Cultura y divulgación
187 meneos
6009 clics
Ataque con cargas de profundidad vivido desde el interior de un U-boot

Ataque con cargas de profundidad vivido desde el interior de un U-boot

Una explosión ensordecedora sacudió el mar. Una salva de seis cargas de profundidad levantó al submarino y lo sacó del agua, dejándolo en la superficie a merced de cuatro destructores británicos. Las hélices del U-230 rotaban al máximo de revoluciones, impulsándonos hacia delante. Durante unos segundos hubo silencio. Durante unos instantes los británicos quedaron perplejos y desconcertados. Tras lo que nos pareció una eternidad, el submarino volvió a sumergirse y descendió y descendió.

| etiquetas: gehm , u-boot , submarino
94 93 2 K 363
94 93 2 K 363
No puedo evitar sentir empatía por los tripulantes de submarino .y el miedo que tenían que sentir .
Pero no se puede olvidar a que se dedicaban .
Las querrás son un desastre .
.somos monos con armas
#1 A mí me ha gustado el relato, me ha recordado la peli Das Boot. Habría que saber también cuál era el terror que experimentaban los marineros de los barcos mercantes cuando sabían que uno de estos submarinos les merodeaba en el frío Atlántico.
#2 a mi me ha hecho buscar la peli Das Boot, que resulta que está en Netflix. Pero dura 3:28h , ya la dejo para otro día.
#3 tambien hay una serie, dos temporadas de 8 episodios
#5 sí, en Prime Video. Amazon tiene un par de pelis convertidas a serie
#5: Y una canción trance sacada a partir de la banda sonora (tengo entendido):
www.youtube.com/watch?v=UjZHAiQw_Ss Area 51 - Das Boot (Extended Version)
#8 Llegaron a hacer un cargador de arranque también :troll:
en.wikipedia.org/wiki/Das_U-Boot
#1 ya, ni es agradable estar en un submarino y que te estén tirando cargas de profundidad, ni es agradable estar en un mercante y que te tiren torpedos...

...es todo una puta mierda y no sé que elegir... supongo que el barco... que por lo menos respiras aire limpio hasta que mueres.
#4 En el barco siempre puedes comunicar tu posición y esperar en botes salvavidas. En el submarino si te alcanzas nunca sobrevives.
#1: Tampoco es agradable que tengas que huir de un edificio porque lo vayan a bombardear.
Y me gustaría saber cómo estaban construidos porque la facilidad con la que se caen no me cuadra.

Ojo, con esto no justifico lo de la Segunda Guerra Mundial.
#7 Son bombas termobáricas de alto impulso (HIT), también conocidas como bomba de fuel, bomba de combustible, explosivo aire-combustible (FAE o FAX), arma de "calor y presión" o bomba de vacío, y de alta precisión disparadas a la base del edificio desde cazas.

La explosión puede aniquilar equipos y edificios reforzados; mata y daña a las personas próximas. El efecto antipersona de la onda explosiva es más letal en refugios excavados en el suelo, sobre personas con algún tipo de armadura o protección corporal y en espacios cerrados "rígidos", como cuevas, edificios y búnkeres.

Todo ello sumistrado por la industria armamentista occidental.
#9: Respeto tu punto de vista pero no lo comparto, el edificio se ha caído sin que salten las paredes, me cuesta creer que un edificio tenga las paredes mucho más fuertes que la estructura. A título personal me inclino por la hipótesis del sabotaje de la construcción de los edificios.

Insisto, respeto los puntos de vista diferentes (o quién lo comparta), no hace falta que sigamos discutiendo, más que nada porque sólo perderíamos el tiempo.

Edito: En todo caso, si tu hipótesis fuera válida,…   » ver todo el comentario
#9 No. No se usan ese tipo de armas para esta función
#11 pues es muy simple: edificios de mierda. No creerás que estén construidos si quiera como el peor edificio de este país...materiales, diseño, calidades...
#20: Yo es otra hipótesis que tengo, que tengan conocimientos de qué edificios se pueden derrumbar con más facilidad conociendo su estructura (se puede modelar el comportamiento frente a terremotos, es lo que hace CYPECAD) y ataquen a esos edificios como forma de dar miedo. Es posible que la explosión cause una onda sísmica que haga caer al edificio como si hubiera un terremoto, y si la norma sísmica no es gran cosa o si no se cumple...

Lo de sabotear los materiales de construcción es…   » ver todo el comentario
#29 se puede modelar el comportamiento frente a terremotos, es lo que hace CYPECAD

Por poder se puede hacer con papel y lápiz.
#20 #14 #22

Teníais razón he metido la pata. He visto un reportaje por internet de los pepinos que están usando. Uno de ellos es:

en.m.wikipedia.org/wiki/Joint_Direct_Attack_Munition

No son termobáricas. Me confundió el humo negro después de la explosión. Me sorprendió la potencia que deben tener para reventar los pilares de los edificios en su base. Lanzan 3 o 4 y hacen un "recorte" de pilares.  media
#9 #7 Interesante. Cierto que es llamativo que el edificio colapse exactamente igual que cuando se hace una demolición controlada. No se desvía ni un metro y los edificios laterales no sufren daños. Da la impresión que es una combinación de bomba aérea y demolición terrestre.
Espero saberlo algún día.
#9 las termobaricas apenas afectan a las edificaciones, mas alla de romper ventanas.
#1 La guerra es una mierd... Nos recuerda que somos esos primates que en la pelea con otros primates, les arrancamos los miembros, no esos bucolicos videos de primates reposando en familia, mientras los pequeños juguetean.
#15 a veces soy optimista y pienso que nos libraremos como nos hemos librado prácticamente de la esclavitud de las guerras y que se soluciona con evolución y educación.
Pero luego veo a los hinchas de otros equipos de fútbol de un país desarrollado que han tenido acceso a educación darse de ostias no ya por la supervivencia ni por los territorios sino por el resultado de un partido de fútbol y pierdo toda esperanza
#36 Te comprendo, el ser humano no ha evolucionado los suficiente, seguimos siendo simios territoriales. Con una fuerte carga de testosterona. Pero con mucha educación, algún día seamos civilizados por fin.
Los submarinos, ese invento español que no fue promovido y estudiado por la marina española porque lo consideraban un arma inmoral al atacar escondido... así les fue...
#17 Tienes alguna referencia de lo del arma inmoral?
Tiene que ser terrorifico estar en un submarino durante las explosiones.
#0 Gracias por descubirme esta página y por permitirme encontrar el libro Ataúdes de Acero que espero devorar encuanto me llegue.
#27 Gracias a ti por leerla y espero que el libro te guste y lo disfrutes.
En la época en que le daba al Silent Hunter leí ese de Ataúdes de Acero.... mucho de lo que quieran saber sobre U Boats está ahí. Fue de los pocos que logró sobrevivir y lo pudo contar. Lo que describía sobre el palmo de combustible que siempre había en el suelo dentro de un submarino y el olor constante a gasolina son de esas cosas que se te quedan.
#25 La verdad es que me han vuelto ganas de echarme una partida.
No sabia que el limite de profundidad de los submarinos era de unos 250 metros. Supongo que además con el sonar los barcos sabían siempre donde estaban estos, sino no me explico dos días persiguiéndoles
#26 Lanzaban sonoboyas para triangular, pero sobre todo hidrófonos.

Realizaban escuchas con operadores que permitían localizar dirección y distancia del submarino. Cuando se situaban sobre el, sencillamente usaban los hidrófonos para saber si en encendía motores o permanecía quieto.

La mejor defensa era el silencio absoluto, en cuanto se movían eran cazados.

El límite en los clásicos anda en los 300 m, en los de titanio en +1000 (creo). Pero el problema no es sólo el aguante de presión, sino…   » ver todo el comentario
#31 pero igual no puede subir de nuevo
Me has dejado el cuerpo peor todavía
#32 A fin de cuentas solo un kilo de más por entrada de agua hace que el submarino no suba, o estando en el límite de flotabilidad, una corriente de agua más caliente (mayor densidad salina) y te vas abajo.

Yo tengo fobia a espacios cerrados (no claustrofobia, pero si aversión), así que solo leyéndolo entiendes que el personal de un submarino tiene tela. De hecho, tengo un amigo que sirvió como teniente en el submarino Charlotte (un clase USS Los Ángeles, base Norkfold pero destino y base operativa en Japón) y que conozco de mi temporada en Yokohama, donde pase una temporada en su casa, y era uno de los tios más calmados que he conocido... no es exactamente calma, creo que es más autocontrol.
Excelente y espeluznante, menudo infierno.
Ver las escenas de los ataques con cargas de profundidad al U-96 en "Das Boot" ez muy recomendables tras leer esto.

Todo un detalle poner la foto del U-96 real en el artículo.
#19 La foto es una imagen de una maqueta.
Pos ala! Libro pedido.
No hay cargas de profundidad suficientes como para enviar a los nazi al palco.
Dicho esto, una peli: Greyhound.
Una pena, al final se salvan.
comentarios cerrados

menéame