen, es que se completan con otros nuevos de los que obviamente no tienes ni idea ni te informas, si tanto tiempo después pones los mismos.

Búscame tu un sólo estudio donde diga "con una dieta vegana es imposible obtener X" que no sea la B12 (que tomamos como suplemento barato y tan felices, como tu tomas mil productos hechos en industrias, no me vengas con falacias naturalistas), no lo vas a encontrar, todos se pueden obtener, si una dieta "típica" lo obvia es un problema de no informarse, ser vegano no es comer lechuga y listo, es mirar muy muy bien la dieta, y cuidarla mucho.

Hala pesado, con viento fresco! habla del contenido de esta noticia, que es que la carne roja aumenta la posibilidades de cáncer.

Ryouga_Ibiki

#96 eso es un slogan publicitario todos los estudios tanto realizados po la ADA como los demas advierten de sus deficiencias.Eso solo lo ponen para vender tratamientos en sus es estudios dicen otra cosa.

La evaluacion individual es un requisito de la ADA, o sea que no les haces caso.

Ya, ya todo bien tu controlas... como los yonkis de los 80.Pues dime cuanto calcio,hierro y vitaminas diarias tomas y de donde las obtienes?

Te he puesto docenas de estudios,aparte de la B12 es imposible o muy dificil obtener muchos otro nutrientes la CDR necesaria.

Explicado lo mas clarito posible, para obtener las cantidades diarias necesarias de muchos nutrientes los veganos tendriais que comer cientos de kilos diarios de vegetales ,os tendriais que pasar todo el dia masticando, tragando y cagando y vuestros intestinos no lo soportarian.Y aun asi estariais faltos de muchosde ellos.

Estudios nuevos que rebaten el funcionamiento y metabolismo del cuerpo humano.? Y donde estan?
Eres tan fanatico que hasta te debes de creer las mentiras que tu mismo te inventas.

Anemias, ictus,fracturas por falta de calcio, problemas nerviosos y cerebrales, impotencia, infertilidad, muerte de niños y bebes....pero el fanatismo os hace mirar a otro lado.Lo mismo que los antivacunas y demas pirados.

D

#97 Que ya te los puse antes, pesado, no me voy a repetir. Cuando algo no te gusta es un "eslogan publicitario" no me hagas reir... eres un tergiversador nato. Los estudios que tu dices son sobre los peligros de las dietas "típicamente" veganas, de pueblos sin acceso a todo tipo de alimentos como nosotros, o sectas religiosas, QUE NO TE ENTERAS. No hay NI UNO que diga que una dieta vegana, por muy completa que sea, vaya a ser deficiente: NI UNOOOOO!

Yo trabajo, soy padre de una niña de 7 meses (impotencia, infertilidad ) perfectamente sana y hago deporte cada semana, cada año que pasa estoy más fuerte, con mejores analíticas (y el colesterol lo tengo desde los 12 años y nunca me había dado por debajo del máximo normal, es genético), me mido la B12, el hierro, el calcio y la D cada 3-6 meses y van mejor que antes, que mejor prueba que esa tengo? eh? el hierro lo obtengo de legumbres, de frutos secos, como el calcio, y no me vuelvas a soltar tu mierda de estudios sobre el "hemínico" vs. "no hemínico" porque también te puse estudios donde decían que con el no-hemínico, en cantidades normales de vegetales, es más que suficiente (y de nuevo, la mejor prueba: mis analíticas, con más que con la carne). Me pondrás un estudio antiguo que dice no se que de la soja y paso de volver a contestarte como antes, te repliqué a todo con estudios de la ADA y solo eliges lo que te gusta, como en el puto PDF ese donde subrayas lo que más te gusta, y donde dice que es sano pones unos puntos suspensivos, si se te ve el plumero, hombre...

En serio, piérdete, consigue una vida, se feliz, come carne, no la comas, haz lo que te salga de los huevos, pero deja de dar la lata yéndote de listo sin tener ni puta idea, hala, vete con viento fresco pesado...

Ryouga_Ibiki

#98 Estudios cientificos, eso son argumentos lo tuyo todo disculpas y excusas, he puesto estudios acerca de defciencias en veganos en eeuu, francia, paises nordicos....puedes elegir en Francia prohibieron el veganismo en los colegios.

Mierda de estudios sobre el hierro no hemo? lol lol lol
Pero que fanatismo no quieres aceptar que la absorcion del hierro y del calcio es ridiculamente baja en los vegetales, por lo menos te ha dado por el veganismo y no por unirte al ejercito islamico lol

Pero oye tienes tu argumento "a mi me funciona" como la homeopatia y la astrologia ,solo espero que la madre de esa pobre niña tenga mas sentido que tu y la alimente correctamente.

Juzgan a una pareja de VEGANOS en Francia por la muerte de su bebé por malnutrici onLos padres, Sergine y Joel Le Moaligou, avisaron en marzo de 2008 a los servicios de emergencias, preocupados por la excesiva delgadez y palidez de su pequeña, Louise. Los facultativos, que solo pudieron confirmar la muerte de la niña a su llegada a la casa de los Moaligou, determinaron que Louise tenía una importante carencia de las vitaminas A y B12, esenciales para la prevención de infecciones.

Los padres se enfrentan a una pena de 30 años de prisión Además, la pequeña apenas rozaba los seis kilos de peso en el momento de su fallecimiento, cuando lo normal en una niña de su edad es que superara los ocho kilos. El motivo es que desde su nacimiento, Loiuse fue amamantada con leche materna, una leche que carecía de importantes nutrientes ya que la madre no ingería carne de animales ni productos derivados de los mismos por su dieta vegana

La autopsia reveló que este "desequilibrio alimenticio" podría haber provocado la muerte de la niña. Los padres están acusados de "abandono o privación de comida seguido de muerte" y se enfrentan a una pena de 30 años de prisión.

a una pareja de VEGANOS en Francia por la muerte de su bebé por malnutrición Los padres, Sergine y Joel Le Moaligou, avisaron en marzo de 2008 a los servicios de emergencias, preocupados por la excesiva delgadez y palidez de su pequeña, Louise. Los facultativos, que solo pudieron confirmar la muerte de la niña a s

Los padres se enfrentan a una pena de 30 años de prisión Además, la pequeña apenas rozaba los seis kilos de peso en el momento de su fallecimiento, cuando lo normal en una niña de su edad es que superara los ocho kilos. El motivo es que de

Child abuse by VEGAN parents In this story from New Zealand, the baby of a vegan couple died because of their beliefs. Prof Peter Skegg said that " Religious fanatics could face harsher treatment from courts if Moorhead case used as a precedent" (traduccion) Murió en marzo del año pasado debido a complicaciones médicas debido a la falta de vitamina B12. La pareja había sido acusado de la muerte de su hijo de seis meses de edad, Caleb.

Muerte por Veganismo New York times 21 de Mayo de 2007 Esta calamidad particular - por lo menos la tercera condena de tales padres veganos en cuatro años - puede ser en gran parte debido a la ignorancia. Pero debe promover la discusión franca acerca de la nutrición.

El PNNS Prohíbe el veganismo en Francia Un decreto y reglamento emitido el pasado 20 de octubre en Francia obliga a los comedores escolares franceses a añadir una fuente de proteínas exclusivamente de origen animal, en forma de carne, pescado, huevos o queso, anulando la posibilidad que estas proteínas sean de procedencia vegetal. www.prensanimalista.cl/web/2011/11/30/prohiben-

Maternal vegan diet causing a serious infantile neurological disorder due to vitamin B12 deficiency Presentamos un bebé de 9 meses de edad amamantados exclusivamente de una estricta madre vegetariano que había excluido a todas las proteínas animales de su dieta. Los síntomas del paciente incluyen la distrofia, debilidad, atrofia muscular, pérdida de los reflejos tendinosos, la regresión psicomotora y alteraciones hematológicas. Las investigaciones bioquímicas revelaron aciduria metilmalónica y homocistinuria grave en el paciente, la aciduria metilmalónica leves en la madre y bajas concentraciones de suero de vitamina B 12 en el paciente y la madre. link.springer.com/article/10.1007/BF01963568#page-1

Health effects of vegan diets Sin embargo, la eliminación de todos los productos de origen animal en la dieta aumenta el riesgo de ciertas deficiencias nutricionales. Micronutrientes de especial interés para el vegano incluyen vitaminas ácidos grasos de cadena larga n-3 (omega-3) B-12 y D, calcio y. A menos que los veganos consumen regularmente alimentos fortificados con estos nutrientes, suplementos apropiados deben ser consumidos. En algunos casos, el hierro y el estado de zinc de veganos también pueden ser motivo de preocupación debido a la limitada biodisponibilidad de estos minerales. ajcn.nutrition.org/content/89/5/1627S.short

Multiple Nutritional Deficiencies in Infants From a Strict Vegetarian Community

Deficiencias nutricionales severas desarrollados en cuatro bebés de una nueva comunidad religiosa vegana. Habían recibido la leche materna hasta la edad de 3 meses; a partir de entonces, la leche materna fue suplementado con o sustituido por preparaciones extremadamente bajos caloricdensity. Todos los niños tenían profunda desnutrición proteico-calórica, el raquitismo grave, osteoporosis, y vitamina B12 y otras deficiencias. Un niño murió, mientras que los otros tres tuvieron una recuperación sin complicaciones.

Después alta de los niños del hospital, la comunidad respondió bien a una modificación de la dieta de los lactantes, que no viola su filosofía vegetariana. Sin embargo, se negaron a dar a sus hijos la vitamina B12 en forma regular. archpedi.jamanetwork.com/article.aspx?articleid=508332

A Syndrome of Methylmalonic Aciduria, Homocystinuria, Megaloblastic Anemia and Neurologic Abnormalities in a Vitamin B12-Deficient Breast-Fed Infant of a Strict Vegetarian Se estudió a un bebé de seis meses de edad con anemia megaloblástica grave, coma y la hiperpigmentación de las extremidades. Él se encontró que tenía aciduria metilmalónica (79 mmol por miligramo de creatinina) y la homocistinuria (0,85 mmol por miligramo de creatinina). Anomalías bioquímicas adicionales incluyeron cistationinuria, glycinuria, aciduria methylcitric, aciduria 3-hidroxipropiónico y aciduria fórmico. La concentración de vitamina B12 en el suero fue de 20 pg por mililitro. Esta deficiencia nutricional severa fue consecuencia de una ingesta inadecuada, para el infante era exclusivamente amamantados por una madre estrictamente vegetariano que manifiesta aciduria metilmalónica. Nuestras observaciones enfatizan la importancia de educar a los vegetarianos estrictos acerca de la deficiencia de la vitamina B12 en sus dietas y la importancia de la administración de suplementos de vitamina B12. www.nejm.org/doi/pdf/10.1056/NEJM197808172990701

D

#99 jajajaja eres patético con tu retahila... es que siempre pones lo mismo jajajajaja todo eso lo desmonté ya una y otra vez, de verdad que me empieza a dar hasta pena porque se ve que tienes algún tipo de problema psicológico, venga, paro, lo siento mucho, ea ea, tienes razón en todo... hala, la medicación contra la paranoia y a la cama, bonito... felices sueños!

D

#99 Venga, solo una cosa, el resto te los buscas tu, a los niños hay que animarlos a buscar y seguir su camino, y tu mentalidad de crío y la mía de padre me anima a empujarte por tu camino:

http://ajcn.nutrition.org/content/89/5/1627S.full

De este estudio:


"Heme iron absorption is substantially higher than non-heme iron from plant foods. However, hemoglobin concentrations and the risk of iron deficiency anemia are similar for vegans compared with omnivores and other vegetarians (70). Vegans often consume large amounts of vitamin C–rich foods that markedly improve the absorption of the nonheme iron"

Que te traduzco porque no creo que sepas inglés:

"La absorción de hierro hemínico es sustancialmente mayor que la del hierro no hemínico de los vegetales. Sin embargo, las concentraciones en sangre y el riesgo de deficiencia de hierro o anemia son similares en los veganos si los comparamos con omnívoros u otros vegetarianos"

Lo demás te lo buscas solito si quieres, yo no te voy a contestar más porque tengo cosas mejores que hacer que discutir con un exaltado ignorante, repito: come lo que te de la gana y déjanos en paz pesado! que tu si que pareces los magufos anti-vacunas u homeópatas!! es que tu argumento es como el de la homeopatía el "hay una sociedad vegana religiosa donde se encontraron deficiencias" es tu argumento, tu "ves, a mi me funciona!" o el de unos padres idiotas que dejan morir a su hijo por alimentarlo mal, esa es tu mentalidad científica? es lo mejor que puedes encontrar? pruebas contra sociedades veganas antiguas o dietas mal implementadas? entonces la hambruna de un país africano es achacable a su dieta omnívora? no me hagas reir más, hasta nunca.

D

#91 jajajajajaja es que es de risa, he ido a mirar en mis comentarios, he encontrado los que te respondía y copias y pegas lo mismo que hace dos años, te crees que sabes algo por poner siempre lo mismo, de verdad, que patético!

Ryouga_Ibiki

#80 a mi me parece absurdo como argumento positivo a favor de la carne el decir que eso nos dio un salto evolutivo, bien... vale, pero intentar justificar con eso su consumo hoy en día es absurdo. Que pasa, que teneis miedo a "involucionar"?

Pues entonces segun tu logica si en su dia nuestros ancestros dieron el salto evolutivo de cambiar branquias por pulmones para respirar fuera del agua...porque tienes miedo a ahogarte hoy en dia? acaso que llevemos millones de años respirando oxigeno sirve para justificar que hoy sigamos haciendolo? lol

Lo que está claro es que no es necesario comer carne para ser inteligente, ni para estar sano,


Aho no? Estudio de la ADA, ya la conoceis...

Mientras que las dietas vegetarianas son generalmente ricas en ácidos grasos n-6, pueden ser marginal en ácidos grasos n-3. Las dietas que no incluyen pescado, huevos o cantidades generosas de algas en general son bajos en ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), ácidos grasos importantes para la salud cardiovascular, así como el desarrollo del ojo y el cerebro. La bioconversión de ácido alfa-linolénico (ALA), un ácido graso a base de plantas de n-3, a la EPA es generalmente menos de 10% en los seres humanos, la conversión de ALA a DHA es sustancialmente menor. Los vegetarianos y veganos en particular, tienden a tener niveles más bajos de EPA y DHA que los no vegetarianos.

La ingesta de zinc de los vegetarianos varían con algunas investigaciones que muestran que la ingesta de zinc de los vegetarianos fueron notablemente inferiores a las recomendaciones.

las dietas basadas en vegetales son típicamente bajas en yodo.

los veganos tenían un 30% más de riesgo de fractura, posiblemente debido a la su consumo de calcio promedio considerablemente más bajo

Baja ingesta de vitamina D, la baja los niveles séricos de 25-hidroxivitamina D y la masa ósea reducida se han reportado en algunos grupos veganos y macrobióticos que no usaron suplementos de vitamina D o alimentos fortificados.

Las dietas vegetarianas son típicamente ricos en folacina, que puede enmascarar los síntomas hematológicos de la deficiencia de vitamina B-12, por lo que la deficiencia de vitamina B-12 pueden pasar inadvertidos hasta después de los signos y síntomas neurológicos puede ser manifiestos.

Vegetarianas embarazadas reciben niveles estadísticamente bajos de proteína que los no vegetarianos embarazadas

los vegetarianos que tienen una alta ingesta de calcio pueden estar en riesgo de deficiencia de zinc (debido a la interacción entre los fitatos, calcio y zinc).

Los altos niveles de homocisteína en suero que se han reportado en algunos vegetarianos, al parecer debido a la insuficiencia de vitamina B-12 de entrada, pueden aumentar el riesgo de ECV [enfermedad cardiovascular]

Deficiencia de vitamina B-12 se ha relacionado con un mayor riesgo de demencia, aparentemente debido a la hiperhomocisteinemia que se ve con la deficiencia de vitamina B-12.


www.eatright.org/WorkArea/linkit.aspx?LinkIdentifier=id&ItemID=841

D

#86 Esos estudios y los de tu otro comentario son LOS MISMOS que me pusiste hace un par de años sobre lo mismo, sólo has leído eso y lo repites a menudo. Como he dicho: no voy a seguir. Que "las dietas vegetales sean deficientes en X" no quiere decir que todas la sean, los vegetarianos miramos muy bien todo eso, nos controlamos la b12 y la D. Te he puesto estudios que dejan toda esta parafernalia tuya en nada, pero no te sirvieron porque tienes una obsesión, además de muy poca idea de ciencia, porque repito: decir que algo es "tipicamente bajo en algo" solo quiere decir que debes controlarlo, no que no puedas obtenerlo.

Te lo puse 100 veces, pero otra vez, con esto BASTA:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19562864

"It is the position of the American Dietetic Association that appropriately planned vegetarian diets, including total vegetarian or vegan diets, are healthful, nutritionally adequate, and may provide health benefits in the prevention and treatment of certain diseases"


Que quiere decir: "Es la posición oficial de la ADA que las dietas vegetarianas bien planificadas, incluyendo las veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden proveer beneficios de salud en la prevención y tratamiento de ciertas enfermedades". PUNTO, no hace falta nada más. Si hay estudios que indican que "típicamente" las dietas veganas tienen tales problemas ES IGUAL, con tal de no hacer lo típico... También típicamente un español lee un par de libros al año o usa Windows, eso quiere decir que sea mi caso?

No tienes razón y dejo la discusión porque la tuve ya una vez, tienes una obsesión, y lo que puse en negrita para mi no necesita nada más, es algo que publica la ADA cada año, y si encuentran evidencia de problemas en dietas veganas, lo cambiarían, y hablamos del organismo de nutrición más importante.

Ryouga_Ibiki

#87 la ADA y docenas de enlaces mas te indican que la dieta vegana es insuficiente.Te he puesto docenas de estudios y tu solo repites un eslogan publicitario de una asociacion que se dedica a meter vitaminas y hacer controles medicos a fanaticos con problemas alimenticios tanto veganos como otroas ofertas que hacen en el Ramadan.

PUNTO, no hace falta nada más

lol lol lol
Si claro por que eso es lo que quieres leer, pero luego vas a los estudios y la realidad no es esa.Si hasta hay veganos que admiten que su dieta es insuficiente ,o dime ¿de donde obtienes la B12? ¿como obtienes las CDR de calcio, hierro, vitamina D? etc

ESTUDIOS y Declaraciones de la ADA
Lee los estudios no me repitas un eslogan, abre los ojos...

el vegetarianismo estricto es el mas riesgos presenta ,asociado con carencias de hierro ,calcio y vitaminas D y B12...esto es especialmente importante en niños, embarazadas y mayores...señala Marques que subraya la necesidad de suplementacion con B12"

www.contenidos-files.com/gacetamedica/gacetapdf/2006/175.pdf

Los cereales tienden a ser bajos en lisina, un aminoácido esencial. Esto puede ser relevante en la evaluación de las dietas de las personas que no consumen fuentes de proteínas de origen animal ...

A causa de baja biodisponibilidad de hierro de una dieta vegetariana, la ingesta de hierro recomendados para los vegetarianos son 1,8 veces mayores que los no vegetarianos.

Mientras que las dietas vegetarianas son generalmente ricas en ácidos grasos n-6, pueden ser marginal en ácidos grasos n-3. Las dietas que no incluyen pescado, huevos o cantidades generosas de algas en general son bajos en ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), ácidos grasos importantes para la salud cardiovascular, así como el desarrollo del ojo y el cerebro. La bioconversión de ácido alfa-linolénico (ALA), un ácido graso a base de plantas de n-3, a la EPA es generalmente menos de 10% en los seres humanos, la conversión de ALA a DHA es sustancialmente menor. Los vegetarianos y veganos en particular, tienden a tener niveles más bajos de EPA y DHA que los no vegetarianos.

Las ingestas dietéticas de referencia recomiendan ingestas de 1,6 y 1,1 g de ALA por día, para los hombres y mujeres, respectivamente. Estas recomendaciones pueden no ser óptimos para los vegetarianos que consumen poca o ninguna DHA y EPA y por lo tanto pueden necesitar ALA adicional para la conversión a DHA y EPA.

La biodisponibilidad de zinc de las dietas vegetarianas es menor que en las dietas no vegetarianas, principalmente por el contenido de ácido fítico más alto de las dietas vegetarianas. Por lo tanto, los requerimientos de zinc para algunos vegetarianos cuyas dietas consisten principalmente en granos y legumbres no refinados ricos en fitatos pueden superar la Ingesta Diaria Recomendada. La ingesta de zinc de los vegetarianos varían con algunas investigaciones que muestran que la ingesta de zinc de los vegetarianos fueron notablemente inferiores a las recomendaciones.

Algunos estudios sugieren que los veganos que no consumen fuentes clave de yodo, como la sal o al mar verduras yodada, pueden estar en riesgo de deficiencia de yodo, ya que las dietas basadas en vegetales son típicamente bajas en yodo. La sal marina y la sal kosher generalmente no están yodadas ni son los condimentos salados como el tamari.
(Pág. 1268-1269)

La ingesta de calcio de los lacto-ovo-vegetarianos son similares a, o superior, a la de los no vegetarianos, mientras que la ingesta de los veganos tienden a ser más bajos que los dos grupos y pueden caer por debajo de las ingestas recomendadas. En el componente de Oxford de la Investigación Prospectiva Europea sobre Cáncer y Nutrición estudio (EPIC-Oxford), el riesgo de fractura ósea fue similar para los lacto-ovo-vegetarianos y consumidores de carne, mientras que los veganos tenían un 30% más de riesgo de fractura, posiblemente debido a la su consumo de calcio promedio considerablemente más bajo

Baja ingesta de vitamina D, la baja los niveles séricos de 25-hidroxivitamina D y la masa ósea reducida se han reportado en algunos grupos veganos y macrobióticos que no usaron suplementos de vitamina D o alimentos fortificados.

Las dietas vegetarianas son típicamente ricos en folacina, que puede enmascarar los síntomas hematológicos de la deficiencia de vitamina B-12, por lo que la deficiencia de vitamina B-12 pueden pasar inadvertidos hasta después de los signos y síntomas neurológicos puede ser manifiestos.
Pág. 1269)

Vegetarianas embarazadas reciben niveles estadísticamente bajos de proteína que los no vegetarianos embarazadas

Los siguientes micronutrientes tuvieron un menor consumo entre los vegetarianos que en no vegetarianos: La vitamina B-12, vitamina C, calcio y zinc.

DHA también juega un papel en el embarazo y la lactancia. DHA La leche materna es más baja en los vegetarianos y lacto-ovovegetarianos que en los no vegetarianos. Debido a los efectos beneficiosos del DHA sobre la duración de gestación, la función visual infantil y desarrollo neurológico, vegetarianas embarazadas y lactantes y los veganos deben elegir fuentes alimenticias de DHA (alimentos fortificados o huevos de gallinas)
Los nutrientes clave de preocupación para los vegetarianos adolescentes son el calcio, la vitamina D, hierro, zinc y vitamina B-12.
(Pág. 1271)




www.eatright.org/WorkArea/linkit.aspx?LinkIdentifier=id&ItemID=841

Artagnan

#59 Proselitismo también es lo que hace usted y algún que otro meneante a quien ya he preferido no tener en consideración ante tal ofuscación inexplicable o quizás interesada, Don Eulogio. El entrar en toda noticia relacionada con vegetarianismo o explotación animal para negativizarla y criticar atrozmente y además sin fundamento, a todo aquel que no esté de su parte (sólo hace falta echar una ojeada a vuestro historial para darse cuenta de ello)

Fíjese usted, que en ninguno de los varios comentarios que ha expuesto a lo largo de éste mismo hilo, a parte de no pasar de las dos líneas, aporta información objetiva, ni apoyada con enlaces que coincidan y ratifiquen sus apreciaciones personales al debate. Tan sólo veo palabras vacías, subjetividad irrelevante y agresiones verbales a otros usuarios que sí tratan de argumentar sus pensares.

G

A steve jobs no le funciono la dieta vegetariana para parar la progresión de su cancer

ailian

Esperad que ahora vendrá la tropa de naukas, gominolasdepetroleo y scientia a decirnos que no, que es mentira y que la carne roja es estupenda para nuestra salud y debemos tomarla por las mañanas de desayuno y a todas horas. lol

D

#14 En todo caso, dirán lo obvio: que abusar de cualquier cosa y no llevar una dieta equilibrada es malo, que es lo que viene a decir este artículo. Otra cosa es que ciertas personas interpreten lo que les da la gana con tal de darse a si mismas la razón.

ailian

#41 Menos en el caso de la homeopatía. La homeopatía mata.

e

#43 Dejar de tomar algo útil mientras tomas un azucarillo, mata.

D

#70 Pues eso, lo que le está matando es la ignorancia, no el azucarillo

e

#72 Sin ninguna duda.
El problema viene cuando los vendedores de azucarillos hacen lo imposible por fomentar la ignorancia, vendiendo entre otras las virtudes de algo sin efectos secundarios (ni de ningún tipo) frente a los efectos secundarios (obviando toda evidencia científica): que además de vender azúcar, se convierten en cómplices de los daños causados, incluso mortales y ya no son culpa únicamente del que se toma el azúcar, sino del que con ánimo de lucro, miente, engaña y manipula, es decir, ESTAFA con resultado fatídico.

Ryouga_Ibiki

#32 no se quien es ese señor, no se si es biologo, antropologo o reponedor del mercadona y dudo aun mas que hayais leido sus articulos o entendido nada de ellos, o que directamente os lo inventeis, ya os he dejado citas concretas de paleontologos y antropologos explicandoos la evolucion del cerebro.

D

Voto errónea esta noticia porque tengo una carnicería.

K

Bah, si me dieran diez pavos por cada vegan que he conocido que te viene con estas mierdas y luego fuma (eso sí liado y ecológico) como un carretero...

D

#16 Y que lo diga. Y un dia conoce a alguien que todo lo que hace es perfectamente sano y no tiene vicios, y solo puede pensar "pero que persona más aburrida"

D

Todo es cáncer. Coma cáncer.

Artagnan

Por su estrecha relación con el tema presente, cabe añadir también las conclusiones extraidas a través del "Estudio de China". Informe dirigido por el Dr. T. Colin Campbell, PhD, profesor emérito de bioquímica nutricional de la Universidad de Cornell de los Estados Unidos de América e investigador del MIT, que fue realizado por la Universidad de Cornell de Estados Unidos de América, la Universidad de Oxford del Reino Unido y la Academia China de Medicina Preventiva, corresponde al estudio sobre grandes poblaciones chinas, tuvo 20 años de duración, y considerado por muchos el estudio más completo jamás realizado sobre las consecuencias de los hábitos alimenticios sobre la salud a largo plazo: en.wikipedia.org/wiki/The_China_Study

"Los resultados de The China Study indican que cuanto menor sea el porcentaje de los alimentos de origen animal que se consumen, mayores serán los beneficios para la salud -aun cuando ese porcentaje disminuya del 10 % al 0% de calorías. Así que es razonable suponer que el porcentaje óptimo de productos de origen animal es cero, por lo menos para cualquier persona con una predisposición a una enfermedad degenerativa."

CAMPBELL, T. Colin, Ph.D. y CAMPBELL, Thomas M. II. The China Study: el más completo estudio sobre nutrición jamás realizado y las sorprendentes consecuencias de los hábitos alimenticios sobre el peso y la salud a largo plazo. Buenos Aires, Music Brokers, 2011. p. 290

eltxoa

Lamentable. Noticia interesante instrumentalizada por los chiflados de la hierba para hacer apología de la mala salud alimentaria.

x

¿Y lo dicen en navidades? Seran cabrones...

a

Con el Tratado de Libre comercio EU-USA que negocian a espaldas de los ciudadanos se marginará al Estado del control tanto alimentario como de otras materias siendo "reguladores" los que resuelvan los conflictos, teniendo como prioridad antes que la salud los beneficios de las empresas. Lo que pasa con la vivienda pero aplicado al agua, a la carne, al aire ... LA situación actual siendo muy mejorable nos parecerá utópica cuando entre en vigor el Tratado.

Alex_

Leer este artículo en un aparato electrónico tambien aumenta las probabilidades de que sufras cáncer.

eltxoa

Los chiflados come hierba reescribiendo la historia y la evolución. Pronto pasaremos de haber sido cazadores-recolectores, a haber sido solo recolectores.

Las mismas chorradas que dicen quienes creen que el mundo se creo hace 6000 años.

MindPaniC

Qué opinaran los nuevos profetas de la "paleodieta"???

D

#24 pues que puedes hacer dieta paleo sin probar la carne roja sin ningun problema, de hecho yo la hago y apenas como carne roja, casi todo lo que como de proteinas animales son huevos, pescado y carnes blancas.

OviOne

Hombre, si lo dice infosalus, va a misa.

elbins

#33 En realidad lo dicen Annie N. Samraja, Oliver M. T. Pearcea, Heinz Läublia, Alyssa N. Crittendena, Anne K. Bergfelda, Kalyan Bandaa, Christopher J. Gregga, Andrea E. Bingmana, Patrick Secresta, Sandra L. Diaza, Nissi M. Varki y Ajit Varkia de los departamentos de Medicina, Patología, Medicina celular y molecular y el Centro de Investigación y Formación sobre Glicobiología de la Universidad de California

H

El me llamó novato, yo le llamé Tony Randall...

Un hacendado saludo.

G

Ahhh entonces dejo de comer cualquier tipo de carne y me hincho a cereales super sanos/pan/pasta y no me preocuparé cuando me digan que tengo diabetes tipo II

elbins

#37 Los mayores factores de riesgo para diabetes tipo II son sobrepeso, exceso de grasa (especialmente abdominal), inactividad y por supuesto una dieta no saludable, que no tiene nada que ver con que sea alta en hidratos ni calorías, más bien su orígen.

elbins

Cáncer por comer carne? Eso es una magufada, a la hoguera! La carne nos permitió evolucionar, la digerimos perfectamente y tiene proteínas completas para ponernos cachas, sino seríamos unos enclenques como los veganos. La culpa es del azúcar ese, muerte a los hidratos de carbono!

GrammarNazi

#9 Qué gustazo, un comentario útil y con fuente. +1

ailian

#17 La gráfica pone carne y pescado en un mismo conjunto. En el caso de los inuit es fácil suponer que el pescado está muy por encima de la carne en cuanto a dieta, por ejemplo.

Esa gráfica sería útil solo si la carne y el pescado estuvieran claramente diferenciados, pues estamos hablando de carne roja.

e

#19 Pues si mal no recuerdo una de las bases de la dieta de los esquimales era la carne de foca (roja y con mogollón de grasa).

eltxoa

#17 Es que si no incluyes proteínas animales (que no carne) tienes que tomar suplementos alimenticios para no enfermar.

Arzak_

#17 Muy curioso que nadie haya tachado de embustero o equivocado a uno de los científicos mas brillantes y prominentes que ha hecho importantes contribuciones al estudio de la evolución humana y que su trabajo se centra en la adquisición y consumo de alimentos; su objetivo es identificar el jackpot nutricional que dio a nuestros antepasados primates una gran ventaja sobre el resto de los primates desarrollando el bipedismo y el aumento del tamaño del cerebro y que postula sus estudios en la capacidad de poder asimilar los almidones.

De hecho los expertos de este estudio descubrieron que los humanos tienen copias adicionales de un gen, llamado AMY1, que es esencial para producir una enzima llamada amilasa en las glándulas salivares, que participa en la digestión del almidón.

Posteriormente, el equipo estudió grupos humanos con diferentes tipos de dietas y encontró que aquellos con dietas con alto contenido de almidones presentaban una tendencia a poseer más copias de AMY1, que los individuos de poblaciones con dietas bajas en almidón.

A continuación, el equipo estudió grupos de personas con dietas diferentes. Encontraron una correspondencia similar entre la cantidad de almidón en la dieta de un grupo y el número promedio de copias del gen de la amilasa que poseían sus individuos. Por ejemplo, los yakutos del Ártico, cuya dieta tradicional tiene como base el pescado, tenían menos copias que los japoneses, relacionados con ellos, cuya dieta incluye alimentos ricos en almidón, como el arroz. Existe el mismo patrón para dos tribus de Tanzania: los Datog, que crían ganado, y los Hadza, que principalmente cosechan tubérculos y raíces.

Los investigadores creen que nuestros primeros ancestros humanos comenzaron a buscar nuevas fuentes de alimento más allá de las frutas maduras que comían los primates.

Estas nuevas fuentes eran alimentos con alto contenido de almidón, que se encontraban en plantas en la forma de tubérculos y bulbos,y eran versiones de alimentos modernos como zanahorias, patatas y cebollas.

En el estudio realizado el equipo encontró que los animales que comían tubérculos y bulbos producían tejido corporal con un patrón químico que coincidía con el que había sido medida en humanos prehistóricos fosilizados.

El doctor Dominy indicó que cuando los humanos prehistóricos dominaron el fuego, la cocina de vegetales con contenido de almidón pudo haber facilitado su consumo.

Al mismo tiempo, estos pudieron haber producido genes AMY1, un rasgo aún más valioso en comparación a otros primates.


http://www.solociencia.com/medicina/07102904.htm
http://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/numeros/2009/9/el-almidn-1136

Ryouga_Ibiki

#30 a ver'pedazo de ignorante lee lo que estas escribiendo, si los inuits, masai y demas cazadores que se alimentan de carne no poseen esa mutacion para mejorar la digestion del almidon Como es que tienen cerebros igualmente grandes?

El cerebro se desarrollo paulatinamente segun se reducia el intestino al incorporar la carne a la dieta.

Arzak_

#29 Ala chato pues dile eso al Dr. Nathaniel J. Dominy, dile que es un mentiroso y chalado y que según tu él dice "menudas idioteces" y que es imposible que sea considerado uno de los 10 científicos mas brillantes y que sus estudios y contribuciones son falsos, amañados y sin fundamento, y que debe tener un tío que es vigilante en la sede de la revista Nature Genetics y que le colo su estudio por narices en la revista. Te dejo su correo electrónico y datos, ya me cuentas:
Nathaniel J. Dominy
nathaniel.j.dominy@dartmouth.edu
Department:
Anthropology
Education:
B.A. Johns Hopkins University
Ph.D. University of Hong Kong

s

#9 lo bueno de la "ciencia" moderna es que cada pirado puede encontrar un estudio en un dominio .edu que le da la razón en un tema en concreto.

1 2