Hace 8 años | Por --495739-- a broadly.vice.com
Publicado hace 8 años por --495739-- a broadly.vice.com

Para las personas con discapacidad, el sexo y la educación sexual siguen siendo un punto ciego. Las personas con diversidad funcional son consideradas asexuales, lisitos por abajo como la Barbie y el Ken , como escribió en su momento Pablo Echenique. La gente se incomoda al ver a las personas con discapacidad expresar su sexualidad, porque la percepción es que no son personas perfectas ni normativas.

Comentarios

E

#4 Totalmente de acuerdo. Al final lo que se consigue es que la gente ni entienda de qué coño nos están hablando.

D

#4 Diversidad funcional... luego con el paso del tiempo la palabra diversidad funcional será tabú y habrá que buscar otra.

F

#4 LLega un momento que ni sabes de lo que están hablando. Eso sí, luego nos extraña que otros hablen de despidos simulados en diferido, rupturas temporales de la convivencia y incrementos negativos...

D

#4 ciego -> invidente -> discapacitado visual -> diverso visual -> ¿? (se aceptan apuestas)

oso_69

"Yo no me puedo masturbar por mí misma y lo que necesito es a alguien que me ayude a hacerlo."

La verdad es que es un tema delicado. ¿Hasta que punto el sexo es una necesidad? ¿Sólo los minusvalidos, discapacitados o "diversamente funcionales" deberían tener derecho a un asistente sexual? ¿Sólo las personas con problemas físicos? ¿Qué ocurre con los que no presentamos ninguna disfuncionalidad física pero por diversos motivos psicológicos somos incapaces de relacionarnos sexualmente?

E

#6 Mi opinión a tus preguntas: 1. Hasta el punto en que cada persona lo necesite. 2 y 3. Creo que los discapacitados físicos tienen más dificultades para buscar sexo, así que me parece una buena idea que se les asista en esta faceta. 4. La terapia puede ayudar a superar barreras psicológicas, creo que en este caso es la vía.

D

#6 Pajas, muchas pajas.

D

#6 "¿Hasta que punto el sexo es una necesidad?"

La duda ofende.

A

Hoy es un gran día, la rueda del eufemismo ha dado otra vuelta cuando ya parecía difícil conseguirlo

Azucena1980

Bueno, si la disfunción no es eréctil, me imagino que será sin problemas...

Usul._.

#1 Existen mas problemas que el que se ponga erectil o no.

Azucena1980

#2 Seguramente, pero cuando se utiliza un neologismo políticamente correcto, me da que el problema no es el sexo...

D

@cocopino, yo te invoco

D

#7 ¿Mande?

D

Yo soy asexual, no por discapacidad, sino porque a mí me la suda el sexo y no me interesa para nada, pero en Japón hay una asociación que se dedica a hacerle pajas a los discapacitados y supongo que también a las discapacitadas. En España creo que los servicios sociales no cubren esas cosas, no sé.

http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201306052108-crean-japon-asociacion-white-hands-cont.html

Yo dijo, a mí el sexo no me interesa para nada, pero quien quiera practicar sexo si quiere lo practica, eso sí, pagando:



Ahora mismo, con la crisis, en mi ciudad hay incluso mujeres casadas que se dedican a la prostitución y hacen trabajos completos por 5 € e incluso menos. Ayer en una playa una chica me dijo que si le daba 3 € me hacía una mamada, o sea, que quien quiera sexo tiene sexo esté discapacitado o no esté discapacitado. Sin tú buscarlo te ofrecen sexo así que imagina si tú te dedicas a buscarlo.

Yo no tengo relaciones sexuales ni aunque me paguen a mí, paso totalmente del sexo, pero quien quiera sexo, si tiene unos euros en el bolsillo, tiene sexo fijo.

BiotSavart__

Hay una peli maravillosa llamada "Las sesiones" en la que Helen Hunt interpreta a una asistente sexual. Muy recomendable.