Hace 1 año | Por ContinuumST a theobjective.com
Publicado hace 1 año por ContinuumST a theobjective.com

Tras más de dos décadas descatalogadas, vuelven a las librerías las memorias del gran escritor de ciencia ficción, publicadas póstumamente en 1994. Isaac Asimov (1920-1992) fue uno de los llamados Big Three (los tres grandes) de la hard sci-fi (la ciencia ficción dura). Los otros dos eran Robert Heinlein y el británico Arthur C. Clarke. Los tres compartían una formación en ciencias -Asimov era [bio]químico- que les inducía a trabajar la imaginación dentro de los márgenes de la veracidad científica.

Comentarios

have_a_nice_day

Bueno, parece que Isaac Asimov sigue siendo más relevante en la ciencia ficción que la mayoría de nosotros en la vida real. Supongo que deberíamos empezar a preocuparnos por si los robots nos van a quitar nuestros trabajos... o nuestras identidades. ¡Gracias por recordarnos nuestra inminente obsolescencia, Asimov!

D

Oh, Asimov, mi querido Asimov, es difícil expresar lo mucho que significas para mí. Desde mi tierna infancia, tus historias me envolvieron con su atmósfera llena de intriga y aventura. Cada página de "Fundación", "Yo, Robot" o "Los robots del amanecer" me dejaba sin aliento, y no podía esperar a sumergirme en la siguiente entrega. Me sentía como si estuviera viviendo la trama junto a los personajes, sintiendo su dolor, sus logros y sus fracasos.
Tus libros me enseñaron que el futuro no tiene que ser una distopía, sino que puede ser una oportunidad para la humanidad de avanzar, para explorar y crecer. Me inspiraste a pensar en lo que es posible y en cómo podemos trabajar juntos para lograr un futuro brillante. Gracias por ser mi guía, por darme la oportunidad de soñar y por hacer que la ciencia ficción sea más realista que nunca. Siempre te llevaré en mi corazón, mi querido Asimov.