CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
155 meneos
9816 clics

Así se vería la Tierra desde muchos años luz

Astrónomos estadounidenses han simulado el aspecto que nuestro planeta Tierra tendría para supuestos observadores ubicados a muchos años luz de distancia. Con el objetivo de mejorar la búsqueda de exoplanetas distantes rocosos y con agua líquida, un equipo liderado por Siteng Fan del Instituto de Tecnología de California (Caltech) utilizó para su simulación unas 10.000 imágenes del DSCVR (Deep Space Climate Observatory) de la NASA que apuntan al lado del día de la Tierra.

| etiquetas: tierra , observación , años , luz , simulación
71 84 1 K 336
71 84 1 K 336
Llena de dinosaurios.
#3 en verdad no. Los dinosaurios desaparecieron hace unos 60 millones de años. La Via Láctea "solo" tiene 100.000 años luz de diámetro. Cualquier observador dentro de nuestra galaxia ya no vería los dinosaurios.
La galaxia de Andromeda está a 2.5 millones de años luz así que tampoco los verían, suponiendo que pudieran ver la Tierra. Muy lejos te tienes que ir para ver a los dinosaurios. Se que era un chiste pero siempre viene bien recordar cosillas.

#12 la que ha diseñado y fabricado el ordenador que has usado.
<modo alienigena ON>
A: Un planeta, el tercero de ese sistema solar, con atmosfera influenciada por su estrella cercana.
B: ¿Y si hay una civilización allí?
A: mehh.... tu y tus especulaciones, allí no hay nada interesante, salvo si quieres estudiar la tropecientas atmósfera de planetas del montón. Pon al becario.... ¡¡¡BECARIO!!!
Becario: Me cago en la puta, nunca me toca algo interesante, siempre me dejan los planetas aburridos.. a ver veamos, un planeta con atmósfera, pero si el…   » ver todo el comentario
#8 bueno para que pase eso deberían estar muy muy cerca, a la que estén un poco más lejos, como dijo el de arriba, lo único que verían serían dinosaurios :-)
#13 Tendría mérito que viesen dinosaurios a 65 millones de años luz, desde "una galaxia muy muy lejana" :->

Ahora en serio:
Estaría bien que dijesen que tamaño tendría aproximadamente el telescopio para tomar esas imágenes según la distancia a la que se encuentren...
#14 no subestimes la capacidad de los extraterrestres para lanzarse a ver quien mete la cámara más tocha en el móvil :-P
#8 xD xD xD xD xD xD
Ya tengo ganas de seguir leyendo la historia!! A ver si el becario ligo con una vulcaniana y que otros gambazos va metiendo por ahí.
Yo de ti lo seguía!{hug} :take:
Yo desde tan lejos seguro que no la veo.
#1 La verías, no sabes la de iluminación que da tantos años luz
#2 Y lo que debe costar. Ya mi madre me decia que apagara la luz cuando dejaba la habitacion unos segundos, imagina años ahi la luz encendida. Le da un ataque como se entere.
#12 qué ocurrente, nunca antes habían hecho ese chiste en Menéame.
Por este motivo, es una tonteria tanto enviar ondas de radio al espacio, como pensar que por ello nos podria detectar una civilizacion extraterrestre con no muy buenas intenciones, como dijo Stephen Hawking.
Nos podrian detectar mucho antes, por la composicion quimica de nuestro planeta.
:tinfoil:
#5 interesante, pero no tan así. Podrían detectar un planeta con nubes, pero no necesariamente vida y mucho menos si esta es inteligente o incluso tecnológica.
#6 Si detectan en la admosfera compuestos como los fluorocarbonos, que no se producen de manera natural, es una prueba irrefutable de una civilizacion industrial por ejemplo.

Mediante la espectrometria, se detectan las sustancias quimicas que hay en los cuerpos del espacio a muchisima distancia, años luz.
#7 interesante también. Pero creo que debería haber mucha más cantidad de esos compuestos para poder ser detectados a tanta distancia.

Pero sí, seguramente sí sea más sencillo que nos detecten de esta manera que por las radiofrecuencias, que pierden intensidad tan rápidamente.
#6 te veo muy optimista, ¿Dices vida inteligente? ¿Donde?
"muchos años luz". Nueva medida estandar de distancias en el espacio.
Aun a años luz es preciosa. Espero que siga así durante mucho tiempo.
#0 Es recomendable enviar el enlace a la versión original y no a la versión móvil. Gracias. :-)
Otra vez ?
mu lejana
Se ve ... muy fea.

menéame