Hace 7 años | Por ewok a jralonso.es
Publicado hace 7 años por ewok a jralonso.es

Unos pocos estudios han planteado que existe una asociación negativa entre los estudios de los trastornos del espectro autista (TEA) y la leche materna; es decir, que la lactancia natural protegería contra el autismo. Es un poco sorprendente porque tenemos cada vez más evidencias de que el autismo está fundamentado en cambios prenatales, aunque las alteraciones comportamentales sean detectables por primera vez entre uno y dos años después.

Comentarios

D

Para la magufería hay tantas cosas que provocan autismo que coño, lo raro debe ser no ser autista.

ewok

#3 Supongo que no lo dices por este artículo.

ewok

Muy interesante esta parte:
Otro estudio realizado por Lucas y Cutler encontraba que un porcentaje relativamente alto (9 de 16) de madres con hijos posteriormente diagnosticados con TEA mostraban un patrón de lactancia irregular, en el que no dejaban de chupar voluntariamente. Son pocos casos (16 madres y 19 niños) pero si nuevas investigaciones apoyan este estudio puede ser una señal para evaluar por los pediatras, en particular en aquellos niños con un riesgo superior como los que tienen un hermano con TEA. Puede ser que un comportamiento irregular en la lactancia de los niños que posteriormente serán diagnosticados con TEA hagan que sean destetados tempranamente y por eso se encuentre posteriormente esa asociación. De hecho Tanoue y Oda encontraron en un estudio ya antiguo que la proporción de niños destetados en la primera semana postnatal era mucho mayor en los muchachos con autismo (24,8 %) que en los niños sin TEA (7,5 %).

Zibi

Otra teoría más para culpabilizar a las madres,

ewok

#4 ¿A qué te refieres?

D

Existe una relación negativa entre la leche materna, o con el acto de amamantar.

Hay países como EEUU donde las madres vuelven al trabajo a las 6 semanas de dar a luz, y continúan alimentando a la criatura con leche materna pero utilizando un sacaleches eléctrico.