Cultura y divulgación
237 meneos
3376 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Asimov predice el impacto de Internet hace 33 años

Asimov predice el impacto de Internet hace 33 años  

Isaac Asimov prediciendo en 1988 el impacto que Internet tendría en nuestras vidas y en nuestra forma de educación.

| etiquetas: asimov , internet , educación , bibliotecas , matemáticas , futuro
98 139 12 K 408
98 139 12 K 408
#2 absurda regla de duplicados. Yo no conocía este vídeo y llevo en menéame un buen rato. Creo que miro menéame todos los días desde hace doce años.

Me ha gustado, pero pronto desaparecerá de portada porque es duple. Como si por el hecho de que algo salió alguna vez dejase de ser interesante o todo el mundo lo hubiese visto.

Las cosas salen en portada un rato y si miras por la tarde ya no está algo que salió por la mañana. O pueden volver a cobrar interés por mil razones.

Por favor, eliminemos el voto duple.
#13 Se fuerte. De Menéame también se sale
#1 ajajaja me lo temía. No conocía el video, lo mencionaron en El sentido de la birra de Javier Cansado y me emocioné.
#2 Poco "nuevo" se puede decir de Asimov en MNM y ese vídeo en concreto es archiconocído incluso por fax
#3 Yo no lo conocía.

Las reflexiones son muy interesantes, especialmente el efecto colateral de que aprender es cosa de niños y genera resistencia a los adultos a seguir aprendiendo.

Aunque sin duda esa percepción se haya reducido sospecho que para muchos sigue plenamente vigente, el aprendizaje es una fase que se deja atrás cuando se convierte en adulto.
#4 En mi caso creo que ha sido al revés, aunque al llegar a la edad adulta sí atravesé una época en la que pensé que eso era así. La facilidad para encontrar contenidos, cursos online que aún sin un título reconocido aportan un conocimiento muy bueno y especializado, y los puedes hacer donde quieras sin cargar libros... Ahora da gusto. El problema es qué elegir.
#4 Me sorprende cuando estoy estudiando algo porque me da la gana, que entre mi circulo de amigos que considero gente culpa siempre pregunten cual es la motivación, si me va a servir para obtener un mejor trabajo y sino es así porque no dedicar ese tiempo a especializarme más aún en el trabajo. La mayoría de la gente no comprende que te puede gustar aprender cosas simplemente por gusto, por el placer te adquirir conocimientos.

Recuerdo la visita a un zoo con los padres de los críos, y acabar…   » ver todo el comentario
#2 Lo voy a tener que volver a ver, porque no me acuerdo que hablaran de Asimov
#5 lo menciona de pasada Ricardo Moya al final, no profundizan mucho.
#2 Nada nuevo vamos a tener de Asimov, me temo.
Y yo no lo conocía, así que: votado.
Internet puede ser aquello que te roba tiempo de vida sin ni que te des cuenta, pero también es donde mi hermano hace cursos de piano y guitarra por una fracción ridícula del coste que la costaría hacerlo con un profesor presencial.
Algo que no sé si alguien había predicho es la polarización extrema que genera internet mediante las redes sociales, que ya ha conducido a gente como Trump al poder y que veremos lo que nos depara en el futuro. Gente tan inteligente como Asimov tiende a estar sesgada respecto a lo que el común de los mortales (y los poderes fácticos) terminan haciendo con este tipo de tecnologías, que no es precisamente aprender.
#10 "Gente tan inteligente como Asimov tiende a estar sesgada"
¿Ésto qué quiere decir?
#22 Pues que Asimov piensa que la ciencia se va a usar para objetivos que engrandecen a la humanidad, no piensa que se va a usar para que los millones de personas que se sienten solas se pongan a ver a un youtuber para sentirse parte de un grupo y se dejen influir en sus opiniones como si fueran sus amigos.
Una novela que describía muy bien Internet y sus foros fue El Juego de Ender.
Bueno, pero no predijo el impacto de TikTok o cosas como esta  media
#6 personalmente y por lo que observo, creo que internet(las redes sociales) no hacen más que exagerar las cosas, al que le gustaba perder el tiempo pues lo pierde todo, a quienes nos gusta leer o adquirir conocimientos tenemos eso más accesible, y barato. Pero bueno hay mucha gente de esa que le gustaba perder el tiempo que también ha encontrado un trabajo donde le pagan por enseñarle de su subespecie como lo pierde xD
Hombre !! Francisco Umbral....
#7 Curro Jimenez
#11 Paco Rabal
#7 Lo tienen ya quemaico, nadie habla de su libro.
La gente no quiere aprender a su ritmo, quiere ver Tele5 a su ritmo.
"predice" -> tiempo presente
"hace 33 años" -> tiempo pasado

A mi me enseñaron a conjugar los verbos de modo que el tiempo verbal se correspondiera con el de la acción.
#15 ¿Y no te hablaron del presente histórico? ¿O me vas a decir que una frase del estilo "la Primera Guerra Mundial comienza con el asesinato del archiduque Francisco Fernando" también es incorrecta?
#15 Pero hombre... ¿no era mejor quedarse callado?
comentarios cerrados

menéame