Hace 7 años | Por --523223-- a serpadres.es
Publicado hace 7 años por --523223-- a serpadres.es

A día de hoy es, por desgracia, común oír casos de acoso escolar. Se entiende por acoso escolar cualquier forma de hostigamiento y/o sometimiento de un alumno a otro, perturbando y amenazando con situaciones que el acosado teme.

Comentarios

D

"Niños impulsivos, que actúan por impulso."

El Capitán Obvio aprueba esta lista.

D

Cobarde.

Gnomo

Yo a la lista añadiría: mal educados a los que en casa jamás se les ha llamado la atención

D

#3 Les han podido llamar la atención mil veces, les han podido pegar gritos y hasta palizas, lo que no habrán hecho es educarles. Un niño acosador, violento o problemático no aparece sólo por pasotismo o falta de atención de los padres.

Eso que tanto se escucha de que al niño le falta una bofetada es una cuñadez.

Gnomo

#4 Estoy de acuerdo contigo en que no siempre es cuestión de niños mal educados, el entorno en el crecen hace mucho y bueno, siempre hay niños con trastornos.
Pero te aseguro que la educación de los padres hace muchísimo, y ojo, que en ningún momento hablo de dar un bofetón al niño

Aitor

Como decís algunos, hay cosas que son "obviedades", pero por experiencia propia con padres de niños en esa situación, creedme que no es obvia para todo el mundo. Y es algo a lo que interesa poner solución.

Lo he leído un poco rápido e igual no es el artículo perfecto, pero mi meneo lo tiene. En lugar de centrarnos en las posibles obviedades os invito a pensar en si tiene sentido y si puede ayudar a alguien.

Socavador

¿Alguien se ha leído el artículo?. Porque está claro que ha sido escrito por Mr. Obvious. Básicamente viene a decir, que si tu hijo es un cabrón tal vez tenga posibilidad de ser un cabrón.

D

Lista patética. Empecemos por sentarnos con los padres y hablemos con toda la familia en torno a una mesa. De ahí pueden salir grandes conclusiones. Un niño impulsivo no tiene por qué ser un acosador.

v

#2 Perdón por el negativo. Quise darle al positivo

ctrlaltsupr1

Esto me recuerda mucho al niño que dice "palabrotas". Hay una reacción muy típica de la familia que es la de decir: "pues no sé dónde lo habrá aprendido, porque en casa no lo oye". Pues algo así. El niño que ve cómo en casa las cosas se solucionan por la brava y donde no se tiene el menor respeto por los derechos de los demás, tiene muchas papeletas.

A mí me parece que el acosador tiene mucho parentesco con el individuo que cuando, por ejemplo, le recriminan que no haya recogido la cagada que su perro acaba de dejar en la acera, aún insulta u ofrece un par de hostias (u otras actitudes chulescas del mismo jaez)

D

Yo estuve en la EGB un colegio bastante grande, más de mil niños, y por tanto medio descontrolado.

Me acuerdo perfectamente de un hijo de puta, mayor que yo, que me dió un capón con todas sus ganas por una bobería.

Si ahora me lo encontrara, tropecientos años después le devolvería el capón sin pensarlo y sin pestañear. El problema es que le incrusto el cuello en el tórax si le doy medio fuerte.

Soy experto en deportes de combate y mi cuerpo es arma blanca

D

#10 Amigo "experto", eres un "quiero" y no puedo.