Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a elblogdecineespanol.com

Enrique Gato y su equipo siguen haciendo historia, ya tienen el de película de animación española más taquillera de la historia en nuestro país, gracias a los 18 millones de euros recaudados por “Las aventuras de Tadeo Jones”, a los que hay que sumar el acuerdo firmado con Paramount Pictures para estrenar “Atrapa la bandera” en todo el mundo y, además, el pasado jueves se proyectó esta producción de Telecinco Cinema, 4 Cats Pictures y Telefónica Studios en la NASA, convirtiéndose en el primer film español que logra esta hazaña.

Comentarios

k

#20 No. Cualquier cosa en la vida y sobre todo el arte, esta para hacerlo por hacerlo, y además, vivir de ello.

Lo que se optimiza no debe ser el beneficio, que es lo que pasa.

Una película es una transmisión de cultura, dime lo que tiene esto de España...y no me vengáis con los tópicos del cine español.

El éxito de esto es lo mismo que el éxito de Justin Biever, Sálvame, o el fútbol. Crear un producto y venderlo hasta la saciedad para que la gente que no piensa lo consuma.

k

#27 No os preguntéis por qué lo que gusta es lo que venga de Hollywood y nada más.

Neochange

#27 supongo que se puede encontrar un punto intermedio. Pero una película que no quiere ver nadie no es una película.

k

#29 Evidentemente tiene que verse pero lo que se pretende con cosas como esta es venderse y eso es distinto.

Quiere generar el máximo dinero posible y eso no debe ser así, una película no es normal que genere cientos de millones como se quiere hacer.

Una película buena se ve y gusta a todo el mundo, pero no se llegan a ellas tan fácil como en las comerciales, que te la ponen en bandeja 24 horas al día. Esto simplemente te es porque crean un producto en serie, mucho más fácil de hacer.

PD.obviamente hay buenísimas películas en Hollywood y con millones generados, pero no es lo normal.

Neochange

#31 supongo que hay un punto medio. Pero lo que demuestra ahora mismo que una película gusta es que alguien está dispuesto a gastarse el dinero en verla.

Estoy de acuerdo contigo que hay productos que la gente va a ver por la propaganda que se hace de ellas. Pero eso lo vemos en todos los campos. Libros mediocres que son Best sellers o videojuegos penosos con millones de presupuesto que se venden como churros, y no por eso hablamos de que los libros o los videojuegos tienen que ser arte y no importar lo que vendan.

La cultura no tiene que ser un producto totalmente porque tienes una identidad detrás. En USA sin prácticamente historia y con mucha mierda que esconder prefieren hacer propaganda con su cine. Nosotros no deberíamos copiar la fórmula, si no encontrar una manera de expresar nuestra cultura pero haciéndolo atractivo para la gente.

No hay nada peor que hacer una película sin importarte si la gente la va a ver. Hace al público despreciar tu cine como tu los has despreciado a ellos.

k

#33 Estoy de acuerdo contigo, pero lo que quiero decir en definitiva es que la gente tiene la idea que las películas buenas son minoritarias y todo eso, cuando en realidad, si esa gente viese algo de calidad le haría un clic en la cabeza que gusta.

Todo esto se arregla con cultura y espíritu crítico, no hay más.

D

#35 A mí la cabeza mi hizo click cuando vi La Soledad de Rosales.
A veces lo minoritario también es mierda.

lestat_1982

#35 a la mayoría de la gente le da igual, para empezar no distinguen si una película es buena o mala, solo si le gusta o no.
La deriva del cine estadounidense, sobre todo lo que llega aquí no ayuda lo más mínimo.

N

#27 El cine es un entretenimiento. Punto. Y dentro de ese mundo de entretenimiento puedes encontrar algunas piezas de arte. Que por cierto el cine americano está lleno de ellas. Bastante más que el español.

No le busques tres pies al gato. Se puede hacer cine comercial y de autor minoritario para cuatro gatos perfectamente. Uno no solapa al otro. Pero ni el comercial tiene que ser basura por defecto, ni el de autor tiene que ser ninguna obra artística. Lo único que está claro es que las rancias historias que el cine español contaba hasta hace poco, no enganchaban con el público. Y poco a poco se van buscando nuevas fórmulas que sí.

A lo que no vamos es a ninguna parte si la industria del cine no es sostenible.

k

#32 No se van encontrándo fórmulas que funcionen de cine español...se copian las fórmulas estadounidenses que funcionan en taquilla gracias a millones y millones de publicidad.

i

#34 Demuestras no tener ni la más remota idea de cómo se crea una película. ¿Crees que esas 'fórmulas' son tan predecibles? ¿Y crees que tales 'fórmulas' existen? Hacer una película, sea de imagen real o sea de animación, es un proceso largo, costoso, complicado, lleno de baches y muy orgánico, donde es muy extraño ceñirse a un plan establecido con anterioridad, porque son procesos que pueden durar años.

Hay multitud de ejemplos de películas que, aun siguiendo esas pautas que tú pareces ver, se pegaron el batacazo en taquilla. Por ejemplo, por poner una muy parecida a la del artículo, 'Planet 51'. Pero si quieres te incluyo 'El llanero solitario', 'John Carter', 'Green Lantern', 'Tomorrowland'... y la lista sigue y sigue.

Insisto, no es tan fácil como seguir unas instrucciones...

k

#37 Alguna idea puede que sí tenga, eh...entonces la película esta, ¿no se parece en nada a una americanada ni la estructura es similar, no? Héroes, buenos, malos, etc, etc.

i

#39 ¿Qué es una 'americanada'? ¿Es algo basado en prejuicios? ¿Como eso que dices de 'un producto en serie es más fácil de hacer'? Si es tan sencillo, ¿por qué no lo consigue todo el que lo intenta?

El cine es una industria. Punto. Sí, podemos ponernos románticos y hablar de la necesidad del ser humano de contar historias. A lo mejor era así hace años, o a lo mejor es así entre un sector minoritario. El cine es dinero, es una inversión. Tú, productor, que pones dinero para hacer una película, esperas que tu negocio te sea lo más rentable posible. ¿No harías tú lo mismo si fuera tu dinero el que estuviera en juego? ¿No apostarías por una historia más universal, con protagonistas con los que más gente se pueda identificar, para atraer a más público y asegurar tu inversión?

E insisto, los millones en publicidad son también una apuesta. Todas las películas que cité antes tuvieron una campaña bestial, y ahí las tienes, muriéndose de pena.

Iori

#1 Se nota la recuperación en la economía

angelitoMagno

#1 Eso se sabrá el lunes, ¿no? ¿O ya hay datos?

Endor_Fino

#5 El cine español es un cine muy peculiar en el que los datos económicos ya se conocen antes del estreno y están estrechamente relacionados con la subvención que van a recibir

k

#15 Cuando tratas de hacer algo que venda, más concretamente imitando el modelo Hollywood, que es lo que vende, una pena...

D

#19 Es mejor hacer Paris Tombuctu

xaman

#15 Flipante como se elogia un producto por ser un bodrio comercial.

N

#64 #65 Y vosotros a cuantas españoladas castizas 100% haber ido a ver al cine? Por preguntar a ver cuál es vuestro techo, vamos.

D

#21 Fue su plan desde el principio; para que luego digan que el PP no piensa en la cultura

#65 Pues eso: cosas cercanas al público. Si la fórmula del cine yanki funciona, por algo será

#66 Yo me quedé en "Los Bingueros", de Pajares y Esteso. A partir de ahí, el cine español cayó en picado

xaman

#66 Yo hace dos años que no voy al cine.

N

#69 #71 Vamos, que no pagáis un puto duro por ver cine, pero bien que lo criticáis. No sé por qué, pero ya me lo olía...

xaman

#72 No digo que no me pase de criticón, pero yo lo que veo es que la gente no para de quejarse del cine español y le demandan más "comerciabilidad". En cambio con el resto de artes, eso no pasa. De hecho, es más bien al contrario.

Y eso es lo que me escama.

D

#66 Yo no ir al cine, ser muy caro para mi, Bolsillo Roto.

D

#15 No, no son españoladas, son historias yankis españolizadas.

Wayfarer

#11 Al final va a resultar que el PP, al reducir el grifo de las subvenciones a la industria cienamatográfica española, ha conseguido forzarles a modernizarse.

AlexCremento

#21 Qué curioso, cuando la pasta la tienes que sacar tú te pones en serio.

PasaPollo

#11 Un tópico un poco injusto. El cine yanki (sí, Hollywood) está fuertemente subvencionado, aunque quizá de forma más indirecta.

D

#11 Eres basura. Tu comentario es una sarta de mentiras. Mejor época del cine español?? Tú eres tonto o qué? No escribas de lo que no sabes, payaso.

D

#45 ¿Ya has soltado toda tu bilis?
Venga ea ea, ya pasó, vuelve a tu cueva.

D

#45 Relaja el esfínter, campeón. A ver si va a ser mentira que había mucho director chupóptero que decía "yo no hago cine comercial, busco expresarme a través de mi cine" pero se quejaba de no recaudar una puta mierda y pedía más subvenciones para que su cine "no comercial" le saliera rentable.

rutas

#11 Este señor de la foto dice que la época de más éxito del cine español LOS COJONES.

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perrico

#11 Te creerás que eso no ha pasado con el PP. Y no solo con películas concretas, que ahora mismo recuerdo un par de ellas, sino con fiascos como la ciudad del cine que ha sido una rapiña de dinero público que lo flipas.

H

#11 Más alto, pero no más claro.

Un hacendado saludo.

D

#25 ¿¿¿¡¡¡EN BLU-RAY!!!???

D

#26 Si, el señor Cerezo (alias Video Mercury Films) firmó hace unos meses un acuerdo con la distribuidora Divisa para preservar el catálogo de películas en su haber en Blu-Ray por lo que cada mes están sacando una puñado de películas de las que jamás uno podría imaginar que iban a salir en Blu-Ray. Y algunas con una calidad impresionante, por cierto.

D

Lo que yo me pregunto es para que proyectan películas en la nasa. ¿Tienen un cine o algo así?

D

Espero que sea mejor que Las aventuras de Tadeo Jones...

C

#10 en mi opinión sí, mucho mejor en todos los aspectos. En el tema del guión era fácil, pero la verdad es que han hecho una película de muy buen nivel.

AlexCremento

#10 A mí Tadeo no me gustó. Esta no la he visto pero el otro día vi un documental en el plus sobre como se ha hecho y la verdad es que dan ganas de verla.

D

Curioso..,
el millonario Richard Carson que sale en "Atrapa la bandera"lo han caracterizado
clavado a Donald Trump.

Wayfarer

#17 Les habrá traicionado el subconsciente

o

Hay Gato hay meneo.

D

Telecinco siempre con la ciencia. A ver qué decís ahora putos gafapastas.

D

ATRAPA TU PUTA MADRE. No pienso verla ni cuando la pongan en la tele, por pesaos.

l

Espero que Juan Magán no participe en la BSO

GeoX

Pues han perdido la ocasión de hacerlo con "Así en el Cielo como en la Tierra".

Nova6K0

Esta no se, pero la película de Tadeo Jones su banda sonora se podría llamar "autotune a muerte"...

Es que en serio, parece que no hay un sólo cantante, digamos de los nuevos, que sepa cantar con su propia voz. ¿Será porque cantan una mie... y hay que engañar al público como sea, para ganar dinero?...

Salu2

anor

Tenemos que agradecerselo a Berlusconi, el dueño de Mediaset, que ha producido la pelicula.

Maki_

Normal que sea la primera, no iban a proyectar 8 apellidos vascos, no?

Neochange

Lo que no entiendo es porque las dos películas de animación españolas que han tenido éxito son las dos sobre el espacio. Esta y planet 51

Marco_Pagot

#30 No son las únicas que han tenido éxito, pero sí las que mayor campaña de marketing han tenido, de ahí su éxito pese a que puedan tener una calidad muy cuestionable como es el caso de Tadeo Jones. Por poner un ejemplo, Arrugas o Chico y Rita son mucho mejores cintas, y con diferencia, pese a las diferentes demografías perseguidas por ambas. Pero como decía, don dinero manda y la publicidad está ahí para aupar a los proyectos más comerciales.

anor

#49

Asi es, la empresa de Berlusconi es una gran experta en marketing y son capaces hasta de vender basura. Por cierto no se salva ni Meneame de su estrategia de marketing.

D



D

Lo mejor de la peli es que es patriota-americana siendo española lol. Somos una colonia.

D

#38 Gracias, pensaba que era el único que lo había notado

a

¿Nadie de la NASA dijo que la bandera de la Luna lleva años de color blanco?

Homertron3

A mi no me gustó demasiado...

SPOILER INCOMING:

Por cierto, no sabía que la NASA metía trajes a medida dentro de la nave por si unos niños decidían viajar a la luna

D

#52 En eso, "SOS equipo azul" estaba mejor, porque "adaptaban" el traje.

m

Pues Enhorabuena por ellos!

Admak

Me sorprende que no haya sido 8 apellidos vascos

D

Lo que no quita que sea un mojón de película con una enorme campaña de marketing detrás, como sucedió con Tadeo Jones (mala, y con un tema principal aún peor), Lo Imposible (cine de tarde de Antena 3 de alto presupuesto) y 8 Apellidos Vascos (normalilla). En este caso, es un intento triste de imitar a Pixar.

m

bueno, tanto esta como tadeo jones no las consideraría ni españolas. es el típico cine donde no se distingue bien donde acaba la lengua de sus creadores y empiezan el ano de los americanos...